APO - IPMS MORON
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pucara de airfix 1/72

2 participantes

Ir abajo

Pucara de airfix 1/72 Empty Pucara de airfix 1/72

Mensaje  dino71 Mar Ago 02, 2011 11:49 am

El kit es un poco tosco, recuerda a los Heller. No posee tetones de encastre, hay que ajustar bastante el interior y el plastico es bastante blando, lo cual para mi gusto es excesivo, debido a que es muy facil pasarse ya sea lijando, limando o desbastando con un cuter. Otra cosa de dificil solucion, es que el canopy esta muy justo de medidas en el largo y mas angosto en su parte trasera que el fuselaje, es decir donde encastra ( 2 mm de diferencia ). La helice encastra pala por pala, lo que dificulta su ajuste, pues requiere mucha atencion el armado.
A pesar de esto el kit viene panelado hacia adentro, es bastante correcto de proporciones, el panel line esta segun planos, por lo que es de mucha ayuda, pues evita repanelado, y a pesar de no ser el de Special Hobbies, los detalles del interior y trenes de aterrizaje son bastante correctos.
Las Calcas son las de Aerocalcas, de excelente calidad, muy finas de pelicula soporte y hasta me atreveria a decir que no requiere los liquidos clasicos para la colocacion de las mismas.
En cuanto a las pinturas, he usado 11 de Humbrol para el color base gral., luego 191 con una gotita de negro para algunos paneles mas oscuros, 56 + 171 + 33 para otros paneles, 64 + 11 para otros y los trenes de aterrizaje estan pintados con 23( todos estos de Humbrol ) y smoke X 19 de Tamiya para retoques de suciedad. El panel line lo realice con lapiz mecanico 05 con mina HB. Los barnices son los de DeKora acrilicos al solvente.

Espero esta breve reseña les sea de utilidad y cualquie cosa estoy a su disposicion.

Aca van las fotos.



Pucara de airfix 1/72 Th_Imagen001
Pucara de airfix 1/72 Th_Imagen002
Pucara de airfix 1/72 Th_Imagen003-1
Pucara de airfix 1/72 Th_Imagen004-2
Pucara de airfix 1/72 Th_Imagen005-1
Pucara de airfix 1/72 Th_Imagen006-2
Pucara de airfix 1/72 Th_Imagen007-2
Pucara de airfix 1/72 Th_Imagen008-2
Pucara de airfix 1/72 Th_Imagen009-2
Pucara de airfix 1/72 Th_Imagen010-3

PD: Este laburo es de un cliente.


Saludos.

dino71

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Pucara de airfix 1/72 Empty Re: Pucara de airfix 1/72

Mensaje  W.Nowotny Mar Ago 02, 2011 5:59 pm


Muy prolijo el puca Dino,no me acordaba de este modelo.No es un avión que se encuentre entre mis favoritos, pero en su momento, compré un "Charlie" en 48, de Aconcagua. Algún día le llegará su turno. Con respecto a los dos kits referentes en 72 (Pedorrix y Special Garch),según escuché de los "Experten", tienen varios errores, pero bué, es lo de siempre, hay que armar más y hablar menos.
Gracias por mostrar.



W.Nowotny.
W.Nowotny
W.Nowotny

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 53
Localización : CASEROS. Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

Pucara de airfix 1/72 Empty Re: Pucara de airfix 1/72

Mensaje  dino71 Miér Ago 03, 2011 12:17 pm

Nowo, como decis, armar mas y hablar menos.
Con respecto a los kits, el de Special garch tiene mucho after ( introduciendo la palabra after - de aftermaker- en este foro ), es decir, resina, metal blanco y FG ( fotograbado, introdiciendo es termino FG en este foro ), por lo que armarlo es un verdadero dolor de hovos. El de Pedorrix, es mas amable, al ser todo de plastico, no tenes drama con los pegamentos para adaptarlos a los distintos materiales como el de Special garch, por el lado de los errores, me tome el laburo de compararlo con planos y no esta tan errado, recorda la charla de la cena pasada, hablan, hablan, como el caso del corsario que se cayo pero que nunca se cayo, jajaja!!! vos me entendes.
En fin, el kit es bastante amable, se deja armar ( con paciencia ).

Abrazo.

dino71

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Pucara de airfix 1/72 Empty Re: Pucara de airfix 1/72

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.