"No le busques los tres pies..."

Ir abajo

"No le busques los tres pies..."

Mensaje  Awuelo el Mar Mar 29, 2011 12:00 pm

Hola:

El F-104 fue diseñado por la Lockheed en 1952, con un motor X-24A de General Electric. Realizando su primer vuelo el 17 de febrero de 1956.
Dos años depuse se inicia la construcción en serie en EE.UU. y posteriormente bajo licencia en Bélgica, Holanda, Japón, Italia, Canadá y Alemania. Con una construcción de un total de 2.282 ejemplares. Batiendo la marca de velocidad con 2.260 Km/h. y de altura con 27.813 metros
En el Ejército del Aire español llegaron 18 monoplazas y 20 biplazas el 8 de marzo de 1965, posteriormente se adquirió un biplaza de propiedad del E.A. y finalizando su vuelo en España el 25 de enero de 1973. Su base de operaciones fue Torrejón de Ardor, formando el Escuadrón 161 y posteriormente pasando al Escuadrón 104.
Los F-104 G en el E. A. batieron la marca de seguridad sin perder un solo avión con un total de 17.500 horas de vuelo.
Depuse de su baja en el E.A. fueron cedido a Turquía y a Grecia donde se incorporaron a sus nuevos destinos.

La maqueta es el F-104 G Starfighter de Italeri a la escala de 1/72 con el número de kit 1296.
El kit es sencillo de montaje sin problemas, lo único que da algunos problemas es la tapas de la entrada de aire y la pieza del fuselaje del de la deriva que es un poco más grande que el resto del cuerpo del fuselaje.

El modelo esta realizado de caja, lo único que se le añadido ha sido dos aguabas hipodérmica de distintos grosores para crear el tubo pívot.

En cuando a la decoración en el E.A. estos aviones estaban con un gris- azulado ó un gris-verde. La cosa no esta muy clara. Yo lo he pintado con el color de Gunze Sangyo H338 Light Gray FS.36.495. En cuanto a las alas en la parte superior están de X-2 de Tamiya, blanco brillante y en la parte inferior es donde he tenido mis dudas y al final he optado en vez de blanco del mismo color que el fuselaje.
El panelado del modelo esta realizado con neutral wash de Mig y en cuanto a las calcas ha sido mas laborioso, por suerte he encontrado un viejo juego de calcas del 104G español de Esci, que se han combinado con las calcas que traía el kit de Italeri.

Bueno, es hasta donde hemos llegado con kit, se podría haber llegado a mas si, pero el kit corría prisa y lo he realizado en la mayor brevedad que me ha sido posible. La Idea era para regalar el F-104 a mi viejo.

Reciban un cordial saludo.
Awuelo.





























avatar
Awuelo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 16/12/2010
Localización : Ala 35.

Ver perfil de usuario http://www.flickr.com/photos/awueloforever/

Volver arriba Ir abajo

Re: "No le busques los tres pies..."

Mensaje  W.Nowotny el Mar Mar 29, 2011 9:45 pm

Hola Pedro!!


Interesante trabajo.No sabía que estos "104", estaban pintados con esos colores,siempre tuve la idea que los fuselajes eran de color aluminio, no así la parte sup. de las alas, que en la mayoría de las versiones eran de color blanco.Lástima que se nota que las viejas calcas de Esci te jugaron en contra, son muy gruesas, y eso es muy difícil de solucionar.Fijate si podés corregir la pata del tren de nariz, te quedó desviada hacia la izquierda del eje del avión.Con respecto al "historial" del 104 en el E.A, conocía que tuvieron una carrera intachable.Todo lo contrario de los alemanes, que se les caían hasta estando en tierra.... Los pilotos, tendrían el casco puesto al revés????



Saludos!! W.Nowotny.
avatar
W.Nowotny

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 47
Localización : CASEROS. Bs. As.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "No le busques los tres pies..."

Mensaje  Awuelo el Miér Mar 30, 2011 5:53 am

Hola Omar:

Todos los F-104 G, 18 monoplazas y dos biplazas estaban con el mismo color. El fuselaje en son gris-verde ó gris-azulado, mejor dicho como dirían ustedes un gris-celeste.
En cuanto al intrado bien blanco o del mismo color del fuselaje y el extradós en blanco, esta confirmación me la ha pasado un buen amigo mió, ex piloto del F104.
Lo que es muy curioso que las antiguas instrucciones de color de Esci, Italeri e Hasegawa dan como color al F-104 G monoplaza de aluminio o metal. No sé en donde se han informado esta gente. pero no es nada cierto, tan solo hubo uno en metal natural y con el extradós en blanco, que fue el último en incorporase. siendo un total de 21 aeronaves. 18 monoplazas y tres biplazas. En contra de toda duda se pensó que este último era propiedad del E.A. nada cierto.

Los F-104 G españoles tuvieron grandes accidente, por suerte no implico la perdida de ningún avión en 8 años de servicios en el E.A. En cambio en Alemania tenían 900 F-104 que los emplearon para todo tipo de misión. siendo en realidad un interceptor de alta cota. de ahí los accidentes cuando fue empleado como bombardero o ataque al suelo. La verdad es que los pilotos alemanes los tenían bien puestos cuando se subían a un F-104.

Voy a ver si pongo bien el tren delantero.
En cuanto a las calcas tienen mas 25 años, algo se tendría que notar. Estoy pendiente que van ha salir un juego nuevo de calcos para estos aviones a ver si aprovecho para realizarme uno para mi.

Recibe un cordial saludo.

Awuelo.




avatar
Awuelo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 16/12/2010
Localización : Ala 35.

Ver perfil de usuario http://www.flickr.com/photos/awueloforever/

Volver arriba Ir abajo

Re: "No le busques los tres pies..."

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.