APO - IPMS MORON
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MIL-24 D "HIND" Revell 1/48

+7
Mauroezequiel
edgar_calamar
dino71
Pablo C
marluc
sirjohn
W.Nowotny
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Empty MIL-24 D "HIND" Revell 1/48

Mensaje  W.Nowotny Vie Mar 09, 2012 5:32 pm

Hola muchachos.


En esta oportunidad, les traigo algo de lo último que estoy "cocinando". Muy a pesar de que tengo el criterio de "lo que empiezo,lo termino",decidí dejar de lado temporalmente el proyecto del Skyhawk, ya que debido a la complejidad y el tiempo que conlleva el armado al nivel que lo encaré, calculo que me llevará más o menos 4 largos meses o quizá más. A fines de Abril, se nos viene el concurso del "Dos orillas", y si bien tengo tres modelos para presentar, quería hacer algo relativamente rápido... pero la pregunta era cuál o qué ??.
En una de las habituales reuniones, nuestro amigo Edgar ,me comenta que tiene a la venta una serie de kits. Entre los cuales tenía un Hind en 48. Un helicóptero que siempre me gustó, pero nunca me había decidido ya que salvo contadas y relativas ecepciones,no hay kits decentes (en 48). Existía en una época uno de la marca Mini-hobbie (antecesora de Trumpeter, según dicen), del cual me hablaron, pero con pocas o casi ninguna referencia. Quedaba entonces el ex Monogram-Revell, una maqueta de los año 85-86... y que arrastra la cruz de ser "panel para afuera". Al mirarlo, veo que no es tan pedorro como siempre me lo pintaron, así que me lo quedé (no dije que lo pagué.. je je), y manos a la obra.
La idea desde el principio es hacer algo que hace bastante tiempo no hago, armarlo completamente "de caja y rapidito", para tratar de cortar un poco el mambo que muchos modelistas tenemos de ponerle todo, o meterse a hacer modificaciones y mejoras muy grandes, con todo el tiempo y los dolores de bola que eso acarrea. Lo único off-kit, son las calcas de Linden-Hill, con muchas versiones más que atractivas.


Es así que arranqué y lo traigo como "chico pala escuela"


Acá van algunas fotos:



MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Hind001





Estos son los avances:



MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Hind002.th MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Hind003.th MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Hind004.th MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Hind005.th MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Hind006.th

MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Hind007.th




A medida que vaya avanzando, subo las fotos.

W.Nowotny.


Última edición por W.Nowotny el Dom Mayo 20, 2012 11:54 am, editado 1 vez
W.Nowotny
W.Nowotny

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 53
Localización : CASEROS. Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Empty Re: MIL-24 D "HIND" Revell 1/48

Mensaje  sirjohn Sáb Mar 10, 2012 1:01 am

Elicoteri........Bellos.
Buena elección, no está tan malo.
Adelante
Juan
sirjohn
sirjohn

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 64
Localización : MORON

http://www.arcopi.com.ar

Volver arriba Ir abajo

MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Empty Re: MIL-24 D "HIND" Revell 1/48

Mensaje  marluc Lun Mar 12, 2012 9:27 am

Buena eleccion Omar como para hacer algo rapido que te de un poco de "aire" modelistico.A mi me pasa que me cuesta hacer uno de caja,y como vos comentas,me da ese mambo que "algo le tengo que hacer".
Me gusto muicho la pintura ¿ya tenes en mente cual esquema vas a elegir de esa excelente hoja de calcas?
Dale para adelante con el proyecto "express",un abrazo.

