Spitfire Vb - Revell 1/72
4 participantes
Página 1 de 1.
Spitfire Vb - Revell 1/72
Este es el proyecto que estoy encarando.
El kit (me lo regaló Marluc) en lo que se refiere al ensamblado y detalles es bastante bueno.
En cuanto a la exactitud respecto del avión original, hay muy poca cosa que corregirle. Dos pequeños detalles.
El esquema de pintura es el siguiente:
Se trata de un Spit Vb que voló el argentino Ronald Sheward, Jefe del escuadron 164 argentino-británico.
El FJ-B se llamaba Hurlingham.
Las calcas para adaptarlo son de Condor, y las tengo desde hace unos años.
Estoy investigando sobre los colores.
Los colores son:
Ocean grey
Dark green
Medium sea grey
y la banda del fuselage Sky.
El interior en Cockpit green (Humbrol 78)
El resto de los códigos de Humbrol los estoy investigando.
Saludos,
Pablo C
El kit (me lo regaló Marluc) en lo que se refiere al ensamblado y detalles es bastante bueno.
En cuanto a la exactitud respecto del avión original, hay muy poca cosa que corregirle. Dos pequeños detalles.
El esquema de pintura es el siguiente:
Se trata de un Spit Vb que voló el argentino Ronald Sheward, Jefe del escuadron 164 argentino-británico.
El FJ-B se llamaba Hurlingham.
Las calcas para adaptarlo son de Condor, y las tengo desde hace unos años.
Estoy investigando sobre los colores.
Los colores son:
Ocean grey
Dark green
Medium sea grey
y la banda del fuselage Sky.
El interior en Cockpit green (Humbrol 78)
El resto de los códigos de Humbrol los estoy investigando.
Saludos,
Pablo C
Pablo C- Mensajes : 318
Re: Spitfire Vb - Revell 1/72
Linda version, suerte con el proyecto
juliomelzer- Mensajes : 141
Hola julio, muchas gracias.
Cuando tenga avances voy a ir subiendo,
Saludos,
Pablo
Cuando tenga avances voy a ir subiendo,
Saludos,
Pablo
Hola Pablo,
Es el spit que tengo hecho yo. (el unco que arme en mi vida),tengo un poco de info te la paso.........
Abrazo
mludwig
Es el spit que tengo hecho yo. (el unco que arme en mi vida),tengo un poco de info te la paso.........
Abrazo
mludwig
Buenísimo, gracias Migue.
Un abrazo,
Pablo
Un abrazo,
Pablo
Buenas muchachos.
Les muestro algunos avances.
Primero armé el "borrador" para ver como encastraba todo. Bastante bien.
Después trabajé los detalles del interior: rehice el asiento y agregué algunas cosas faltantes a los paneles laterales.
Ahora estoy trabajando con la pintura de los interiores, aunque todabía falta un poco.
Gracias por el interés y disculpen lo mala de las fotos,
Saludos,
Pablo C
Les muestro algunos avances.
Primero armé el "borrador" para ver como encastraba todo. Bastante bien.
Después trabajé los detalles del interior: rehice el asiento y agregué algunas cosas faltantes a los paneles laterales.
Ahora estoy trabajando con la pintura de los interiores, aunque todabía falta un poco.
Gracias por el interés y disculpen lo mala de las fotos,
Saludos,
Pablo C
Hola Pablo !!!
Interesante variante la que elegiste.Muy buen trabajo con los "agregados",especialmente el asiento.Me gusta la pintura del interior.Seguimos los avances.
Saludos!!!!!! W.Nowotny.
W.Nowotny- Mensajes : 591
Hola Omar.
Muchas gracias. El asiento es una pulguita!!
Cuando termine el interior lo posteo. Faltan los cinturones y el almohadón que va en el respaldo del asiento.
Saludos,
Pablo
Muchas gracias. El asiento es una pulguita!!
Cuando termine el interior lo posteo. Faltan los cinturones y el almohadón que va en el respaldo del asiento.
Saludos,
Pablo
Buenas..
Así quedó el interior de la cabina.
Las fotos parecen reiterativas, pero cada una muestra algún detalle distinto.
Saludos,
Pablo
Así quedó el interior de la cabina.
Las fotos parecen reiterativas, pero cada una muestra algún detalle distinto.
Saludos,
Pablo
Muy lindo interior
Viene muy bien ese Spit, Pablo.Te quedó vistoso el interior,aunque una vez armado, por la poca superficie transparente, no se vá a apreciar.Pero, uno está tranquilo que lo hizo.Por eso vale la foto. Me llama la atención el color del asiento.
W.Nowotny.
Hola Omar.
El asiento era de vaquelita con refuerzos de chapa, por eso el color amarronado - rojizo.
En cuanto a la vista, lo voy a hacer con la cúpula corrida hacia atrás y la puertita abierta, por eso me concentré más en desarrollar el lateral opuesto.
Un abrazo,
Pablo
El asiento era de vaquelita con refuerzos de chapa, por eso el color amarronado - rojizo.
En cuanto a la vista, lo voy a hacer con la cúpula corrida hacia atrás y la puertita abierta, por eso me concentré más en desarrollar el lateral opuesto.
Un abrazo,
Pablo
Hola Pablo,
No sabía que eran de ese material,como siempre los ví pintados de verde, pensé que eran metálicos .Buen dato.
W.Nowotny.
ACCIDENTE!!!
Mi cinta de enmascarar de "baja adherencia" estaba un poco "energizada", porque cuando quise despegar una máscara me quedé con las alas en las manos.
Volviendo unos pasos para atrás, le muestro cómo iva el proceso de pintura.
Ya estoy en proceso de solucionar el problema.
