Calquin 1/48 de Mirage models.
+3
Pablo C
W.Nowotny
dino71
7 participantes
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Calquin 1/48 de Mirage models.
Bueno aca les dejo un Review del calquin 1/48 de Mirage models.
El kit es de resina en su mayoria, con piezas en plomo ( trenes de aterrizaje, algunas piezas del interior, mecanismos de paso de helice, etc, etc. ) y canopy y trompa en termoformado.
El modelo tiene una calidad que asusta un poco, a pesar de que la composicion de resina es buena ( se deja laburar ).
En cuanto al kit en si, parece un rejunte de piezas de varios otros kits de otras marcas. Como ej. Fuselaje y alas del mosquito de Monogran modificado para llegar a la version a realizar, motor del DC3 de Monogram, las gondolas y pozos del tren principal tambien parecen modificadas del kit de Monogram, trenes de aterrizaje principal de DC3 de Monogram, asientos de FW 190 de Trimaster o Dragon, asi, etc, etc.
Los FG son de la marca MS de industria nacional de muy buena calidad y las calcas hasta donde tengo entendido son de Condor Decals de aceptable calidad.
Los termoformados del canopy y trompa hay que pulirlos para lograr una buena transparencia y como todos requieren de atencion para cortarlos y ajustarlos al modelo. Lo bueno es que vienen por duplicado.
El modelo tiene mucha rebaba y montante de colada para sacar, no posee tetones de encastre alguno y por consiguiente hay que reforzarlo con laminas de Plasticard ( altoimpacto ) en el interio de cada pieza del fuselaje y usar alambre de acero para encastrar, alas, conjunto de cola, gondola de motores, etc.
El tren principal es de plomo, por lo que es muy probable que con el peso del kit se doblen con el tiempo
( podrian haberle colocado un 4% de antmonio para endurecerlo ).
Otro detalle y es de importancia, es que las alas vienen, una apuntando hacia arriba, y la otra, hacia abajo y no se puede enderezar por que se puede romper al ser macizas. Lo que no se, si es en este modelo en particular. Otro detalle es que hay que repanelarlo hacia adentro.
Aca van las fotos.
Despiece Gral.
FG y asientos.
Partes del interior y fitims.
Motores, condolas de los mismos y pozos del tren principal.
Alas, estabilizadores y timon vertical.
Trenes de aterrizaje, palas de helice, ruedas y elementos del interior.
Canopy en termoformado.
Caja, planos y calcas.
Antes que nada debo agradecer al Sr. Pelado por prestarme el minitorno tipo Dremel, con el que pude sacar todos los montantes de las piezas de resina. Asi que, gracias Pela.
En cuanto al kit en si, debo decir que es un verdadirijillo FMK. Es de dificil ajuste, no posee guias de alineado por lo que este proceso es muy complicado ( tanto en el fuselaje que viene en 3 partes como en el conjunto de cola y alas, a las que hay que encastrar con alambre de acero ) y hay que verifica constantemente antes de pegar cualquier pieza.
Como dije en el Review, al no tener tetones de encastre hay que reforzar por todos lados.
Las fotos que van a ver, es parte de este parto modelistico en el que me meti . Otra cosa para masillarlo y dejarlo bien prolijo hay que usar Parsec para artesanos de 24 hs de secado, y lijarlo y retocarlo con Putty de Tamiya.
Aca van las fotos.
Minitorno prestamo del Pela.
Retirado de montantes de resina, observen que carece de tetones y guias de montaje y ajustes.
Aca van las fotos.
Fotos 1 y 2 colocacion del encastre hecho en plasticard ( altoimpacto ) de 0.5mm para poder colocar la parte trasera del avion. Este elemento se pego con Poxipol 10 minutos.
Foto 3 y 4, marcado de linea de crujia en rojo para alinear el fuselaje, tomando como referencia el pozo del tren de aterrizaje de cola. La diferencia que hay entre ambas piezas del fuselaje se eliminan con lima y lija.
Adaptacion del mamparo posterior de cabina, fotos 5, 6 y 7.
Fotos 8 y 9, comprobacion del tablero de FG, que encaja bien previa adaptacion de la resina de la cabina.
Secuencia de fotos de la adaptacion de los termoformados de canopy y trompa, que aunque hay que recortarlos bien justito, encajan casi perfectos, y la transparencia es adecuada.
Fotos de la alineacion de la gondola del motor con el capot del mismo, comprobacion de los mamparos donde van sujeto el tren de aterrizaje principal, que son de plomo. Recortado del sobrante del caño de escape, colocacion de los topes del motor en el capot, hechos de plasticard de 1mm para que este no se pase de largo, y, armado gral. del conjunto.
Apesar de lo complejo que resulta el kit, la resina se puede laburar muy bien, es blanda pero consistente, muy parecido a tallar madera de Cedro.