Martin
marluc
marluc

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 54
Localización : Villa Lynch,San Martin

Volver arriba Ir abajo

MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Empty Re: MIL-24 D "HIND" Revell 1/48

Mensaje  W.Nowotny Mar Mar 13, 2012 12:55 pm

Les dejo un par de avances. Pinté la pieza que representa a las turbinas impulsoras. Aunque de toda la pieza, una vez, colocada, sólo se verán las boquillas de salida. Usé negro brillante de Tamiya como base, luego Acero inoxidable, algo de Jet-exhaust (ambos de Al-Clad), y por último, le dí algunos trazos de Clear blue y Orange también de Tamiya:


MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Hind008.th


Estoy tratando de terminar el interior para cerrar las dos mitades. En ambos lados, vienen las ventanas conjuntamente con una sección de transparente que representa el interior de la bodega. Del lado izquierdo, me encuentro con que justo en la parte de la ventana, el
transparente tiene un defecto insalvable, así que corté la ventana por el borde y le agrego otra hecha con restos de otra pieza:



MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Hind009.th


Seguimos con el Hind....


W.Nowotny.


Última edición por W.Nowotny el Dom Mayo 20, 2012 11:56 am, editado 1 vez
W.Nowotny
W.Nowotny

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 53
Localización : CASEROS. Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Empty Re: MIL-24 D "HIND" Revell 1/48

Mensaje  W.Nowotny Sáb Mar 24, 2012 6:06 pm


Algunos avances:

Terminé la parte de los interiores de la cabina de carga.No sin afrontar varias dificultades de montaje. Tuve que debastar bastante los laterales donde asientan las piezas que representan los paneles interiores con las ventanas incluidas ya que no entraba la parte central del compartimiento de carga, y del lado de afuera, las "ventanas" no quedaban bien al rás del fuselaje. Lo pinté con el clásico verde interior y apliqué algunos lavados. Decidí no pintar muchos detalles ya que una vez armado, practicamente ni se vén:



MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Hind010.th MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Hind011.th



W.Nowotny.


Última edición por W.Nowotny el Dom Mayo 20, 2012 11:57 am, editado 1 vez
W.Nowotny
W.Nowotny

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 53
Localización : CASEROS. Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Empty Re: MIL-24 D "HIND" Revell 1/48

Mensaje  Pablo C Sáb Mar 24, 2012 7:25 pm

Hola Omar.
Se ve muy bien ese interior!
Saludos,

Pablo
Pablo C
Pablo C

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Volver arriba Ir abajo

MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Empty Re: MIL-24 D "HIND" Revell 1/48

Mensaje  W.Nowotny Dom Abr 15, 2012 3:42 pm


Gracias Pablo.


Les dejo un par de avances, nada más. Me costó mucho trabajo cerrar las dos mitades, ya que tuve que ajustar las partes interiores, como ser los laterales y el compartimiento de carga para que las dos mitades "se acerquen" lo suficiente.....
Comencé con el masillado, que es bastante exhaustivo, ya que hay muchas diferencias por salvar o disimular. Lo mismo me pasó con la pieza que representaría las toberas de admisión de las turbinas. Trabajé el putty más que nada con acetona a pincel, ya que hay que minimizar el uso de la lija para borrar lo menos que se puedan los paneles positivos.


MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Hind012.th MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Hind013.th MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Hind014.th


La verdad que me "ensarté" con este modelo, si bien me gusta mucho el Hind, el kit me está llevando más trabajo del previsto. En principio postergué el A-4, pensando en armar este relativamente rápido para el concurso de Paraná, pero casi seguro que no llego.
Yo soy el primero que reniega y está convencido de no perder el tiempo con estas po....gas... pero bueno, haz lo que yo digo y nó, lo que yó hago.. je je


Saludos!!!!!!

W.Nowotny.


Última edición por W.Nowotny el Dom Mayo 20, 2012 12:00 pm, editado 1 vez
W.Nowotny
W.Nowotny

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 53
Localización : CASEROS. Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Empty Re: MIL-24 D "HIND" Revell 1/48

Mensaje  Pablo C Lun Abr 16, 2012 8:41 pm

Hola Omar.
Está quedando bueno.
Lástima que te de tanto trabajo y que no llegues a Paraná.
Un abrazo,

Pablo
Pablo C
Pablo C

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Volver arriba Ir abajo

MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Empty Re: MIL-24 D "HIND" Revell 1/48

Mensaje  W.Nowotny Dom Mayo 20, 2012 12:29 pm



Acá de nuevo, con algunos avances.

