CHANCE VOUGTH F4U-5NL 0433 (BuAer 124541) 3-A-204

Ir abajo

CHANCE VOUGTH F4U-5NL 0433 (BuAer 124541) 3-A-204

Mensaje  chuckborri el Dom Nov 04, 2012 10:38 pm

0433 | F4U-5NL (BuAer 124541)
Salió de la planta de la Vougth, en Dallas, el 31/12/50. Se lo asignó en el mes de mayo del 51´ al escuadrón VC-3 (NP). El 22-1-52 se lo trasladó a Japón, el 8-2-52 fué transferido al MWSS Finalmente el 20-2 de ese mismo año, terminó en las filas del VMF-513 (NF-19).
Luego de varios ciclos operativos en Corea, y diferentes destinos, pasó a formar parte oficialmente de la lista del depósito en Litchfield Park el 4-8-56 con 1039 horas de vuelo.
Fué recibido en mayo del 57´. Asignado a la 2° Escuadrilla de Ataque el 23.12.58 como 0433/2-A-202 .Pasó a ser posteriormente 0433/3-A-204 hacia 02.61. Desactivado en 04.66. Asignado al Museo Naval del Tigre/Buenos Aires a principios de los 70, ahí fué puesto en el terreno lindante al edificio principal primero en el suelo, luego sobre un pedestal de hormigón al lado de un Texan y un Panther. Conservó esa ubicación hasta finales de los 90´.
Vendido en 1991 a la Association Francaise d'Avions Historiques y exportado en 06.94 a Francia con destino al aeródromo de Le Castellet. Restaurado y modificado a F4U-7 por ASERT. Pintado como Bul 33704/14.F.6 de la Flotille 14F matriculado F-AZYS, primer vuelo el 09.03.00. Operado por Les Ailes de l'Aero, con sede en Avignon.
Tras varios años de arduo trabajo, el ahora F-AZYS voló por primera vez en Enero del 2000.
El BuNo.124541 original, un F4U-5NL, se convirtió así a la versión Dash 7, representando al BuNo.133704 de la Flotille 14F por algunos años y ahora nuevamente llevado a la version -5N, con el BuNo.123176, asignado al reconocido VMF-513 Flying Nightmares del US Marine Corps. Según la history card del avión, el 3-A-204/124541 vio acción en Corea, estando asignado a ese escuadrón basado en Kunsang, y sería uno de los pocos sobrevivientes en la actualidad.
A comienzos del 2009 fue exportado a Bremgarten, en Alemania, y en marzo de 2010 se lo pudo ver en proceso de conversión otra vez a un Dash -5N, en Max Alpha Aviation, un taller que se dedica exclusivamente a aeronaves de la WWII. Después de un lapso aproximadamente 16 meses, durante el cual se le hizo una recorrida general, la pintura nueva y las modificaciones correspondientes a la versión "5", el avión quedó listo para su vuelo inaugural con el piloto Achim Meier, de MeierMotors. El mismo se llevó a cabo en el Bremgarten Airfield, el 5-5-2011.
La idea original era recuperarlo y repintarlo con los colores nacionales (uno de los dueños del taller de restauración es argentino) pero como el avión participará sobretodo del circuito europeo de shows, y aunque está en venta, se decidió representar un Corsair de la guerra de Corea, que tiene "mas salida" que la versión sudamericana.

Kit Airfix 1:72 Revell F4U-5 Corsair
Pinturas Humbrol Enamel Mate Nº 11, 22, 25, 75, 121
Pinturas Humbrol Enamel Gloss Nº 47
Testors Enamel Nº 1103 (red)
Tamiya XF-11 (verde)
Barniz marino brillante.
Calcas: Phoenix Armada Argentina.

Pintado con aerógrafo y pincel.


IMG_3156 por chuckborri1, en Flickr


IMG_3135 por chuckborri1, en Flickr


IMG_3138 por chuckborri1, en Flickr


IMG_3139 por chuckborri1, en Flickr


IMG_3140 por chuckborri1, en Flickr


IMG_3142 por chuckborri1, en Flickr


IMG_3143 por chuckborri1, en Flickr


IMG_3148 por chuckborri1, en Flickr


IMG_3150 por chuckborri1, en Flickr


IMG_3134 por chuckborri1, en Flickr


Foto-0082 por chuckborri1, en Flickr


Última edición por chuckborri el Lun Nov 12, 2012 3:54 pm, editado 1 vez (Razón : Agregar foto)
avatar
chuckborri

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/02/2012
Edad : 52
Localización : Bahía Blanca

Ver perfil de usuario http://www.elmuan.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.