Seguimos laburando, les cuento que me tome unos dias de descanso, porque realmente me tenia muy cansado el armado del ladrillo con alas.
Aca van las fotos.
Masillado del cono de cola con Sr. superficie de Gunze en grano 1500.
Alineado de cabina y colocacion de encastres hechos con spru de kits.
Agujereado y prueba de colocacion de armamento.
Marcado, alineado, colocacion de espigas de encastre hechas con spru de kits, y rebajado con Dremel del encastre del ala al fuselage.
Verificacion del alineado y encastrado del ala al fuselage.
Alineado, colocacion de encastres, pegado y masillado de la deriva vertical.
Colocacion de espigas de encastre en el mecanismo de paso de las helices con el motor y de las palas al mecanismo.
Colocacion y masillado de las gondolas de los motores.
Bueno este es el proceso final de pintura y armado del famoso ladrillo con alas.
Se realizo preshading y posshading ( este en forma de filtros ) el resto, lo clasico, recuerden que es un armado de caja.
Cualquier pregunta, hagan nomas.
Despues de sufrir y sufrir, aca esta el ladrillo de resina terminado ( fue como tener calculos renales cronicos )
Aca van las fotos.
El kit es de resina en su mayoria, con piezas en plomo ( trenes de aterrizaje, algunas piezas del interior, mecanismos de paso de helice, etc, etc. ) y canopy y trompa en termoformado.
El modelo tiene una calidad que asusta un poco, a pesar de que la composicion de resina es buena ( se deja laburar ).
En cuanto al kit en si, parece un rejunte de piezas de varios otros kits de otras marcas. Como ej. Fuselaje y alas del mosquito de Monogran modificado para llegar a la version a realizar, motor del DC3 de Monogram, las gondolas y pozos del tren principal tambien parecen modificadas del kit de Monogram, trenes de aterrizaje principal de DC3 de Monogram, asientos de FW 190 de Trimaster o Dragon, asi, etc, etc.
Los FG son de la marca MS de industria nacional de muy buena calidad y las calcas hasta donde tengo entendido son de Condor Decals de aceptable calidad.
Los termoformados del canopy y trompa hay que pulirlos para lograr una buena transparencia y como todos requieren de atencion para cortarlos y ajustarlos al modelo. Lo bueno es que vienen por duplicado.
El modelo tiene mucha rebaba y montante de colada para sacar, no posee tetones de encastre alguno y por consiguiente hay que reforzarlo con laminas de Plasticard ( altoimpacto ) en el interio de cada pieza del fuselaje y usar alambre de acero para encastrar, alas, conjunto de cola, gondola de motores, etc.
El tren principal es de plomo, por lo que es muy probable que con el peso del kit se doblen con el tiempo
( podrian haberle colocado un 4% de antmonio para endurecerlo ).
Otro detalle y es de importancia, es que las alas vienen, una apuntando hacia arriba, y la otra, hacia abajo y no se puede enderezar por que se puede romper al ser macizas. Lo que no se, si es en este modelo en particular. Otro detalle es que hay que repanelarlo hacia adentro.
Aca van las fotos.
Despiece Gral.
FG y asientos.
Partes del interior y fitims.
Motores, condolas de los mismos y pozos del tren principal.
Alas, estabilizadores y timon vertical.
Trenes de aterrizaje, palas de helice, ruedas y elementos del interior.
Canopy en termoformado.
Caja, planos y calcas.
Antes que nada debo agradecer al Sr. Pelado por prestarme el minitorno tipo Dremel, con el que pude sacar todos los montantes de las piezas de resina. Asi que, gracias Pela.
En cuanto al kit en si, debo decir que es un verdadirijillo FMK. Es de dificil ajuste, no posee guias de alineado por lo que este proceso es muy complicado ( tanto en el fuselaje que viene en 3 partes como en el conjunto de cola y alas, a las que hay que encastrar con alambre de acero ) y hay que verifica constantemente antes de pegar cualquier pieza.
Como dije en el Review, al no tener tetones de encastre hay que reforzar por todos lados.
Las fotos que van a ver, es parte de este parto modelistico en el que me meti . Otra cosa para masillarlo y dejarlo bien prolijo hay que usar Parsec para artesanos de 24 hs de secado, y lijarlo y retocarlo con Putty de Tamiya.
Aca van las fotos.
Minitorno prestamo del Pela.
Retirado de montantes de resina, observen que carece de tetones y guias de montaje y ajustes.
Aca van las fotos.
Fotos 1 y 2 colocacion del encastre hecho en plasticard ( altoimpacto ) de 0.5mm para poder colocar la parte trasera del avion. Este elemento se pego con Poxipol 10 minutos.
