APO - IPMS MORON
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bergepanzer T-34,Maquette 1/35

3 participantes

Ir abajo

Bergepanzer T-34,Maquette 1/35 Empty Bergepanzer T-34,Maquette 1/35

Mensaje  marluc Dom Ago 12, 2012 12:27 pm

Hola a todos:

Les presento este proyecto reciente,finalmente fui tentado por el lado oscuro del modelismo y estoy haciendo un blindado.La idea surgio despues de encontrar este sitio: http://beute.narod.ru/Beutepanzer/su/t-34/based_t-34/berge_t-34_based.htm
En el encontre esta foto en particular:
Bergepanzer T-34,Maquette 1/35 SovbergeT3403
Es un T-34 capturado por los alemanes,que tiene la particularidad de que no tiene torre.Los sovieticos usaron de esta forma muchos T-34 dañados en combate (especialmente si el daño era en el anillo de la torre) como tractores.Al principio cubrian la camara de combate con lonas,despues lo hicieron con maderas y,posiblemente,con una cubierta blindada,en los ultimos 2 casos seguramente incorporaban algun tipo de escotilla o puerta.
El kit que estoy usando como base es este:
Bergepanzer T-34,Maquette 1/35 DSC00286
Representa a una version de finales de la guerra,con una torre compuesta y los domos de los ventiladores separados y con forma de "hongo".Son muy escasas las fotos de esta variante,la unica mas o menos clara es la de un ejemplar fuera de combate en la guerra de Corea,pero en el que las ruedas no eran del mismo tipo de las que trae el kit.Por esto es que el kit es ideal para lo que quiero hacer,porque no tengo que utilizar la torre y el T-34 capturado de la foto si tiene ruedas similares a las que trae la maqueta.

Esto es lo que le hice hasta el momento:

Bergepanzer T-34,Maquette 1/35 Th_DSC02265 Bergepanzer T-34,Maquette 1/35 Th_DSC02266 Bergepanzer T-34,Maquette 1/35 Th_DSC02267 Bergepanzer T-34,Maquette 1/35 Th_DSC02268 Bergepanzer T-34,Maquette 1/35 Th_DSC02270 Bergepanzer T-34,Maquette 1/35 Th_DSC02244 Bergepanzer T-34,Maquette 1/35 Th_DSC02249

Las ruedas estan puestas solo para ver como quedaban,porque voy a poner una de un modelo distinto para darle un toque diferente;esta es una caracteristica que vi en varias fotos de T-34.
El kit tiene malos encastres y algunos problemas de detalles,las ruedas tienen unos profundos rechupes en las bandas de rodaje,que despues de varias sesiones de masilla y lijado,todavia no pude solucionar.
Desde ya,muchas gracias por pasar por aca,cualquier comentario sera muy bienvenido.Un abrazo.

Martin

marluc
marluc

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 54
Localización : Villa Lynch,San Martin

Volver arriba Ir abajo

Bergepanzer T-34,Maquette 1/35 Empty Re: Bergepanzer T-34,Maquette 1/35

Mensaje  Pablo C Lun Ago 13, 2012 6:12 pm

Te capturó el lado oscuro!!!!!
Como modelista, te digo que el proyecto está bueno, y va bien, pero como camarada de alas de plástico ... estoy muy consternado.
Suerte con los ladrillos verdes!

Un abrazo,

Pablo Curone
Pablo C
Pablo C

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Bergepanzer T-34,Maquette 1/35 Empty Re: Bergepanzer T-34,Maquette 1/35

Mensaje  marluc Mar Ago 14, 2012 5:06 pm

Gracias Pablo.No te preocupes que es solo una visita al lado oscuro,nunca voy a olvidarme de las alas.Un abrazo.

Martin
marluc
marluc

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 54
Localización : Villa Lynch,San Martin

Volver arriba Ir abajo

Bergepanzer T-34,Maquette 1/35 Empty Re: Bergepanzer T-34,Maquette 1/35

Mensaje  W.Nowotny Vie Ago 24, 2012 9:12 am



Así que caíste en el lado oscuro del modelismo?? je je!



Seguramente que más de un "tanquista" se pondría contento, de que un modelista más, se sumó a sus filas. Te lo permitimos, sólo temporalmente ehh??

Ahora en serio. Interesante proyecto. Mas allá, de que los blindados,no sean del palo de uno, como modelistas, nos gustan todas las maquetas. Veo también que sos ferviente seguidor de "la estrella roja"

Suerte con este proyecto.

W.Nowotny.


W.Nowotny
W.Nowotny

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 52
Localización : CASEROS. Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

Bergepanzer T-34,Maquette 1/35 Empty Re: Bergepanzer T-34,Maquette 1/35

Mensaje  marluc Vie Ago 24, 2012 5:49 pm

Omar,gracias por comentar.Tengo cierta atraccion por los vehiculos (aereos o terrestres) sovieticos,pero en realidad es un interes general por lo que fue el Frente del Este en la 2GM,en menor medida los alemanes pero tambien con un gran interes por lo que sea finlandes.Y no te preocupes,que es solo un descanso de los aviones,pero la no muy buena calidad de este kit me dan ganas de volver al "primer amor".

Algunos (pocos)avances:
Bergepanzer T-34,Maquette 1/35 Th_DSC02283 Bergepanzer T-34,Maquette 1/35 Th_DSC02284 Bergepanzer T-34,Maquette 1/35 Th_DSC02285 Bergepanzer T-34,Maquette 1/35 Th_DSC02286
Hice unas copias en Poxipol de la bisagra de la tapa redonda del motor y de los protectores de los visores del conductor,en este caso esta pegado uno solo porque tuve que volver a hacer la copia.El molde lo fabrique usando un simil Fastix blanco y empleando como matriz las mismas partes de un kit de Tamiya.
Todavia le falta,gracias por pasar a mirar.Un abrazo.

Martin
marluc
marluc

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 54
Localización : Villa Lynch,San Martin

Volver arriba Ir abajo

Bergepanzer T-34,Maquette 1/35 Empty Re: Bergepanzer T-34,Maquette 1/35

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.