Continué con la ardua tarea del masillado y lijado. También,tuve que construir el emisor de pulsos infrarrojos que vá situado en la parte superior trasera del carenado de los motores. Este elemento, no lo trae el kit, ya que el mismo representa a los D, pero "early", y justo las versiones de mis preferencia, lo tenían.


MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Hind015.th


Pinté los pozos de los trenes principales, éstos levan una tapa, que hace que prácticamente, una vez colocada, se vea muy poco:


MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Hind016.th


Como había comentado antes, debido a la acción de la la lija, se borraron algunos paneles. Decidí reconstruir, al menos, los más visibles.Lo hice con plástico estirado. Se pega en un extremo con cianocrlilato, se estira, se pega del otro extremo, y por último, una pasada de cemento líquido:


MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Hind017.th MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Hind018.th



W.Nowotny.


W.Nowotny
W.Nowotny

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 53
Localización : CASEROS. Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Empty Re: MIL-24 D "HIND" Revell 1/48

Mensaje  marluc Dom Mayo 20, 2012 6:40 pm

Me gusta como te quedo la pintura del pozo,y gracias Omar por compartir la tecnica de repanelado hacia afuera.Buen avance del Hind,un abrazo.

Martin
marluc
marluc

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 54
Localización : Villa Lynch,San Martin

Volver arriba Ir abajo

MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Empty Re: MIL-24 D "HIND" Revell 1/48

Mensaje  W.Nowotny Mar Jun 26, 2012 4:38 pm



Holaaa.

Les traigo otros pocos adelantos.

Continué con el armado y pintado de las "coheteras" y sus respectivos soportes.El kit tiene el inconveniente que estas piezas, vienen "enteras". De este modo, me decidí por armarlas y pintar las coheteras, luego de enmascararlas, las pegué conjuntamente con sus soportes, ya que si primero las colocaba, al estar muy cerca una de otra, me iba a dificultar la pintura:


MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Hind019.th MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Hind020.th


Una vez colocadas en su lugar, y debido a que las "alas", ya estaban pintadas, tuve que tratar de salvar los espacios que quedaban, con pintura. Una vez pintado, ya no se puede ni pensar en aplicar masilla y mucho menos lijar. Hecho esto,pinté la parte inferior. Las referencias que traen las calcas de Linden Hill, explican que los aparatos Iraquíes, fueron usados con el "esquema de exportación", aplicado por los mismos Ruskis. Para dicha parte, dá como referencia, el F.S. 36329. Yo elegí el 2123 de Model Master, muy similar.


MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Hind021.th


Lo último que hice, fué colocar el modelo en el dispositivo que preparé para no "manosearlo", retoqué un poco el prepanelado, hay que terminar de revisar las partes enmascaradas y empezar a pintar los colores superiores.



MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Hind022.th




W.Nowotny.

W.Nowotny
W.Nowotny

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 53
Localización : CASEROS. Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Empty Mil Mi 24

Mensaje  sirjohn Mar Jun 26, 2012 11:06 pm

Cabría aclarar, Herr Nowotny, que la labor está siendo realizada en las Instalaciones especialmente acondicionadas en nuestro Querido Salon de Modelismo. No sé, digo, de repente. Todo eso aún y a pesar de los "Moscardones" que tenés al lado, revoloteandooooo, el mate, las facturas, las galletitas, los alfajores, los bizcochitos......y no nos olvidemos de la Doble Cola "Bebida Oficial de APO".
Sirjohn
sirjohn
sirjohn

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 64
Localización : MORON

http://www.arcopi.com.ar

Volver arriba Ir abajo

MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Empty Re: MIL-24 D "HIND" Revell 1/48

Mensaje  marluc Miér Jun 27, 2012 6:41 pm

Buen avance Omar,quedo muy bien la pintura inferior con el presombreado.Segui dandole para adelante,un abrazo.

