APO - IPMS MORON
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Republic F84 F (Monogram)

4 participantes

Ir abajo

Republic F84 F (Monogram) Empty Republic F84 F (Monogram)

Mensaje  sirjohn Mar Jul 06, 2010 12:56 am

Mi viejo Republic F84 1/48 de Monogram

Republic F84 F (Monogram) Img3761.th
URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/img3762t.jpg/]Republic F84 F (Monogram) Img3762t.th[/URL]
URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/img3764.jpg/]Republic F84 F (Monogram) Img3764.th[/URL]
Republic F84 F (Monogram) Img3765.th
Lo armé en poco mas de un fin de semana, hace casi 25 años....
Debido al poco tiempo que me dejaba el laburo y la facu, decidí llenar la vitrina con algo. El viernes me enclaustré en casa (de soltero) junto a música de Genesis, Pink Floyd, Yes, Rick Wakeman, Steve Hackett, algo de Mike Oldfield y demás lo fuí armando. Sin fumar nada extraño, algo de tabaco común...fumaba poco. Tenía Stress, pero no tanto.
La vieja maqueta de Monogram....buenos interiores, excelentes, mas de un resinero algo copia....pero el cierre final..¡Por favor! con la amoladora, plástico duro, durísmo, masilla como para un Siam DiTella, y lo mejor el panelado pá fuera, ¡¡irrecuperable!!. Igual todo a las apuradas, gracias al barniz acrílico de Tamiya. Mas o menos lo fuí armando.
Viejos tiempos....hoy lo miro y le encuentro muchos detalles, muchos. Pero la propuesta estaba cumplida.
En la casa de mis viejos, que aún sigo teniendo, me había hecho en el taller un lugar recontrasuper piola para armar.
Tenia la mesa y el tablero de DIBUJO...me había grabado los discos en cassettes para pasarlos en el otro grabador.
No tenía compresor, pero me había procurado dos gomas rodado 14", el regulador de los aerosoles de Badger, un regulador de presión. Ahora que me acuerdo, si sali dos o tres veces a lo del chapista de la vuelta a inflar. Casi 45 Lb les di a cada una...el sabado a la tarde, porque se venía el Domingo y mas no sea el Lunes.
Tomé muchisimo mate, mi viejo me daba esas hermosas charlas de vida, de aviones, de ingeniería, mi vieja me cebaba mate, me avisaba por la comida.
25 años hace, tenía 25 años. Mis viejos ya no están, pero hoy que lo traje a casa, parece ayer.........
No tenía Cable, no tenía videograbadora...en la tele no había un soto.
Para algo sirve el modelismo.......
sirjohn
sirjohn

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 64
Localización : MORON

http://www.arcopi.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Republic F84 F (Monogram) Empty Re: Republic F84 F (Monogram)

Mensaje  W.Nowotny Mar Jul 06, 2010 11:30 am




Hola JUAN!!

Nunca lo había visto, una maqueta de la "vieja época", sin dudas. Muy buena tu recopilación de recuerdos.Armábamos medio pelo, pero éramos felices y estábamos mucho más conformes... en fin..... Hay algo,a lo que vos hacés referencia, que es muy cierto,antes, no había tantas cosas para llenar el tiempo como ahora.

Saludos!!!!!!!! Omar.
W.Nowotny
W.Nowotny

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 52
Localización : CASEROS. Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

Republic F84 F (Monogram) Empty Re: Republic F84 F (Monogram)

Mensaje  juliomelzer Miér Jul 07, 2010 1:03 am

Que lindo que te hayan quedado modelos de tantos años!!!
Los mios me los perdio un amigo en una expo... Evil or Very Mad
juliomelzer
juliomelzer

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 46
Localización : Villa Dominico

Volver arriba Ir abajo

Republic F84 F (Monogram) Empty Cosas viejas

Mensaje  sirjohn Miér Jul 07, 2010 1:43 am

Si Si.
Tengo cosas mas viejas todavía.
Lo mas antiguo, que de casualidad me queda es un Fiat G91 de Airfix. Tiene mas o menos 36 o 37 años....o más.
Después hay varias cosas de Airfix, de Hasegawa, de Matchbox. Están en la vitrina de la casa de mis viejos.....
Algunas están desencoladas solas, Viejas maquetas de Monogram, Otaki, Revell. No hay mucho, pero una de las tantas cosas pendientes es la restauración de ellas.
Una Cosa muy pendiente es la restauración del Fokker DR 1 triplano de Hasegawa en escala 1/8 de la serie Museo.
Estaba completito, lo tenía en una mesa en el living, el hijo de un amigo le pegó un manotazo en el fuselage y lo partió al medio. Poco pude hacer. Era chiquito, hoy el grandulón tiene 23 años, es mi ahijado "Pequeño demoniooooo".......
Todo tiene mas o menos un terreno de tierra, aún y a pesar de la vitrina.
Ojo no sé si el Blackburn Skúa de Airfix no es mas viejo...o será el Ilyushin Il 28, o quizá el F11 "Blu einyels de jase", me acordé del P38 de Monogram, todavía tengo la caja de cuando eran con las fotos de las maquetas armadas.
Le pregunté a mi papá como hacían para pintar los quemados de los escapes, para ser mas precisos "las salidas de los compresores" asi esfumados, la simple respuesta fué: -.CON AERÓGRAFO.- ...Yo dije ¿que es eso? y la respuesta fué obvia, .......mas o menos me explicó como podía hacerlo con pincel. (La afición de mi padre era el dibujo y la pintura) a él le salía, a mi no. Igual me dijo: -.Con pincel sale, pero mejor con el aerografo.-....Allá por el 84/85 me lo compré.
Un recuerdo imborrable, las maquetas de madera que mi viejo hizo de pibe, copiadas de fotos de revistas. En mi niñez e ignorancia, las rompí.....
Todavía lo veo armando el B707 de Airfix en lo que era el comedor, después living, yo tendría 7 u 8 años. A todo esto, me ayudó a armar el Origone. Y a PLASTIQUEAR. No obstante Él era mas tradicional, por eso también me hizo incursionar en el Aeromodelismo. Balsa, pino, dope, tisú, alambre, ruedas de madera.......
Juan
sirjohn
sirjohn

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 64
Localización : MORON

http://www.arcopi.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Republic F84 F (Monogram) Empty Re: Republic F84 F (Monogram)

Mensaje  diamant Jue Jul 08, 2010 11:08 pm

Hola Juan

Que buenos recuerdos.

Te entiendo y comparto el sentimiento. Yo por suerte puedo compartir este hobby con mi Padre.

El comenzo hace muchos años atrás (todavia tenemos muchas maquetas que el armo en su juventud) y yo hace unos pocos me le uní. Ambos compartimos muchos momentos, incluso durante algunos años tambien nos dedicamos a Aeromodelismo.
Que recuerdos esos de armar los modelos con balsa, pino, dope, etc sobre la mesa del living. :-)

Saludos
Santiago

diamant

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Republic F84 F (Monogram) Empty Re: Republic F84 F (Monogram)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.