Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko

Página 4 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

P38

Mensaje  sirjohn el Mar Nov 23, 2010 1:42 am

Hola Raúl - Santiago.
Esa resina colorada...si hablara.....

Después si tienen tiempo, suban un adelanto de los esquemas...¿puede ser?
Please, siiiiiii?
Saludos
Juan
avatar
sirjohn

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 58
Localización : MORON

Ver perfil de usuario http://www.arcopi.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko

Mensaje  diamant el Mar Nov 23, 2010 9:33 am

Hola Juan

Si es cierto. Más de unos de nuestros modelos está armado con partes en dicha resina.

Te adelanto el tema de los esquemas (los tres distintos).

1) A55-1 Lo haremos en Aluminio (completo) con los paneles anti reflejo en negro.
2) A55-3 Estaba pintado arriba en Olive Drab (manteniendo la pintura original Americana) con Folliage green y Sky Blue abajo.
3) 4-1-LO 41-2220. Pintado en Haze Blue (Parte superior azul obscuro y va decreciendo hasta terminar en casi blanco en la parte de abajo.

El A55-3 tienia un panel (frente de ataque de ala derecha) que era otro avión (Americano) y en las fotos se ve que arriba y abajo mantiene los colores Americanos (Olive Drab y Neutral Grey).

Saludos
Santiago

diamant

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko

Mensaje  diamant el Mar Nov 23, 2010 10:53 pm

Va una foto mas mostrando los avances al día de hoy.



Saludos
Santiago

diamant

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko

Mensaje  W.Nowotny el Miér Nov 24, 2010 9:37 am



Hola Santiago, muy interesantes los esquemas, particularmente, me llama mucho la atención el tercero que mencionás, con el azul aclarándose hacia abajo.


Espero los avances.


Saludos!!! W.Nowotny.
avatar
W.Nowotny

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 47
Localización : CASEROS. Bs. As.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko

Mensaje  diamant el Miér Dic 01, 2010 11:18 pm

Hola

Si, realmente es interesante y poco conocido. Te dejo un link donde podes encontrar informaciòn al respecto.

http://www.adastron.com/lockheed/lightning/75sqn.htm

Este es el grado de avance a la fecha


Saludos
Santiago

diamant

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko

Mensaje  diamant el Miér Dic 01, 2010 11:20 pm

Va la foto correcta



Saludos

diamant

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko

Mensaje  diamant el Dom Dic 05, 2010 11:57 am

Ya están listos para la pintura.


diamant

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko

Mensaje  diamant el Vie Dic 10, 2010 2:14 am

Ya comenzo el proceso de pintura en los tres P38. Van unas fotos.





Saludos
Santiagos

diamant

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko

Mensaje  W.Nowotny el Vie Dic 10, 2010 12:37 pm



Ahí vá tomando color el asunto. Me sigue gustando y llamando la atención el celeste.Estuve mirando el link, que dejaste el otro día, realmente muy interesante.




Saludos!!!!!!! Omar.
avatar
W.Nowotny

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 47
Localización : CASEROS. Bs. As.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko

Mensaje  Pablo C el Vie Dic 10, 2010 7:06 pm

Falta poco!!
Linda variedad de esquemas.
Saludos,

Pablo
avatar
Pablo C

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko

Mensaje  diamant el Dom Dic 12, 2010 11:24 am

Muchas gracias

Si, los esquemas son interesantes. No es comùn ver P38 armados y menos Australianos. jeje

Acá van unas fotos. Ya están listos para la mano de barniz brillante antes de colocar las calcas.





Saludos
Santiago

diamant

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko

Mensaje  diamant el Dom Dic 12, 2010 10:25 pm

Van las fotos con las calcas puestas. Resta una mano de barniz brillante y de mate para terminarlos





Saludos
Santiago

diamant

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko

Mensaje  Pablo C el Lun Dic 13, 2010 5:00 pm

Muy buenos Santiago. Se ve muy bien el conjunto.
Saludos,

Pablo
avatar
Pablo C

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko

Mensaje  marluc el Lun Dic 13, 2010 6:28 pm

Que bien que vienen estos P-38,mas que interesantes esquemas.Buen trabajo,gracias por mostrarlos.Un abrazo.

Martin
avatar
marluc

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 48
Localización : Villa Lynch,San Martin

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko

Mensaje  diamant el Lun Dic 13, 2010 11:04 pm

Muchas gracias.

Si Martin, son esquemas interesantes. Cuando los vi no pude dejar alguno de lado. Tuvimos que hacer los tres.

Aca van una fotos de los modelos terminados








1) F4-1-LO 41-2220 75 Sqn RAAF Ataipe NG late 1943












2) F4-1 (A55-1) - EX USAAF 41-2158) 1 PRU Coomalie Creek, NT. December 1942
A este modelos aún le falta agregar las marcas de las misiones en la trompa.












