APO - IPMS MORON
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Como pintar con acrílicos Ballejos y Tamiya?

3 participantes

Ir abajo

¿Como pintar con acrílicos Ballejos y Tamiya? Empty ¿Como pintar con acrílicos Ballejos y Tamiya?

Mensaje  Christian Obbrizzo Dom Oct 09, 2011 6:22 am

Buenas,quería saber si alguien me puede explicar como pintar con aerografo los acrilicos de tamiya y ballejo,dado que me quedan como gotitas de agua minusculas¿????,compre el diluyente de ballejo y el problema persiste.Aclaro que mí aerografo es de simple acción,no de gravedad.
Muchas gracias!!
Christian Obbrizzo
Christian Obbrizzo

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Como pintar con acrílicos Ballejos y Tamiya? Empty Re: ¿Como pintar con acrílicos Ballejos y Tamiya?

Mensaje  W.Nowotny Lun Oct 10, 2011 10:38 pm



Hola Christian.

Vamos por partes. Primero, para los acrílicos de Tamiya, te recomiendo el actual "lacquer thinner",nunca tuve problemas.Si lo conseguís, mejor todavía es el "X-20 A ",ambos, de la misma firma.Algunos los trabajan con isopropílico. Cada uno tiene su libro. Los de Vallejo,dicen que son espectaculares,pero nunca los usé. Puede que también tenga que ver las proporciones de la dilución y la presión que estás usando.Hay que experimentar, no queda otra, pero tratando de no arruinar nada.



W.Nowotny.

W.Nowotny
W.Nowotny

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 52
Localización : CASEROS. Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

¿Como pintar con acrílicos Ballejos y Tamiya? Empty Re: ¿Como pintar con acrílicos Ballejos y Tamiya?

Mensaje  Christian Obbrizzo Mar Oct 11, 2011 10:15 am

Ok,estoy usando un nevulisador (o como se escriba)como compresor y pienso que mí aerografo ,al no ser de gravedad,tampoco me ayuda.Voy a probar el x20 y te cuento.Un gran saludo Very Happy
Christian Obbrizzo
Christian Obbrizzo

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Como pintar con acrílicos Ballejos y Tamiya? Empty Acrílicos

Mensaje  sirjohn Jue Oct 13, 2011 12:00 am

Hola Christian....mirá yo pinto con barnices X20 acrílicos de Tamiya hace mas o menos 20 años, siempres usé Alcohol Isopropilico. Eso si muy muy diluído.
Con baja presíon y medio cerquita. Si pintás con un nebulizador regulale la presión con un alambre apretandola mas o menos.
Consejo: Es preferible varias manos (dos o tres) pero seguras. Dáselas con una diferencia de tiempo entre ellas de 15 minutos.
Los diluyentes de Vallejo son para las acrílicas de Vallejo, las cuales son distintas a las de Tamiya, tienen otros componentes. Yo usé el de Vallejo, inclusive para diluir la Piña Colada de Model Master ( Léase Barniz Acrilico de Model Master) y no sirve. Si sirven para las pinturas de Vallejo......
Por dudas, no dudes en consultar. Probá varias veces para dar con la dilución pero mas o menos es 60 diluyente 40 pintura.....o barniz
Saludos
Juan
sirjohn
sirjohn

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 64
Localización : MORON

http://www.arcopi.com.ar

Volver arriba Ir abajo

¿Como pintar con acrílicos Ballejos y Tamiya? Empty Re: ¿Como pintar con acrílicos Ballejos y Tamiya?

Mensaje  Christian Obbrizzo Jue Oct 13, 2011 2:35 am

Muchas gracias por el dato,abra que armarse de mas paciencia,yo les había tomado la mano a las de Humbrol,pero aca no las consigo y ademas me parece que la variedad es mayor en tamiya.Probare el alcohol haber como me va y la proporción dado que no se me hubiera ocurrido tan disuelta.¿te parece que el nebulizador es demasiada potencia?

Muchas gracias!!
Christian Obbrizzo
Christian Obbrizzo

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Como pintar con acrílicos Ballejos y Tamiya? Empty Re: ¿Como pintar con acrílicos Ballejos y Tamiya?

Mensaje  sirjohn Jue Oct 13, 2011 12:12 pm

Christian Obbrizzo escribió:Muchas gracias por el dato,abra que armarse de mas paciencia,yo les había tomado la mano a las de Humbrol,pero aca no las consigo y ademas me parece que la variedad es mayor en tamiya.Probare el alcohol haber como me va y la proporción dado que no se me hubiera ocurrido tan disuelta.¿te parece que el nebulizador es demasiada potencia?

Muchas gracias!!

No sé si el nebulizador es de mucha o poca potencia, ni tampoco sé de que tipo es, pero la mayoría no tiran aire en forma pareja como los compresores, la cuestión. Es muy dificil determinar la presión, a veces, por esos te decía de la "regulación" con el alambre. Es cuestión de probar y que nos se seque el barniz antes de llegar a la superficie
Saludos
Juan
sirjohn
sirjohn

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 64
Localización : MORON

http://www.arcopi.com.ar

Volver arriba Ir abajo

¿Como pintar con acrílicos Ballejos y Tamiya? Empty Re: ¿Como pintar con acrílicos Ballejos y Tamiya?

Mensaje  Christian Obbrizzo Vie Oct 14, 2011 10:54 am

Bueno,ya encargue el alcohol y compre el x20,en este momento tengo tres proyectos en marcha,un P40 de trumpeter 1/48,un Cero de 1/32 y un Titanic en 550.El primero que termino lo publico y asi les comento el resultado de sus tecnicas.
Muchas gracias por compartir,saludos
Christian Obbrizzo
Christian Obbrizzo

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Como pintar con acrílicos Ballejos y Tamiya? Empty Re: ¿Como pintar con acrílicos Ballejos y Tamiya?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.