Ju 87 d5 stuka 1/72 de Italeri.
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Ju 87 d5 stuka 1/72 de Italeri.
El kit es de Italeri a escala 1/72, de buena calidad gral., por el momento solo realice el repanelado de las alas agregandole los paneles que le faltan y reubicando otros y perforando el hueco de los radiadores de las alas que en el kit vienen planos y en la realidad tienen profundidad. Aparte la hice los remachados que le faltan.
En estas fotos detalle el tablero de instrumentos, los pedales los realice copiando con una tapita de yogurt, luego los corte y los pegue en un soporte.
Asiento realizado a scratch, con altoimpacto ( plasticard ), los cinturones son de estaño ( pomos viejos de pegamento ), y las hebillas las recorte de los FG de MS ( son de fabricacion nacional ).
Laterales hechos a scratch sacando cosas de la caja de desperdicios con el cableado realizado con cable de audifonos.
El canopy fue modificado para poder hacerlo abierto y colocarle la torreta del artillero trasero.
Armemento del artillero reemplzado por otro de otro kit y modificado para llegar a dejarlo lo mas parecido posible al real. Los detalles son hechos con estaño, altoimpacto y restos de la caja de sobras.
Montaje de ajuste y revision par modificar lo que sea necesario antes del proceso de pintura.
Aca les dejo toda la construccion de la torreta del artillero.
Termoformado de la parte de plexiglas.
Cortado, afinado y prueba del plexiglas en el canopy.
Construccion de la estructura interior de la torreta y prueba en el canopy y en el kit.
Se agujerearon los caños de escape con una mecha de 0.6mm y se le agrego la soldadura hecha con tiritas de plasticard de 0.2mm. Luego se verifico su posicionamiento en la trompa.
El radiador se hizo a scratch co plasticard, rejilla metalica fina y tiritas de estaño. las percianitas del mismo estan realizadas con plasticard de 0.15mm, verificando su colocacion en la trompa del avion por debajo del motor.
A las alas se le cortaron los alerones y los flaps y se volvieron a reposicionar. Cortando y pegando rectangulitos de plasticard de 0.2mm en medidas de 2 x 3 y pegandolas al ala en la posicion correcta segun planos ( de la publicacion de aerodetail ). Luego se ranuraron flaps y alerones y se pegaron a los rectangulitos, dejando secar bien el pegamento y luego lijando los soportes para derles su forma caracteristica.
detallado de la persianita de apertura para el bombardeo hecho con tiritas de plasticard y restos de la caja de sobras ( vendita sea las sobras )
Soporte de bomba ventral realizada totalmente a scratch con alambre de cobre telefonico y la funda del mismo.
Los racks de las alas son los del kit que vienen muy bien, a los que solo se les agrego el sistema de apoyo de bombas.
Trenes principales, son los del kit pero modificados, se repanelaron, se les agrego la soldadura que va longitudinalmente. se rehicieron los fuelles de la amortiguacion y se le hizo el cableado de frenos.
A la rueda de cola se le realizo la estructura con trocitos de alambre telefonico, la funda del mismo con alambre de cobre y plastico estirado.
Estabilizadores y timon ( este fue cortado y sera posicionado nuevamente ), a los cuales se le han colocado los mandos de los compensadores y se ha cortado, afinado y pegado los compensadores del los estabilizadores en los extremos de los mismos.
Radiadores de los intrados alares, se les realizo el radiador interior con restos de le caja de sobras, se les afino el carenado original del kit y se les hizo las compuertas y mecanismos de estas con plasticard y plastico estirado. Luego se comprobo su ajuste al ala.
Por ultimo, conjunto de todo el despiece.
El interior esta pintado todo en RLM 66, 32 de Humbrol con un lavado en negro y PS ( pincel seco ) en 32 mas blanco, para los detalles se usaron colores varios. Los cinturones son 148 radome tan de Humbrol, con las hebillas en 11 plata de Humbrol, respaldo y posaderas del asiento son 62 cuero de Humbrol oscurecido con red brown 160 de la misma marca y aclarado con 34 + 62.
Los pequeños detalles del tablero y de los laterales son el 34, 60 y 24 todos de Humbrol, la cañeria es 62 y el cablerio es buff de Tamiya perfilado con smoke X19 de Tamiya.
