APO - IPMS MORON
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

F-84F Thunderstreak - Italeri - 1/48

2 participantes

Ir abajo

F-84F Thunderstreak - Italeri - 1/48 Empty F-84F Thunderstreak - Italeri - 1/48

Mensaje  edgar_calamar Jue Jul 28, 2011 12:21 pm

Buenas a todos, aca va lo prometido. Esto es lo ultimo que estube haciendo, y se trata de este F-84 de italeri (que dicho sea de paso es el mismo que el de kinetic) de muy buena calidad, muy buenos detalles, incluso hasta de cabina... el cual lo decidi pintar con el famoso y dichoso alclad, que luego hare un parrafo aparte. Las pinturas alclad que utilice fueron las que tengo en mi poder, y son pocas, use Aluminio de color base, y despues jugue los tonos con Dark Aluminio, Magnesio, y el mismo aluminio. Las calcas son muy buenas, ya que al aplicarlas sin barniz previo ni se notan los fantasmas. La cabina la deje cerrada porque me mande un moquito cuando pinte y al abir la cabina se notaba, por eso es que decidi cerrarla, pero me hubiese gustado hacerlo con cabina abierta, aunque sea una cabina de caja, pero es interesante la apertura de cabina que en esa epoca se usaba.

Con respecto al Alclad, debo decir que si bien tiene un acabado muy realista, no es una pintura facil de utilizar; y paso a describir el porque:
- La maqueta no tiene que tener ningun detalle, pero de ningun tipo, ya que al pintar con esta pintura y segun el color lo resalta mucho mas que cualqueir otra pintura comun.
- Se tiene que pintar en un lugar donde no halla ninguna particula dando vuelta porque si se pega salta a la vista enseguida.
- Según que color elijamos para pintar se tiene que dar una base negra brillante sobre el modelo.
- Y la principal y que a mi me dio mas de un dolor de cabeza, es que no hay que volver a pasar mas de una vez sobre el mismo lugar con el aerografo, ya que la pintura es como que se abre y quedan unas ramificaciones que no son muy buenas, por ende tenes que arreglar esa parte lijando muy suave y volver a pasar pintura.

A mi criterio es muy bueno el alclad como acabado pero hay que tener muchos cuidados a la hora de pintar no es nada facil, lleva sus tiempo agarrarle la onda!

Bueno aca van las fotos de todo el proceso completo.
F-84F Thunderstreak - Italeri - 1/48 Dsc05095l.th

F-84F Thunderstreak - Italeri - 1/48 Dsc05101n.th

F-84F Thunderstreak - Italeri - 1/48 Dsc05102a.th

Aca lo que hice fue cortar un poco con el color aluminio y mezcle varios tonos hasta lograr esto, que fue en difinitiva la terminación final
F-84F Thunderstreak - Italeri - 1/48 Dsc05104t.th

F-84F Thunderstreak - Italeri - 1/48 Dsc05105e.th

F-84F Thunderstreak - Italeri - 1/48 Dsc05106z.th

F-84F Thunderstreak - Italeri - 1/48 Dsc05361ew.th

F-84F Thunderstreak - Italeri - 1/48 Dsc05362d.th

F-84F Thunderstreak - Italeri - 1/48 Dsc05363w.th

F-84F Thunderstreak - Italeri - 1/48 Dsc05364l.th

F-84F Thunderstreak - Italeri - 1/48 Dsc05365j.th

F-84F Thunderstreak - Italeri - 1/48 Dsc05366g.th

F-84F Thunderstreak - Italeri - 1/48 Dsc05367b.th


Bueno eso fue todo espero que les haya gustado.
Abrazo!
edgar_calamar
edgar_calamar

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 41
Localización : Villa martelli

http://www.mundomodelista.com.ar

Volver arriba Ir abajo

F-84F Thunderstreak - Italeri - 1/48 Empty Re: F-84F Thunderstreak - Italeri - 1/48

Mensaje  W.Nowotny Jue Jul 28, 2011 7:01 pm

Hola Edgar !!!

Gracias por mostrar el paso a paso y hacer una breve "reseña" del proceso de armado.Tuve oportunidad de ver el modelo en persona y en líneas generales está muy bien.Tengamos en cuenta que es tu primer trabajo con este tipo de pinturas, las cuales son bastante "conflictivas" en muchos aspectos.En el caso del tema de las arañas o acumulación de pintura, deduzco que puede pasar por una cuestión de presión y/o cercanía incorrecta de la boquilla del aerógrafo, cosas que este tipo de pinturas acusan mucho más que otras.Te felicito por reconocer "el moquito" de la cabina, así también se aprende. Siempre tenemos la costumbre de contar y mostrar las que salen bien,y con las otras nos hacemos los boludos.Aprovecho y te cuento que el lunes tuve "un incidente" técnico inexplicable con la pintura del Porsche, y la carrocería terminó en el tacho de basura. Veremos que hago en su momento.Eso sí, estoy armando algo de sorpresa para Quilmes.
Volviendo al post, mis felicitaciones por un nuevo modelo y un poco más de experiencia en este hobbie.

De paso, te dejo unas fotos del mismo modelo pero con otro esquema, como diría un amigo, garpa o no garpa ??

F-84F Thunderstreak - Italeri - 1/48 98322171.th F-84F Thunderstreak - Italeri - 1/48 83962232.th F-84F Thunderstreak - Italeri - 1/48 11059722.th F-84F Thunderstreak - Italeri - 1/48 49098654.th


Saludos!!!!!!! W.Nowotny.
W.Nowotny
W.Nowotny

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 52
Localización : CASEROS. Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

F-84F Thunderstreak - Italeri - 1/48 Empty Re: F-84F Thunderstreak - Italeri - 1/48

Mensaje  edgar_calamar Vie Jul 29, 2011 12:54 am

Gracias Omar, si yo me inclino mas por la cercania del aerografo, porque hice lo que se debe q es pintar a muy baja presion, pero a veces la costumbre te traiciona y provoca esos inconvenientes.
No te puedo creerr!! con lo buena que te habia quedado!! q mall y ahora???
El otro esquema garpa!! si si, en las calcos que trae el kit, estaba ese esquema y uno italiano con un esquema tipo diablo que esta muy bueno tambien.

Saludos y nos estamos viendo!
edgar_calamar
edgar_calamar

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 41
Localización : Villa martelli

http://www.mundomodelista.com.ar

Volver arriba Ir abajo

F-84F Thunderstreak - Italeri - 1/48 Empty Re: F-84F Thunderstreak - Italeri - 1/48

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.