Foto 3 y 4, marcado de linea de crujia en rojo para alinear el fuselaje, tomando como referencia el pozo del tren de aterrizaje de cola. La diferencia que hay entre ambas piezas del fuselaje se eliminan con lima y lija.
Adaptacion del mamparo posterior de cabina, fotos 5, 6 y 7.
Fotos 8 y 9, comprobacion del tablero de FG, que encaja bien previa adaptacion de la resina de la cabina.
Secuencia de fotos de la adaptacion de los termoformados de canopy y trompa, que aunque hay que recortarlos bien justito, encajan casi perfectos, y la transparencia es adecuada.
Fotos de la alineacion de la gondola del motor con el capot del mismo, comprobacion de los mamparos donde van sujeto el tren de aterrizaje principal, que son de plomo. Recortado del sobrante del caño de escape, colocacion de los topes del motor en el capot, hechos de plasticard de 1mm para que este no se pase de largo, y, armado gral. del conjunto.
Apesar de lo complejo que resulta el kit, la resina se puede laburar muy bien, es blanda pero consistente, muy parecido a tallar madera de Cedro.
Seguimos laburando, les cuento que me tome unos dias de descanso, porque realmente me tenia muy cansado el armado del ladrillo con alas.
Aca van las fotos.
Masillado del cono de cola con Sr. superficie de Gunze en grano 1500.
Alineado de cabina y colocacion de encastres hechos con spru de kits.
Agujereado y prueba de colocacion de armamento.
Marcado, alineado, colocacion de espigas de encastre hechas con spru de kits, y rebajado con Dremel del encastre del ala al fuselage.
Verificacion del alineado y encastrado del ala al fuselage.
Alineado, colocacion de encastres, pegado y masillado de la deriva vertical.
Colocacion de espigas de encastre en el mecanismo de paso de las helices con el motor y de las palas al mecanismo.
Colocacion y masillado de las gondolas de los motores.
Bueno este es el proceso final de pintura y armado del famoso ladrillo con alas.
Se realizo preshading y posshading ( este en forma de filtros ) el resto, lo clasico, recuerden que es un armado de caja.
Cualquier pregunta, hagan nomas.
Despues de sufrir y sufrir, aca esta el ladrillo de resina terminado ( fue como tener calculos renales cronicos )
Aca van las fotos.
dino71- Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Re: Calquin 1/48 de Mirage models.
Uhhhh el Calquín de Mirage !!!!!!!!!!!
Me acuerdo, cuan lo subiste al foro, te pregunté si te habían amenazado de muerte para armarlo. Ya me contaste toda la historia, y como terminó.....
En cuanto al trabajo, que te puedo decir, más que reconocer la propuesta, y felicitarte por el logro, sin duda.Son modelos muy poco vistos, armados, se entiende.Gracias por tomarte el laburo de subir todo el material, capáz que alguien que lo tiene (yo conozco uno), viendo tu post, se anima.
Curiosidad, cuánto tiempo te llevó de principio a fin ??
W.Nowotny.
W.Nowotny- Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 53
Localización : CASEROS. Bs. As.
Re: Calquin 1/48 de Mirage models.
Muy buen trabajo!, te felicito!
Saludos,
Pablo C
Saludos,
Pablo C
Pablo C- Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 14/06/2010
El Calquin
Uy dió...el Calquin.......hace unos tiempos estuve a dos pesos de comprarmelo, pero desistí, diciendo: .-Esto lo puede armar solo Cadorna.- Bueno tenía que ser Dino...no lo había visto......¡¡¡¡¡¡que laburo!!!!!!!!!. Bueno si armé el Pampa en 1/48????...........
Felicitaciones por el laburo y que envidia por el tiempo que tenés para hacer esas cosas.
Saludos
Juan
Felicitaciones por el laburo y que envidia por el tiempo que tenés para hacer esas cosas.
Saludos
Juan
Re: Calquin 1/48 de Mirage models.
Admirable Dino,muchisimo trabajo pero el resultado final es estupendo.¿El blister de Aspirinetas venia con el kit? Se nota que debe ser muy dificil.
Gracias por tomarte el tiempo en subir el review y todo el proceso,en verdad muy completo y didactico.Te felicito por la paciencia y el buen trabajo,un abrazo.
Martin
Gracias por tomarte el tiempo en subir el review y todo el proceso,en verdad muy completo y didactico.Te felicito por la paciencia y el buen trabajo,un abrazo.
Martin
marluc- Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 55
Localización : Villa Lynch,San Martin
Re: Calquin 1/48 de Mirage models.
Nowo, lo empece en enero del 2010 y lo termine en mayo del mismo año, fueron 4 meses de malasangre, 8 horas todos los dias y para un cliente que ni siquiera reconocio el laburo hecho ( malditas ratas ), pero me prometi nunca janas armar un kit de resina. Es mas si hago uno para mi, lo hare en scratch, ya estoy laburando en los planos.
