JAS 39 A Gripen - 1/48 Italeri - TERMINADO

JAS 39 A Gripen - 1/48 Italeri - TERMINADO

Mensaje  javierb el Mar Oct 23, 2012 3:48 pm

Presento mi primer kit Smile todas las criticas son bienvenidas!

hasta aca llegue... me falta darle color a la parte de arriba y luego ver si puedo hacer unos ensuciados sutiles.. y pasar a las calcas Smile

Última edición por javierb el Jue Nov 15, 2012 5:43 pm, editado 1 vez

javierb

Ver perfil de usuario

Re: JAS 39 A Gripen - 1/48 Italeri - TERMINADO

Mensaje  javierb el Miér Oct 24, 2012 12:20 pm

Algunos avances de anoche... estoy pensando en darle una manito mas del gris oscuro para que cubra un poco mas el preshade... en algunas zonas no me convence del todo como quedo... que les parece? gracias!

Gracias por pasar!

javierb

Ver perfil de usuario

Mensaje  W.Nowotny el Sáb Oct 27, 2012 12:23 pm

Hola Javier:

Estuve viendo las fotos.

Básicamente veo que lo llevás bien. Te comento algunas cosas. Como vos mismo decís en el segundo post, tratá de "apagar" un poco más el prepanelado, en algunas zonas, se nota con demasiado contraste. Otro "inconveniente" que tienen estos aparatos, es, que llevan un esquema de pintura demasiado amargo, como yo les digo. En mi caso particular, trato de evitarlos. A qué me refiero, en este tipo de esquemas, con uno o dos tonos de gris a lo sumo, hay que hacer un laburo variaciones de tonos muy grandes, ya sea por paneles o por zonas del avión, de otra manera, "no dicen nada". Ahí está el asunto, este dejalo así, ya aplicaste prepanelado y su posterior "apagado", si querés dale un poco más de gris muy diluido,y sectorizando para darle un poco de vida. Te aclaro, no sé cuántas maquetas armadas llevás, supongo que son pocas, o sea, que está muy bien lo que hiciste. Para la tobera, si bien no conozco de memoria la del avión real, buscá fotos en la web para guiarte, y después, fijate mi post del MIG-21, te puede servir de ayuda para pintarla. Lo último, con respecto al interior, este yá lo cerrraste, para el próximo, date una vuelta por el club un sábado y te damos una mano. Si te tengo que explicar por acá, se me agarrotan los dedos... jja jja.!!

Dale nomás que viene bien!!

W.Nowotny.
W.Nowotny

Ver perfil de usuario

Mensaje  javierb el Lun Oct 29, 2012 9:32 am

Gracias por tus palabras W.Nowotny! la verdad es que esta es mi primer maqueta (a la par tambien empece con un Mirage F1 en 1/72 para usar como conejillo de indias ajajja despues veo de hacer un post sobre ese)
como te decia, es mi primer maqueta, o sea mi primera vez con todo, armado, lijado, pintado, detalles, todo! por eso elegi este esquema que bien decis vos, es amargo/aburrido, pero para un principiante como yo, era ideal ya que me permitiria practicar con el aero sin volverme loco a los 2 mins Smile

la cabina no esta cerrada, pensaba hacerla abierta, salvo que te refieras al fuselaje cerrado... se que la cabina no quedo tan buena, y los cintos rojos que le mande quedaron como el tuj... pero tranqui, no sera la ultima maqueta que arme jejej

en estos momentos ya lo tengo barnizado y con las calcas puestas... en cuanto pueda le saco unas fotos y las subo, lamentablemente el clima no ayuda...

voy a buscar tu post a ver si puedo mejorar la tobera, gracias por la sugerencia.. y cuando pueda me pego una vuelta por el club, creo que los horarios me los mandaste en un privado.

gracias nuevamente Smile espero seguir mejorando y aprendiendo con el paso del tiempo

javierb

Ver perfil de usuario

Mensaje  javierb el Mar Oct 30, 2012 11:05 am

sigo avanzando... creo jaja

ya con las calcas puestas, esta listo para los desgastes que no los hice todavia porque no se si hacerlo con pasteles (algo que ya intente en un mirage F1 y no me convencio del todo) o acuarelas..

consulta... que color podria usar para el desgaste?? no quiero usar negro... quizas un gris oscuro, y para los pozos del tren ponerle una gotita de rojo??

asi esta ahora, con las calcas puestas.

gracias por pasar.

javierb

Ver perfil de usuario

Mensaje  javierb el Lun Nov 05, 2012 12:40 pm

algunos avances del finde, le hice algo de mugre con acuarelas y termine de pintar algunos misiles. tambien pinte el interior de la carlinga ya que va con la misma abierta y le saque el asiento porque voy a ver como lo puedo mejorar...

tengo tiempo de sacarle mugre si lo ven muy sucio, todava no esta barnizado asi que cualquier cosa me avisan!

javierb

Ver perfil de usuario

Mensaje  W.Nowotny el Lun Nov 05, 2012 10:17 pm

Hola Javier.

Con respecto al "ensuciado" al que hacés referencia, tené en cuenta, que son licencias modelísticas que uno se toma, casi ningún avión real los tiene, y menos éstos que son nuevos. Que pasa, si lo pintás tal cual el real, es un pedazo de plástico, y más éstos que son grises. Lo que podés hacer, es hacerle un lavado o "post-panelado", en las líneas de panel para resaltarlas uno poco, no mucho. Eso lo podés hacer con un gris enamel o con óleo, siempre sobre una base acrílica. Tenés de referencia, el post del F-51 Uruguayo que hice hace uno años, fijate, ahí explico la técnica.
Después, en general, lo veo bien,tiene detalles de paneles borrados por la lija y masillado,pero bueno, terminalo y listo, en el siguiente, pasás en limpio lo que hiciste en éste.

W.Nowotny.
W.Nowotny

Ver perfil de usuario

Mensaje  javierb el Mar Nov 06, 2012 2:55 pm

Es verdad, al detalle tiene varios defectos, lo de los paneles, algo es por falta de experiencia y otra porque en su momento no tenia como repanelar... cosas que ire aprendiendo con el tiempo espero Smile

voy a ver lo del "post-Panelado" este lo pinte con enamels, asi que no se si me servira, ya que vos decis que se hace sobre una base acrilica.. en mi caso, como deberia hacerlo?? algunos hacen el repanelado con un lapiz mecanico, pero vi resultados y no es muy prolijo... alguna otra opcion que pueda aplicar sobre enamels (ya con una capa de barniz brillante)?

voy a pasar por el post del F-51 asi chusmeo un poco mas la tecnica.

tambien tengo pendiente en este rehacer el asiento y ver si le puedo poner algun detalle mas a la cabina, ya que va a ir abierta y como esta ahora deja mucho que desear Sad sugerencias?

Gracias!!!

javierb

Ver perfil de usuario

Terminadooooo!

Mensaje  javierb el Jue Nov 15, 2012 5:42 pm

Finalmente... presento mi segundo modelo Smile el bendito Gripen! jaja

Muchas gracias a todos por la ayuda/consejos/paciencia/buena onda/animos/etc...

Espero que les guste! y critiquen sin asco asi puedo mejorar en el proximo, que dicho sea de paso calculo que sera un Me 109 de Tamiya en 72 Smile

Perdonen el intento de estudio para las fotos... todavia no esta terminado y tengo que usar una cartulina jajaja

javierb

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado