APO - IPMS MORON
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48)

+6
gustavo villoria
marito
juliomelzer
marluc
Pablo C
W.Nowotny
10 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48) Empty Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48)

Mensaje  W.Nowotny Mar Jun 15, 2010 2:10 pm

Hola gente!!!

Seguidito del Gloster, y para no enfriarme, arranqué con este Mustang "d", pero lo voy a hacer de la Fueza Aérea Uruguaya (F.A.U). Para lo cual ,conseguí un juego de calcas ,de la firma Aztec.Demás están los comentarios con respecto al kit, si bien, no es de la última generación de la firma japonesa, es muy bueno. Para los interiores usé un set de F.G, de Eduard (FE-268).Para el armado de los mismos,estoy usando como referencia ,el libro P-51 D MUSTANG, de Robert Peczkowski.
En la plancha de AZTEC (48-014), vienen provistos, dos numerales, el "265" y el "273".Así que no me queda otra que elegir, alguno de esos dos.:
Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48) Calcasf51fau.thMustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48) F51265fau.thMustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48) F51273fau.th

Acá les muestro, lo que tengo del interior:

Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48) Mustangf51002.thMustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48) Mustangf51003.thMustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48) Mustangf51004.thMustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48) Mustangf51006.thMustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48) Mustangf51005.th

Esto es todo por ahora, cualquier comentario, es bienvenido.

W.Nowotny
W.Nowotny
W.Nowotny

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 52
Localización : CASEROS. Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48) Empty Re: Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48)

Mensaje  Pablo C Mar Jun 15, 2010 7:46 pm

Hola Omar.
Muy buena elección. Algún día tengo ganar de armar un Mustang charrua. Tengo un D 1/72 de Matchbox panelado hacia afuera al que en algún momento le entro.
Saludos,

Pablo C
Pablo C
Pablo C

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48) Empty Re: Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48)

Mensaje  W.Nowotny Mar Jun 15, 2010 8:06 pm

Uhhhh!!!
Los matchbox en 72...... esos venían inyectados en dos colores, y la parte trasera de la caja, tenía un celofán transparente.
Yó empecé con esos.... soy viejo.. no??
Con respecto a la elección de la versión,busqué algo distinto.Si lo agarra Miguel, imaginate; esvástica en el timón, y amarillo, de la mitad para abajo.. je je

Saludos!!
Omar.
W.Nowotny
W.Nowotny

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 52
Localización : CASEROS. Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48) Empty Re: Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48)

Mensaje  marluc Mar Jun 15, 2010 9:44 pm

En verdad es una version distinta,el carenado del gonio sobre el fuselaje le da "otra vista".Yo no lo hubiera hecho aleman pero si gualtemalteco o hondureño,tienen camus muy vistosos o fuera de lo comun.Pero lo que realmente importa es darle ese toque distinto.
Muy buen comienzo Omar,un abrazo.

Martin
marluc
marluc

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 54
Localización : Villa Lynch,San Martin

Volver arriba Ir abajo

Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48) Empty Re: Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48)

Mensaje  juliomelzer Mar Jun 15, 2010 11:28 pm

Viene bien!!
juliomelzer
juliomelzer

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 46
Localización : Villa Dominico

Volver arriba Ir abajo

Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48) Empty Re: Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48)

Mensaje  marito Miér Jun 16, 2010 12:06 am

Hola Omar!
-Realmente pinta muy bueno, como no podria ser de otra manera!!
hasta pronto! Marito.-
Pd. Te hago una pregunta: el instrumental tiene algo simulando el vidrio de los relojes?
porque se lo ve muy real!
marito
marito

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 49
Localización : San Miguel Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48) Empty Re: Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48)

Mensaje  W.Nowotny Miér Jun 16, 2010 11:31 am

Hola Mario!!

Te cuento, el tablero, viene en tres partes, una vez, armado de quedan los cuadrantes.Entonces, con un pincel fino, le fuí poniendo de a poco, barniz brillo (X-22, de Tamiya)

Saludos!!!
W.Nowotny
W.Nowotny

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 52
Localización : CASEROS. Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48) Empty Re: Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48)

Mensaje  W.Nowotny Dom Jul 04, 2010 12:11 pm

Les muestro, algunos adelantos del F-51:

Los laterales de la cabina terminados:

Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48) Mustangf51007.thMustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48) Mustangf51008.th

El radiador de aceite, lo ahuequé, y le puse una malla metálica fina:

Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48) Mustangf51009.th

El fuselage, ya ensamblado:

Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48) Mustangf51010.th

Corté las sup. móviles de los timones de profundidad:

Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48) Mustangf51011.th

Ahora, estoy afinando el plástico de la semiala inf. para que no se vea a través de las ranuras de los expulsores,un espesor demasiado grueso:

Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48) Mustangf51012.th

Es todo por ahora.
Saludos!! W.Nowotny


W.Nowotny
W.Nowotny

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 52
Localización : CASEROS. Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48) Empty Re: Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48)

Mensaje  juliomelzer Dom Jul 04, 2010 1:20 pm

Va tomando forma, la proxima vez que te lo vea te lo sigo percutando... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
juliomelzer
juliomelzer

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 46
Localización : Villa Dominico

Volver arriba Ir abajo

Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48) Empty Re: Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48)

Mensaje  W.Nowotny Jue Jul 29, 2010 1:07 pm


Bueno gente, acá estoy de nuevo con el F-51 Charrúa.

Primero,tuve la idea de pintar los pozos de los trenes antes de ensamblar el ala con el fuselaje, para trabajar más cómo,luego enmascarar, montar, y pintar.Eso fué lo que hice, pero como era demasiado complicado hacerlo con cinta, usé la máscara líquida de Micro " MICRO MASK".Al terminar de dar el color aluminio, intententé levantar la máscara..... ahí me llevé una sorpresa, no pude de ninguna manera, se había edherido completamente a la pintura de la sup. del pozo. Así había quedado antes de enmascarar:

Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48) Mustangf51013.th

No tuve más remedio que pintar todo y cuando esté barnizada la pintura "exterior", enmascarar con cinta, y volver a pintar el pozo.
Vamos con la pintura: Después de lijar todo el modelo con 2500 al agua, para evitar la mayor cantidad posible de imperfecciones, yá que los metalizados te mandan "en cana". Igual, siempre aparece algo.
En cuanto al acabado elegido, fuí barajando y probando distintas opciones.Los últimos dos aviones, los había pintado en 191 de Humbrol como base. En este caso quería usar un aluminio con un pigmento más fino y "más blanco". En principio, la idea era usar el "aluminium" de la línea "metalizer "(non buffing) de Model Master.Si bien el pigmento es espectacular, no tiene poder cubritivo,resalta cualquier imperfección, y aparte, hay que darle el "sealer".Hice unas pruebas en una maqueta de descarte.Luego del metalizer, y una vez aplicado el sealer, probé de enmascarar (para hacer paneles de otro color), y noté que se levanta la capa superior. Esto ya me había pasado con el Gloster(lo tuve que lijar todo, y empezar de nuevo), así que no quise inventar más nada.El amigo Sir John, me ofreció probar como variante el X-11 de Tamiya.Los
tradicionales enamels de frasco cuadrado.Este color, figura como chrome silver, pero se parece más a un aluminio que otra cosa.Me gustó, porque es bastante más fino y claro que el 191.Entonces a darle X-11 nomás, tres manos bien finas (con aguarrás), y después dos o tres manos de X-22 como para fijarlo.

Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48) Mustangf51014.thMustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48) Mustangf51015.th

Ahora viene la parte de enmascarar diversos paneles, y aplicarle otras tonalidades.Posiblemente use algún Alclad en los flaps o el Chrome Silver de Model Master. Esperemos que tanto el X-11, como el X-22, no se revelen... je je!!!

Les aclaro, que todo este despelote de pinturas y pruebas, es unicamente una cuestión de ir testeando cosas nuevas para futuros trabajos.
Estos aviones, según lo que me comentaron los Uruguayos, y por lo poco que se vé, en las pésimas fotos de la época, fueron entregados en "metal natural", y nunca, durante el transcurso de su vida operativa, fuero "pulidos " de alguna forma.Practicamente, existen solamente dos o tres fotos a color.(que corresponden a una expo, llevada a cabo en el 57´, y en las fotos b/n, de las primeras épocas, se alcanza a ver
que ciertas zonas del avión, brillan más que otras, debajo del sol.

Bueno,es todo por ahora.

W.Nowotny.



W.Nowotny
W.Nowotny

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 52
Localización : CASEROS. Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48) Empty Re: Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48)

Mensaje  Pablo C Jue Jul 29, 2010 7:13 pm

Hola Omar.

Lástima lo de la máscara. A pesar de eso, se ve que está quedando muy bueno.
Saludos,

Pablo
Pablo C
Pablo C

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48) Empty Re: Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48)

Mensaje  marluc Jue Jul 29, 2010 7:42 pm

Hola Omar:

Te quedo muy prolija la pintura metalizada.Una lastima lo del enmascarado del pozo,lo bueno es que es algo que podes solucionra.A mi me paso lo mismo con una mascarilla liquida (creo que era de Gunze) que se endurecio al poco tiempo y se pego al plastico,me costo mucho sacarla;me estropeo un poco el laburo que habia hecho y todavia tengo que hacer unos retoques para solucionarlo del todo.
Un par de preguntas:¿enmascaraste la parte superior del morro para no pintar el negro sobre el metalizado? y ¿para que es la pieza de plastico cubriendo el interior de la cabina?
Dale para adelante que vas muy bien,un abrazo.

Martin
marluc
marluc

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 54
Localización : Villa Lynch,San Martin

Volver arriba Ir abajo

Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48) Empty P 51 Charrua

Mensaje  gustavo villoria Jue Jul 29, 2010 8:20 pm

Que bueno te esta quedando ese Mustang Yorugua......
gustavo villoria
gustavo villoria

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48) Empty Re: Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48)

Mensaje  mludwig Jue Jul 29, 2010 8:49 pm

Lindo Wally, lo terminas para el sabado ¿?


Hola Gustavo y bienvenido.-

abrazos
mludwig

mludwig

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 66
Localización : CAPITAL FEDERAL

http://flickr.com/photos/miguelludwig

Volver arriba Ir abajo

Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48) Empty Re: Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48)

Mensaje  W.Nowotny Jue Jul 29, 2010 9:43 pm

Gracias Pablo, lo de la máscara, lo soluciono.Martín,el asunto es que no quise renegar con la cinta por la forma de los pozos, pero no me imaginaba el resultado final.No sé, en algo le erré, no creo que el producto no sirva.Una vez me prestaron el de Gunze (creo que era celeste radiactivo), y me funcionó bien. El de Humbrol, ya lo conocemos.....
En cuanto a las partes enmascaradas, en el morro, le voy a dar el color negro directo sobre el Plástico, en otras ocasiones, lo hice sobre el color base. Cosas de uno vió..... El timón, también lo tapé, voy a intentar pintar la bandera de Artigas, aunque viene en calca.Dije: "voy a intentar".. je je. La "pieza" a la cual hacés mención, es una tira de papel blanco, que forma parte del enmascaramiento de la cabina,simplemente eso.
Gracias a vos también Gustavo, y bienvenido al foro.Creo que nos cruzamos el otro día en un "bunker" del plástico, pero no te conocí.Me dí cuenta después.
Miguelius, ojalá lo terminara para el sábado, a lo sumo lo llevo con un par de colores metalizados..... ja ja. Todavía me quedan un par de semanas de trabajo.
Gracias nuevamente a todos.
Omar.

W.Nowotny
W.Nowotny

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 52
Localización : CASEROS. Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48) Empty Re: Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48)

Mensaje  W.Nowotny Jue Jul 29, 2010 9:49 pm



Ahhhh Martín!!!!!!!!!!

Me olvidé de agradecerte por las fotos que me posteaste la otra vez. Esas fotos las tengo en un libro de Mustang, de un autor Uruguayo, lamentablemente, el material a color es escaso, y lo que viene en b/n, tiene poca calidad. Estuve en contacto, con la gente I.P.M.S Uruguay, y me dijeron que es de lo único que disponen.

Gracias de nuevo. Omar.
W.Nowotny
W.Nowotny

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 52
Localización : CASEROS. Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48) Empty Re: Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48)

Mensaje  marluc Vie Jul 30, 2010 9:59 am

Gracias por tu respuesta Omar.Por las fotos,es un placer ayudarte y es una lastima que no te hayan servido de mucho,pero evidentemente existen muy pocas porque,si en el IPMS Uruguay te dijeron que que son las unicas que hay,debe ser asi.
En mi opinion,la bandera de Artigas pintada va a quedar mejor que la calca,este tipo de calca es una loteria porque te puede venir muy justa para el timon o muy grande,en este ultimo caso tenes que recortar el sobrante y conformarlo y la cosa se complica.
Adelante con el Mustang,un abrazo.