Las palas y el cono de la helice son RLM 71 con PS y maping en este color + blanco y negro, los estenciles son pintados a mano en 22o rojo Ferrari de Humbrol y el desgaste del borde de ataque en gris medio, 140 de Humbrol. El verde chillon es verde comun.
las ruedas son en RLM 70 + lavado y PS y la goma, es una mezcla de negro con marron, y lavados en tierra y PS en tierra clara.
Para los racks de bombas se uso RLM 65, 65 de Humbrol de base, PS en 65+ blanco, maping en grises y el base + blanco y negro, y el engrase, mesclas de marrones, verde oscuro y negro.
Para los radiadores se uso el mismo proceso de los racks.
Para el armamento, use una base de XF56 metalic grey de Tamiya, le hice un lavado en este color mas negro y despues un PS en plata 11 de Humbrol y antes de que este seque, con polvo de grafito ( del que se compra en la ferreteria )lo aplique en forma de bruñido con un pincel plano Nro. 2.
Todo el conjunto de interior y resto de piecerio exterior fue barnizado con mate de Testors acrilico.
Si tienen preguntas, disparen nomas.
Abrazo.
En estas fotos detalle el tablero de instrumentos, los pedales los realice copiando con una tapita de yogurt, luego los corte y los pegue en un soporte.
Asiento realizado a scratch, con altoimpacto ( plasticard ), los cinturones son de estaño ( pomos viejos de pegamento ), y las hebillas las recorte de los FG de MS ( son de fabricacion nacional ).
Laterales hechos a scratch sacando cosas de la caja de desperdicios con el cableado realizado con cable de audifonos.
El canopy fue modificado para poder hacerlo abierto y colocarle la torreta del artillero trasero.
Armemento del artillero reemplzado por otro de otro kit y modificado para llegar a dejarlo lo mas parecido posible al real. Los detalles son hechos con estaño, altoimpacto y restos de la caja de sobras.
Montaje de ajuste y revision par modificar lo que sea necesario antes del proceso de pintura.
Aca les dejo toda la construccion de la torreta del artillero.
Termoformado de la parte de plexiglas.
Cortado, afinado y prueba del plexiglas en el canopy.
Construccion de la estructura interior de la torreta y prueba en el canopy y en el kit.
Se agujerearon los caños de escape con una mecha de 0.6mm y se le agrego la soldadura hecha con tiritas de plasticard de 0.2mm. Luego se verifico su posicionamiento en la trompa.
El radiador se hizo a scratch co plasticard, rejilla metalica fina y tiritas de estaño. las percianitas del mismo estan realizadas con plasticard de 0.15mm, verificando su colocacion en la trompa del avion por debajo del motor.
A las alas se le cortaron los alerones y los flaps y se volvieron a reposicionar. Cortando y pegando rectangulitos de plasticard de 0.2mm en medidas de 2 x 3 y pegandolas al ala en la posicion correcta segun planos ( de la publicacion de aerodetail ). Luego se ranuraron flaps y alerones y se pegaron a los rectangulitos, dejando secar bien el pegamento y luego lijando los soportes para derles su forma caracteristica.
detallado de la persianita de apertura para el bombardeo hecho con tiritas de plasticard y restos de la caja de sobras ( vendita sea las sobras )
Soporte de bomba ventral realizada totalmente a scratch con alambre de cobre telefonico y la funda del mismo.
Los racks de las alas son los del kit que vienen muy bien, a los que solo se les agrego el sistema de apoyo de bombas.
Trenes principales, son los del kit pero modificados, se repanelaron, se les agrego la soldadura que va longitudinalmente. se rehicieron los fuelles de la amortiguacion y se le hizo el cableado de frenos.
A la rueda de cola se le realizo la estructura con trocitos de alambre telefonico, la funda del mismo con alambre de cobre y plastico estirado.
Estabilizadores y timon ( este fue cortado y sera posicionado nuevamente ), a los cuales se le han colocado los mandos de los compensadores y se ha cortado, afinado y pegado los compensadores del los estabilizadores en los extremos de los mismos.
Radiadores de los intrados alares, se les realizo el radiador interior con restos de le caja de sobras, se les afino el carenado original del kit y se les hizo las compuertas y mecanismos de estas con plasticard y plastico estirado. Luego se comprobo su ajuste al ala.
Por ultimo, conjunto de todo el despiece.
El interior esta pintado todo en RLM 66, 32 de Humbrol con un lavado en negro y PS ( pincel seco ) en 32 mas blanco, para los detalles se usaron colores varios. Los cinturones son 148 radome tan de Humbrol, con las hebillas en 11 plata de Humbrol, respaldo y posaderas del asiento son 62 cuero de Humbrol oscurecido con red brown 160 de la misma marca y aclarado con 34 + 62.