3) F4-1 (A55-3) - EX USAAF 41-2122) 1 PRU Batchelor











Los proximos dos P38 de la lista seran los siguientes (estos tampoco son muy conocidos).
4) P38F-13-LO Mk II AF221 Flight test Building 304 April 15, 1942
5) P38-J 44-23517 N° 5 Group, N°54 Base Coningsby After September 1944 Air Cdre Sharp's personal aircraft


Saludos

Santiago

diamant

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko

Mensaje  W.Nowotny el Lun Dic 13, 2010 11:15 pm


Felicitaciones por la primera "terna" de "teintayochos"....

Cómo me calientaaaa el celeste!!!!!!!!

Sr.Presi!!!!!!!! vaya preparando un juego de calcas en 48!!!!!! Quiero uno de esooossssss !!!!!

Muy interesante como siempre lo de ustedes.Siempre aprendo algo.


Saludos!!!!!!!!! Omar.



avatar
W.Nowotny

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 47
Localización : CASEROS. Bs. As.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

P38

Mensaje  sirjohn el Mar Dic 14, 2010 11:27 am

Genial, Santiago/Raul.
Alta velocidad de producción. Que envidida....que ejemplo.
El celeste/azul está genial.

Omar querido, está en 1/48 el P38 E-F-G de Hasegawa.
No se si vienen con las calcas de Ausies. Yo que vos si no los consigo de caja, ni me molesto. Entendeeeeeeeesssss??????
Juan
avatar
sirjohn

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 58
Localización : MORON

Ver perfil de usuario http://www.arcopi.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko

Mensaje  marluc el Mar Dic 14, 2010 4:47 pm

Estan estupendos,felicitaciones a los dos.Lo mejor de todo es que estos P-38 salen de lo comun,el azul esta muy bueno,aunque a mi me llama mas la atencion el de camu verde/marron.Gracias por mostrarlos,un abrazo.

Martin
avatar
marluc

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 48
Localización : Villa Lynch,San Martin

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko

Mensaje  W.Nowotny el Mar Dic 14, 2010 7:04 pm



Tengo un "E" de Garcademy.... sirve???


En cuanto a las calcas.... sí yá sé..... voy viendo el catálogo de Aeromaster... no??


Saluti!!!!!!! Omar.
avatar
W.Nowotny

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 47
Localización : CASEROS. Bs. As.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko

Mensaje  diamant el Mar Dic 14, 2010 11:44 pm

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Si, el "celeste" es muy interesante. Aunque no lo creas tenenemos un par de fotos. Como siempre, toda la info que tenemos o conseguimos esta a disposición del que la necesite. Es solo cuestión de pedirla.

Gracias Juan. En realidad, es que se tiene que llevar los luareles es Papá. Yo a penas me estoy pudiendo dedicar al reaserch y a las relaciones publicas. jeje- No es poco. Hace unos dias nos regalaron un libro del la FAA desde el 37 al 41. Fundamental para un proximo projecto (Blackburn Skua y Roc). Very Happy

Gracias Martin. Si el tema de los colores es interesante. En el que mencionas, abajo llevaba Sky Blue (RAAF) y arriba segun lo que pudimos recabar de info, mantenia el Olive Drab Americano pero si adiciono arriba el Foliage Green de la RAAF.
A este avion en particular le habian reemplazado el frente de ala derecho por uno de un avion americano. por eso abajo tenia el Neutral Grey y arriba el Olive drab.

Omar, la version E te sirve. Si vas a armar en 1/72, puede ser que Papá te copie una trompa de las que hizo para estos modelos. Tendria que ver si le quedaron. Es clonada made in home, pero trabajandola no queda para nada mal.

Si queres armar en 1/48 te paso este link donde hacen un review de un set de conversión de la trompa de los P38 Ausies.
http://www.aussiemodeller.com/pages/Reviews/Conversions/RRR48145_P38conversion.html

Saludos
Santiago


diamant

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko

Mensaje  marluc el Miér Dic 15, 2010 10:26 pm

diamant escribió:
A este avion en particular le habian reemplazado el frente de ala derecho por uno de un avion americano. por eso abajo tenia el Neutral Grey y arriba el Olive drab.
No habia notado este detalle,le da una nota mas de interes al P-38.Tambien cai en la cuenta que estos P-38 son cazas con las trompas modificadas para reco,no son de fabrica¿es asi?
Un abrazo.

Martin
avatar
marluc

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 48
Localización : Villa Lynch,San Martin

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko

Mensaje  diamant el Jue Dic 16, 2010 9:29 am

Hola Martin

Si, es un detalle mas por eso lo elegimos. :-)

En realidad los aviones eran F4 pero la trompa, en realidad, la instalación de las camaras es distinta ya que fue una modificación local en Australia exclusiva estos P38 de reco.

Hay fotos muy buenas de la trompa donde se pueden ver la instalación de las cámaras.