Muchachos a los demas gracias por los comentarios, ayudan a seguir armando.
Martin las cafiaspirinas, en forma ironica para representar lo malo del kit y el dolor de cabeza que es armarlo. Verdaderamente me dolio la cabeza y mucho.
Les aconsejo que no lo armen, pero si lo hacen, asegurense de tener a mano varias caja de aspirinas .
Abrazo.
Muchachos a los demas gracias por los comentarios, ayudan a seguir armando.
Martin las cafiaspirinas, en forma ironica para representar lo malo del kit y el dolor de cabeza que es armarlo. Verdaderamente me dolio la cabeza y mucho.
Les aconsejo que no lo armen, pero si lo hacen, asegurense de tener a mano varias caja de aspirinas .
Abrazo.
dino71- Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Re: Calquin 1/48 de Mirage models.
Te felicito,muy buen resultado.me gusta mucho!!!
Christian Obbrizzo- Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Re: Calquin 1/48 de Mirage models.
Gracias Chris.
Abrazo.
Abrazo.
dino71- Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Re: Calquin 1/48 de Mirage models.
Hola Dino, Excelente trabajo, estoy haciendo uno en scratch, con estas fotos de su maqueta, me di cuenta que hice mal los planos, menos mal que recién estaba cortando las cuadernas.
Si le sobro algún material de esta modelo y lo quiere vender, me avisa???
Yo soy de Merlo y voy a buscarlo a cualquier lado!!!
Muchas Gracias
Si le sobro algún material de esta modelo y lo quiere vender, me avisa???
Yo soy de Merlo y voy a buscarlo a cualquier lado!!!
Muchas Gracias
Última edición por Tabano1973 el Mar Sep 18, 2012 12:41 am, editado 1 vez
Tabano1973- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Re: Calquin 1/48 de Mirage models.
Tabano, muchas gracias por el comentario.
Como dije anteriormente, este kit es de Mirege Models en resina, un modelo bastante duro de montar, no lo aconsejo para aquel que empiece a armar.
Como referencias te diria quie busques en la web por que este quit tiene varios errores como por ejemplo, el interior es copia del mosquito con asiento se fw190, lo cual no era asi.
En fin hay pocas referencias y para colmo no sebrevivio ninguno como para guiarse.
Te dejo algunas fotos de referencia.
Esta es la unica pieza que se sabe existe. Lamentable!
.
Espero te puedan ayudar.
Abrazo. F3R
Como dije anteriormente, este kit es de Mirege Models en resina, un modelo bastante duro de montar, no lo aconsejo para aquel que empiece a armar.
Como referencias te diria quie busques en la web por que este quit tiene varios errores como por ejemplo, el interior es copia del mosquito con asiento se fw190, lo cual no era asi.
En fin hay pocas referencias y para colmo no sebrevivio ninguno como para guiarse.
Te dejo algunas fotos de referencia.
Esta es la unica pieza que se sabe existe. Lamentable!
.
Espero te puedan ayudar.
Abrazo. F3R
dino71- Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Re: Calquin 1/48 de Mirage models.
No se a donde llegara este proyecto, ya que es el primero que hago en scratch.
En este link pueden ver la historia de este avión http://es.wikipedia.org/wiki/I.Ae._24_Calqu%C3%ADn
Primero compre los planos del avion, para hacerlo en papel a escala 1/50 (Los cuales están a su disposición) y junto a algunos perfiles que encontré en la web voy haciendo los planos en corel draw (los planos que compre son pdf los cuales pueden ser abiertos por Corel X4).
Y llegue a esto...
Ayer a la tarde, volvia de la oficina y encontré espuma de polietileno y como ciruja que soy, lo levante y lleve a casa, y lo use para rellenar los huecos.
Ya mande a traer un motor, después veré si puedo duplicarlo.
Ahora estoy buscando la Helice, que es igual a la del B-24.
Cuando tenga mas info, la subo!!!
En este link pueden ver la historia de este avión http://es.wikipedia.org/wiki/I.Ae._24_Calqu%C3%ADn
Primero compre los planos del avion, para hacerlo en papel a escala 1/50 (Los cuales están a su disposición) y junto a algunos perfiles que encontré en la web voy haciendo los planos en corel draw (los planos que compre son pdf los cuales pueden ser abiertos por Corel X4).
Y llegue a esto...
Ayer a la tarde, volvia de la oficina y encontré espuma de polietileno y como ciruja que soy, lo levante y lleve a casa, y lo use para rellenar los huecos.
Ya mande a traer un motor, después veré si puedo duplicarlo.
Ahora estoy buscando la Helice, que es igual a la del B-24.
Cuando tenga mas info, la subo!!!
Tabano1973- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 30/08/2012
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