Los pequeños detalles del tablero y de los laterales son el 34, 60 y 24 todos de Humbrol, la cañeria es 62 y el cablerio es buff de Tamiya perfilado con smoke X19 de Tamiya.
Las palas y el cono de la helice son RLM 71 con PS y maping en este color + blanco y negro, los estenciles son pintados a mano en 22o rojo Ferrari de Humbrol y el desgaste del borde de ataque en gris medio, 140 de Humbrol. El verde chillon es verde comun.
las ruedas son en RLM 70 + lavado y PS y la goma, es una mezcla de negro con marron, y lavados en tierra y PS en tierra clara.
Para los racks de bombas se uso RLM 65, 65 de Humbrol de base, PS en 65+ blanco, maping en grises y el base + blanco y negro, y el engrase, mesclas de marrones, verde oscuro y negro.
Para los radiadores se uso el mismo proceso de los racks.
Para el armamento, use una base de XF56 metalic grey de Tamiya, le hice un lavado en este color mas negro y despues un PS en plata 11 de Humbrol y antes de que este seque, con polvo de grafito ( del que se compra en la ferreteria )lo aplique en forma de bruñido con un pincel plano Nro. 2.
Todo el conjunto de interior y resto de piecerio exterior fue barnizado con mate de Testors acrilico.
Si tienen preguntas, disparen nomas.
Abrazo.
Última edición por dino71 el Mar Ago 02, 2011 11:40 am, editado 1 vez
dino71- Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Stuka
¡¡¡¡¡Que fenomeno!!!!!!!....excelente el interior.
En 1/72 es doble trabajo y bueno
Muy bien.
Grande el plasticard.....
Juan
En 1/72 es doble trabajo y bueno
Muy bien.
Grande el plasticard.....
Juan
Stuka
Veo una utilizacion masiva de Humbrol, la cual me parece excelente y en mi opinión es de fidelidad absoluta.sirjohn escribió:¡¡¡¡¡Que fenomeno!!!!!!!....excelente el interior.
En 1/72 es doble trabajo y bueno
Muy bien.
Grande el plasticard.....
Juan
A pesar de que Nowotny opina que hay un mundo mejor, es decir Model Master....hay que ser fiel a lo bueno ¿o no?
Juan
Re: Ju 87 d5 stuka 1/72 de Italeri.
Mis mas sinceras felicitaciones,es digno de admiracion el profundo y dedicado trabajo de mejora y detallado que hiciste en este Stuka en 1/72.Hay piezas que fabricaste que son realmente pequeñas y en las que lograste una terminacion limpia y delicada.Entre todos los aspectos,destaco especialmente los detalles y la pintura del interior del cockpit que son impresionantes,particularmente me gusto lo que hisiste con las ametralladoras y el visor para bomberdeo que esta en el piso de la cabina.Realmente no tengo preguntas que hacerte porque esta todo mas que bien explicado.
Te agradezco que te hayas tomado el tiempo en subir todas las fotos para poder mostrarnos el estupendo paso a paso.Un abrazo.
Martin
Te agradezco que te hayas tomado el tiempo en subir todas las fotos para poder mostrarnos el estupendo paso a paso.Un abrazo.
Martin
marluc- Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 54
Localización : Villa Lynch,San Martin
Re: Ju 87 d5 stuka 1/72 de Italeri.
Hola Dino !!
Impresionante laburo. Gracias por tomarte el trabajo de subir todo el paso a paso. Es otro modelo, o es el que presentaste en Morón ???
Saludos desde Resistencia. W.Nowotny.
W.Nowotny- Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 53
Localización : CASEROS. Bs. As.
Re: Ju 87 d5 stuka 1/72 de Italeri.
Muchachos gracias a todos.
Marluc, gracias por lo positivo de tu comentario, la idea es que se vea el laburo y que aquel que tenga alguna inquietud, pregunte, tome la idea y le sea de utilidad.
Omar el avion es el mismo que el del concurso. aca van las fotos de como quedo terminado.
Saludos.
Marluc, gracias por lo positivo de tu comentario, la idea es que se vea el laburo y que aquel que tenga alguna inquietud, pregunte, tome la idea y le sea de utilidad.
Omar el avion es el mismo que el del concurso. aca van las fotos de como quedo terminado.
Saludos.
dino71- Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/07/2011
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