Ya comenzó el armado de los próximos dos.



Saludos
Santiago


diamant

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko

Mensaje  marluc el Jue Dic 16, 2010 7:45 pm

Hola Santiago:

Gracias por la confirmacion sobre las trompas modificadas de los australianos.Por lo que veo ¿van a hacer un P-38 ingles con la proa acristalada? Este si que llama la atencion,espero con ansia a los Lightning ingleses.Un abrazo.

Martin
avatar
marluc

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 48
Localización : Villa Lynch,San Martin

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko

Mensaje  Pablo C el Jue Dic 16, 2010 8:33 pm

Raul y Santiago, los felicito. Está muy buena la primera terna. Muy interesantes los modelos y los esquemas.
Saludos,

Pablo
avatar
Pablo C

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko

Mensaje  diamant el Dom Dic 26, 2010 11:31 pm

Hola

Si, Martin. Es correcto. La información respecto a éste P38 es bastante escasa. Estas son las transcripciones de los dos articulos que tenemos respecto a este avión.

Quote
The P-38J 44-23517, obtained from the 8th AAF in March 1944 by the CO of RAF Coningsby and used for experimental flights with bomber formations, akin to the "Master Bomber" role (where RAF Mosquitoes flew with bomber formations, observed the results of attacks, and re-directed following aircraft to change their aiming points). After some flights, it was decided to make some modifications to the aircraft, which was sent to the USAAF Depot at Langford Lodge for these to be carried out. The modifications included a transparent nose for a bomb-aimer/navigator, and VHF radios for short-range communication with the bombers. By this time the aircraft had been painted in PRU-blue overall, with RAF roundels and the letters "DPA" on the booms (but no RAF serial number, since the transaction to acquire the aircraft was "unofficial"), although USAAF 8 th AAF recorded it as transferred to the RAF. The British record card for this aircraft shows it arriving at Nª51 MU, Lichfield in May 1946 from RAF Northolt, and that it was shipped to the Netherlands in November 1948, presumably en route to a USAF Depot in Europe"
The P-38L (reportedly 44-24360, although that aircraft never left the USA) was borrowed while the original aircraft was being modified, arriving at Coningsby on 6th August 1944, but was returned to the 8th AAF by the end of August".
Unquote
Reference: 'Air Arsenal North America' by Philip Butler.


"Andy Thomas has unearthed this interesting snippet in connection with N5 Group. One of the Group's Bases was N 54 Base, controlling Coningsby, Methiringham and Woodhall Spa, under the command of Air Commodores Sharp. He had previously served as a liaison officer with HQ US 8th Air Force and when he left to assume his new position was "lent" a P-47 Thunderbolt for his personal use. The hefty fighter was not, however, to his liking and so it was exchange for a Lockheed P-38J Lightning 44-23517, which arrived in mid-summer. At this time Bomber Command was heavily engaged in tactival support to the fighting in Normady and N54 Base Lancasters were flying regular daylight raids into France. Air Cdre Sharp's personal P-38 was flown on several of these raids during the first week of August by Sqn Ldr Owen, though whether as a target marker or an "integral" escort is uncertain. On August 6 a second P-38 44-24360, arrived at Coningsby for a series of trials. Referred to as the "PB-38", it had a "droop snoot" glazed nose to house a Norden bomb-sight and bomb aimer and had provision for two long range overload fuel tanks under the centre section. For security reasons it apparently carried no serials, but retained USAAF markings. Owen flew the "PB" on a number of unspecified trials and it was flown on at least one operation - a daylight raid on Deelen by 94 bombers on the 15th by the irrepressible Wg Cdr Guy Gibson VC, who was then acting as the Base Air Staff Officer.
The PB-38 was returned to the USAAF by the end of the month, but it had left its marks on the staff at Coningsby, who took "their" P-38 to Langford Lodge where it was modified as a two-seater with a glazed nose. By the time it was collected in mid-September it had also been fitted with an advanvce suite of navigation aids, Loran and Gee, as well as twin VHF radio sets. When it returned to Coningsby it was also painted in PRU-blue overall with RAF roundels and fin flashes. The RAF`s first, and only, operational P-38 began markings operations immediately, Owen using it on the might of September 23 in raid on Germany. It was flown regularly on operations for a time - as, it is believed a target marker and bomber controller and was well liked by those who flew it.
Eventually, when Air Cdre Sharp left for a new appointment his "personal marker" went with him. After the war it was flown into the huge MU at Lichfield for disposal still in its unique RAF colours.
Unquote

Mi Padre tuvo que modificar la trompa para agregar dos ventanas (una de cada lado) porque no vienen en el kit.



Por otro lado, del P38 ingles Mk II el avance se puede ver aca


aunque parezca mentira, conseguimos una segunda foto de este avion poco comun.


Muchas gracias Pablo. Luego de estos dos, viene los ultimos 3 P38 mk I

Saludos
Santiago


diamant

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.