Martin

P.D.: Sobre el enmascarador liquido,el de Gunze que tenia yo era de celeste verdoso "radiactivo" como decis vos,creo que a mi me fallo porque no estaba en buenas condiciones.
marluc
marluc

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 54
Localización : Villa Lynch,San Martin

Volver arriba Ir abajo

Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48) Empty Vamo, vamo con el x11

Mensaje  sirjohn Mar Ago 03, 2010 12:32 am

Bien por el X11.
Las pinturas de Tamiya, no es porque yo sea fana de las mismas...pero son muy buenas.
Las mismas que poseo y la cual (X11) cedí amablemente a Don Nowotny tienen exactamente 23 años.......
Ojo y cuidado con las mismas, enagañan al pintarlas.
Se oscurecen un poco al secarse.
No en vano ando en EL TAMIYAMOVIL
Vamos con F51..va queriendo
Juan
sirjohn
sirjohn

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 64
Localización : MORON

http://www.arcopi.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48) Empty Re: Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48)

Mensaje  W.Nowotny Mar Ago 03, 2010 6:28 pm

Acá de nuevo yó.Como les había comentado con anterioridad, luego del color base,(EL X-11 GENTILMENTE CEDIDO POR JUANCITO...),y
varias manos de X-22,comencé a pintar algunos paneles a elección de otros tonos.Por ejemplo, le apliqué 191 de Humbrol, a los timones
de profundidad y los alerones, más algunos paneles del ala.En la sección alrededor de los escapes,(un panel que en las fotos, siempre aparece más oscuro, le dí un "steel" casero, que no me acuerdo como lo había preparado).....Como para romper un poco con la uniformidad de
los aluminios, pinté los flaps,y las rejillas de ventilación laterales del cubremotor, en Chrome silver de Model Master.Este color, una vez aplicado,queda como si fuera un aluminio pulido.He visto dicha terminación, en estas partes, en muchas fotos de Mustang, aunque lamentablemente, no puedo precisar si los aviones Uruguayos estaban así.Como dijo una vez un amigo.. no sé si era así, pero a mí me gusta....

Acá van las fotos:

Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48) Mustangf51016.thMustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48) Mustangf51017.thMustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48) Mustangf51018.thMustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48) Mustangf51019.th


Ahora, vuelta al X-22, como para seguir "fijando" todo, y veremos. Posiblemente haga el panel antireflejo y la bandera del timón.

W.Nowotny.





W.Nowotny
W.Nowotny

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 52
Localización : CASEROS. Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48) Empty P 51

Mensaje  sirjohn Mar Ago 03, 2010 9:47 pm

Vamo, vamo con el P51, panelito por panelito va quedando pintadito.
¡¡¡¡¡¡¡¡BIEN DON NOWOTNY!!!!!!!!!!!
Juan
sirjohn
sirjohn

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 64
Localización : MORON

http://www.arcopi.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48) Empty Re: Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48)

Mensaje  juliomelzer Mar Ago 03, 2010 11:17 pm

Aguante el 191!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
juliomelzer
juliomelzer

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 46
Localización : Villa Dominico

Volver arriba Ir abajo

Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48) Empty P-51

Mensaje  sirjohn Mar Ago 03, 2010 11:41 pm

Che Nowotny, ya que estás tomándote algunas licencias modelisticas, fijate que en la mayoría de los Mustangos, el panel donde van los caños de escape está distinto del resto, en algunos está como medio cromadito....eso es debido al calor de los escapes....(calculo). También las tapas de las ametralladoras y de las municiones, dado el manoseo.
Tomate licencias, y si querés tambien tomate unos vinos, no se si te va a quedar bien pero igual después de unos vinos, todo es lindo.
Saludos
Juan
sirjohn
sirjohn

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 64
Localización : MORON

http://www.arcopi.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48) Empty P-51

Mensaje  sirjohn Mar Ago 03, 2010 11:50 pm

Esa goma Lapiz/Tinta de Staedtler...........¿cuantos años tiene?
¿es la foto? o la ¿parte azul de tinta está negra?
¿ Que Federal Standar es? ¿como le hiciste el desgaste?....con grafito seguro. ¿smoke...quizás?
Y sin animo de confrontar....Grande Faber Castell, diría uno que conozco que le gusta confrontar bastante...¿o no?
Juan
sirjohn
sirjohn

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 64
Localización : MORON

http://www.arcopi.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48) Empty Re: Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48)

Mensaje  Pablo C Miér Ago 04, 2010 7:46 am

Está quedando bárbaro!!
Qué cinta estás usando para enmascarar?
saludos,

Pablo
Pablo C
Pablo C

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48) Empty Re: Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48)

Mensaje  marluc Miér Ago 04, 2010 9:57 am

¡Que bien que esta quedando la pintura Omar! Esos tonos metalicos estan impecables.Gracias por mostrar el proceso de pintado,es muy didactico.Un abrazo.

Martin
marluc
marluc

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 54
Localización : Villa Lynch,San Martin

Volver arriba Ir abajo

Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48) Empty Re: Mustang F-51 F.A.U (Hasegawa 1/48)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.