Martin
marluc
marluc

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 54
Localización : Villa Lynch,San Martin

Volver arriba Ir abajo

MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Empty Re: MIL-24 D "HIND" Revell 1/48

Mensaje  W.Nowotny Mar Jul 03, 2012 6:17 pm


Les acerco algo más:


Empecé con la pintura de la parte superior.Comencé por el color más claro, en este caso, según la referencia, es el F.S.33564 "Sand Yellow". En realidad lo tuve que hacer en base a una pancarta y a fotos del aparato real. Lamentablemente para mí, este color no existe en Model Master, (en Humbrol tampoco), partí de un "sand" (1706), al que le fuí agregando amarillo (154 de Humbrol) y al final, un poco "africa Khaki braun" (2098).


MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Hind023.th MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Hind024.th



W.Nowotny.
W.Nowotny
W.Nowotny

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 53
Localización : CASEROS. Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Empty Re: MIL-24 D "HIND" Revell 1/48

Mensaje  marluc Miér Jul 04, 2012 4:58 pm

Buen avance con la pintura Omar,muy bien como cuidaste la aplicacion del tono como para no tapar el presombreado.Un abrazo.

Martin
marluc
marluc

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 54
Localización : Villa Lynch,San Martin

Volver arriba Ir abajo

MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Empty Re: MIL-24 D "HIND" Revell 1/48

Mensaje  dino71 Lun Jul 16, 2012 12:55 pm

Bien Omar vas como piña, ya lo estas aerografiando, preshading de pormedio.
Me gusta como va quedando y la prolijidad con que siempre laburas.

Abrazo.


.


dino71

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/07/2011

Volver arriba Ir abajo

MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Empty Re: MIL-24 D "HIND" Revell 1/48

Mensaje  W.Nowotny Jue Jul 19, 2012 6:55 pm


Gracias Martín y Dino.

Algunos avances con la pintura. Yá empecé con las manchas verdes.El color de referencia es el "green" F.S 34098, Yo partí del "top side green" de M.M (2122), bastante cercano, igualmente después lo tengo que ir bajando.

Para las manchas, me decidí por usar la "plastilina" de UHU. Esto se debe a que el objetivo es lograr un borde semi-duro. En realidad, estos aparatos, estaban pintados arriba, a soplete,lo que dá la característica terminación blanda o difuminada, pero si lo trasladamos a la escala, si lo hacía a mano alzada iba a quedar muy grueso:

Así está quedando:

MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Hind025.th MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Hind026.th MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Hind027.th MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Hind028.th



W.Nowotny.

W.Nowotny
W.Nowotny

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 53
Localización : CASEROS. Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Empty Re: MIL-24 D "HIND" Revell 1/48

Mensaje  Pablo C Sáb Jul 21, 2012 11:31 am

Hola Omar.
Se ve muy bien la pintura así.
El efecto que le da el patafix lo lleva perfectamente a a lescala.
Ya casi está!
Un abrazo,

Pablo Curone
Pablo C
Pablo C

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Volver arriba Ir abajo

MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Empty Re: MIL-24 D "HIND" Revell 1/48

Mensaje  edgar_calamar Miér Jul 25, 2012 11:12 pm

Me gusta, muy buena elección, sabia que caia en buenas manos!!
Lo vengo siguiendo en vivo y la verdad que esta espectacularr!!!

Abrazo y nos vemos!
edgar_calamar
edgar_calamar

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 42
Localización : Villa martelli

http://www.mundomodelista.com.ar

Volver arriba Ir abajo

MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Empty Re: MIL-24 D "HIND" Revell 1/48

Mensaje  marluc Sáb Jul 28, 2012 9:13 am

Gran laburo de enmascarado con el Patafix Omar,te esta quedando muy fina la pintura.Te sigo,un abrazo.