Saludos,
Pablo C
Volviendo unos pasos para atrás, le muestro cómo iva el proceso de pintura.
Ya estoy en proceso de solucionar el problema.
Saludos,
Pablo C
A la pelota!!! usás Tamiya " forte " ????
Se te despegaron al levantar la cinta ???
Cosas que pasan, todavía lo podés arreglar.Esperamos verlo terminado.
Saludos!!!!!!! W.Nowotny.
Uff que garron, las cintas estan cada vez peor. Casi se parecen a las silver tape...
Sres de APO, con este mucchacho hay que hacer algo, o lo secuestramos o lo convencemos que se venga los sabados para el Museo. Esta haciendo cosas muy grosas , es serio para tratarlo en la pxma reunion de CD.
Pablo no dejas de sorprenderme......
Abrazxo
mludwig
Pablo no dejas de sorprenderme......
Abrazxo
mludwig
Muchas gracias chochamus.
El cagadón por la cinta "potenciada" ya está solucionado, aunque algunas cicatrices le veo.
Ahora voy a ver cómo lo termino, porque hay un temita con la matrícula que tengo que solucionar.
Migue: Gracias por el entuciasmo, pero no es pa´tanto. Me encantaría ir al museo de vez en cuando, pero los fines de semana son un poco complicados. Tal vez en verano. Tengo que darle bola a la familia. Por eso me enganché con el foro, porque es una forma de mantenerme en contacto a distancia.
Un abrazo,
Pablo
El cagadón por la cinta "potenciada" ya está solucionado, aunque algunas cicatrices le veo.
Ahora voy a ver cómo lo termino, porque hay un temita con la matrícula que tengo que solucionar.
Migue: Gracias por el entuciasmo, pero no es pa´tanto. Me encantaría ir al museo de vez en cuando, pero los fines de semana son un poco complicados. Tal vez en verano. Tengo que darle bola a la familia. Por eso me enganché con el foro, porque es una forma de mantenerme en contacto a distancia.
Un abrazo,
Pablo
Les cuento como va.
Ya arreglé lo de las alas, y cuando agarré las calcas, me di cuenta que el color es incorrecto. Ese celeste (FJ-B) está MAL.
Hice algunas averiguaciones, la respuesta me la dió a travéz de un conocido en otro foro Hrubisko, y en realidad es gris, así que hice unas plantillas "calcando" con el cuter las tipografías de la plancha.
Después, le di una pasada de Glo-Cot y con tempera gris oscuro remarqué los paneles.
En otro momento subo las fotos con los paneles remarcados.
Saludos,
Pablo C
Ya arreglé lo de las alas, y cuando agarré las calcas, me di cuenta que el color es incorrecto. Ese celeste (FJ-B) está MAL.
Hice algunas averiguaciones, la respuesta me la dió a travéz de un conocido en otro foro Hrubisko, y en realidad es gris, así que hice unas plantillas "calcando" con el cuter las tipografías de la plancha.
Después, le di una pasada de Glo-Cot y con tempera gris oscuro remarqué los paneles.
En otro momento subo las fotos con los paneles remarcados.
Saludos,
Pablo C
Viene bien ese Spit, menos mal que pudiste reconstruirlo.............
Interesante lo de los paneles.
Saludos!!! Omar.
Buenas gente.
Me entuciasmé estos días y lo terminé.
Las fotos las saqué hace un rato con flash. En la semana voy a tratar de sacar mejores.
Espero les guste.
Saludos y gracias por seguirlo.
Pablo
Me entuciasmé estos días y lo terminé.
Las fotos las saqué hace un rato con flash. En la semana voy a tratar de sacar mejores.
Espero les guste.
Saludos y gracias por seguirlo.
Pablo
Hola Pablo, a mí me gusta en general, me parece que tiene el "weathering" y el panelado justo, que se yó, es a gusto,habré visto alguna foto del avión real, pero no la tengo presente en este momento.Supongo que te basaste en elguna foto seguro.Según he leído, este avión, tiene una historia bastante interesante.En un primer momento, perteneció al escuadrón 164 "Argentine British ", y normalmente era piloteado
por el Pilot Officer Ronald Sheward en 1942.Más adelante, operó con el sqdn. 341y se esterelló el 1/7/43, durante un vuelo de entrenamiento.
Dicen que se encontraron restos del mismo durante los 90'.Parte del fuselaje se encuentra exhibido en un Centro de aviación en U.K.No se me asuste "Sir John", no le estoy serruchando el piso.. je je ...usted seguro que podrá corroborar la info.
Supongo que lo llevás al concurso, el finde que viene.
PD: Tiene la inscripción " Hurlingham", porque Sheward era oriundo de ahí ?? no??
Saludos!! W.Nowotny.
Hola Omar.
Muchas gracias por tu comentario, y estás en lo cierto con la info.
Me basé en el perfil y fotos del libro "Alas de Trueno".
Las fotos son muy parciales. Es más, supongo que las inscripciones estaban a ambos lados del morro, pero del otro lado no encontré imágenes. Supongo que por eso Carlos García hizo el perfil del lado "opuesto".
Para los desgastes me basé en fotos se modelos similares.
Nos vemos el sábado.
Un abrazo,
Pablo
Muchas gracias por tu comentario, y estás en lo cierto con la info.
Me basé en el perfil y fotos del libro "Alas de Trueno".
Las fotos son muy parciales. Es más, supongo que las inscripciones estaban a ambos lados del morro, pero del otro lado no encontré imágenes. Supongo que por eso Carlos García hizo el perfil del lado "opuesto".
Para los desgastes me basé en fotos se modelos similares.
Nos vemos el sábado.
Un abrazo,
Pablo
Página 1 de 1.