Martin
marluc
marluc

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 54
Localización : Villa Lynch,San Martin

Volver arriba Ir abajo

MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Empty Re: MIL-24 D "HIND" Revell 1/48

Mensaje  W.Nowotny Dom Ago 05, 2012 7:51 pm


Gracias muchachos.


Yá vá faltando menos. Después de aplicar el verde, lo trabajé un poco como para desgastarlo.Primero lijé todo el modelo con una 2500 con agua y detergente. Esto lo hice como para afinar un poco más la pintura, y al mismo tiempo, para que aparezcan de abajo los paneles positivos de color oscuro.Después la idea era, aclarar el verde. Arranqué con el mismo verde base, pero le fuí agregando algo de arena. Apliqué el color bastante diluido, hice tres subidas agregando arena, y una cuarta con gris claro.Aclaro que en las fotos, no se aprecian bien los tonos por cuestiones de la luz artificial.


MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Hind029.th


Casi lista la fase de pintura general. Llegó el momento de las calcas. En los últimos modelos, estaba barnizando en brillo, con mi archiconocido X-22 Clear de Tamiya (acrílico). En este caso, pensando un poco en que no tenía el diluyente específico (X-20 A, según muchos, es a base de isopropílico),y debido a que en el modelo anterior lo apliqué diluido con el "Lacquer thinner", teniendo como inconveniente una vaporizacion y secado demasiado rápido, quería probar con otra cosa. Cirujeando en una de las cajas con botellas y frascos de todo tipo, encontré una botella de barniz brillo "dekora", de industria nacional, que hacía tiempo me había regalado Dino. Me puse en contacto con él, y luego de el asesoramiento correspondiente, y la compra del diluyente idóneo para el caso ,(trementina), decidí barnizar con ese producto. El resultado, al parecer, fué más que óptimo, ya que tiene más poder cubritivo, y si bien sigue siendo acrílico, como es al solvente,no seca tan rápido, evitando que se produzcan "pulverizaciones" no deseadas en ciertos lugares de difícil acceso.
A continuación, coloqué las calcas con los procedimientos habituales.



MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Hind030.th



Es todo por ahora.


W.Nowotny.

W.Nowotny
W.Nowotny

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 53
Localización : CASEROS. Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Empty Re: MIL-24 D "HIND" Revell 1/48

Mensaje  Mauroezequiel Dom Ago 05, 2012 10:56 pm

muy buen laburo omar esta quedando realmente impresionante, espero verlo pronto personalmente!
Mauroezequiel
Mauroezequiel

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Empty Re: MIL-24 D "HIND" Revell 1/48

Mensaje  Pablo C Dom Ago 05, 2012 10:58 pm

Está quedando bárbaro Omar. Dale que lo tenés!!
Un abrazo,

Pablo Curone
Pablo C
Pablo C

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Volver arriba Ir abajo

MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Empty Re: MIL-24 D "HIND" Revell 1/48

Mensaje  edgar_calamar Mar Ago 07, 2012 9:10 am

A la pelotita!!! pero mira como quedo eso!! me gusta mucho el efecto de la pintura en las partes verdes!!! muyyyy buenoooo!!!

lo quiero ver en vivo!! muy lindo omar! Como dijo pablito, dale que ya lo tenes
edgar_calamar
edgar_calamar

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 42
Localización : Villa martelli

http://www.mundomodelista.com.ar

Volver arriba Ir abajo

MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Empty Re: MIL-24 D "HIND" Revell 1/48

Mensaje  marluc Mar Ago 07, 2012 5:56 pm

Esta quedando excelente Omar,muy bien logrados los efectos de la pintura.Un abrazo.

Martin
marluc
marluc

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 54
Localización : Villa Lynch,San Martin

Volver arriba Ir abajo

MIL-24 D "HIND"  Revell 1/48 Empty Re: MIL-24 D "HIND" Revell 1/48

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.