APO - IPMS MORON
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Corsairski (What if,VVS´46)

3 participantes

Ir abajo

Corsairski (What if,VVS´46) Empty Corsairski (What if,VVS´46)

Mensaje  marluc Miér Dic 14, 2011 7:56 pm

Hola a todos:

Esto es lo que me tuvo ocupado casi todo el año.Es un invento hecho para un Grupo de Armado de aviones hipoteticos de otro foro.Consiste en un F4U-1 remotorizado con un motor radial sovietico M-71 y helice AV-5,tambien tiene armamento cambiado,2 cañones de 20 mm y 2 ametralladoras de 12.7 mm reemplazaron a las calibre .50.Tiene desmontado el gancho de apontaje y parte del alojamiento de la rueda de cola cerrado,una especie de "desnavalizacion". Lo ubique "historicamente" en un escuadron de la Flota del Oceano Pacifico,defendiendo la base naval de Vladivostok de los ataques de los aviones japoneses.
La maqueta es de la marca Otaki,en escala 1/48.Para la conversion utilice el frente de un Sea Fury,motor de un Polikarpov I-16,cono de helice (reformado) de un P-40E y la helice es la del F4U-1 pero con las palas modificadas,casi un Frankestein.La transformacion no fue complicada,pero las sesiones de lijado y masillado fueron bastante extensas.La intencion era darle a la trompa un aspecto similar al del Lavochkin La-7.Mas alla de ser un avion imaginario,los colores si tiene veracidad,porque me base en los de aviones reales del momento.
Este es el modelo:

Corsairski (What if,VVS´46) Th_DSC01742 Corsairski (What if,VVS´46) Th_DSC01741-1 Corsairski (What if,VVS´46) Th_DSC01743 Corsairski (What if,VVS´46) Th_DSC01746 Corsairski (What if,VVS´46) Th_DSC01737 Corsairski (What if,VVS´46) Th_DSC01736 Corsairski (What if,VVS´46) Th_DSC01735 Corsairski (What if,VVS´46) Th_DSC01755 Corsairski (What if,VVS´46) Th_DSC01754Corsairski (What if,VVS´46) Th_DSC01752 Corsairski (What if,VVS´46) Th_DSC01753 Corsairski (What if,VVS´46) Th_DSC01749 Corsairski (What if,VVS´46) Th_DSC01748 Corsairski (What if,VVS´46) Th_DSC01750 Corsairski (What if,VVS´46) Th_DSC01747

Este trabajo tiene varios errores,mas que nada se deben a que la "apure" un poco en el final,pero me sirvio para probar tecnicas y materiales que no habia usado hasta el momento;como banco de prueba me resulto estupendo.
Espero que les guste,desde ya que agradezco cualquier comentario.Un abrazo.

Martin
marluc
marluc

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 54
Localización : Villa Lynch,San Martin

Volver arriba Ir abajo

Corsairski (What if,VVS´46) Empty Re: Corsairski (What if,VVS´46)

Mensaje  W.Nowotny Dom Dic 18, 2011 5:32 pm

Hola Martín.


Interesante trabajo el que hiciste sobre este modelo, más allá de ser algo hipotético, no deja de ser llamativo. Me acuerdo bien de la maqueta de Otaki,bastante buena, si tenemos en cuenta los estándares de la época. Me imagino el laburo de "injerto" que llevaste a cabo sobre el morro para adaptar todas esas piezas. Si un lo vé sin conocerlo, diría que "nació así. Me gusta mucho la pintura. Hiciste algún pre-panelado ??, lavados??.Veo "descascarados" muy sutiles. Muy prolijos los numerales y las cucardas.



W.Nowotny.
W.Nowotny
W.Nowotny

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 53
Localización : CASEROS. Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

Corsairski (What if,VVS´46) Empty Re: Corsairski (What if,VVS´46)

Mensaje  marluc Lun Dic 19, 2011 7:47 pm

Gracias Omar por el muy buen comentario.Coincido con vos en lo que decis sobre la maqueta de Otaki,en algun lado del kit lei la fecha de fabricacion y me sorprendio el nivel de detalle para la epoca.Lo primero que me "salto a la vista" fue el panelado,muy fino y bastante correcto (aunque poco profundo),con un poco de trabajo y reemplazo de alguna que otra pieza en el interior de cabina,pozos de tren y motor,mas calcas nuevas,se puede lograr un muy buen Corsair.
El "injerto" me llevo muchas horas de rellenado,masillado y lijado,y despues algun repanelado.Con respecto a la pintura,hice presombreado sobre una pintura base,primero con el mismo gris base bastante aclarado con blanco en el centro de varios paneles de forma erratica y despues con la mezcla anterior oscurecida con negro sobre las lineas de panelado.Los descascarados los hice en las zonas de mayor transito con lapices,metodo que aprendi de un amigo modelista y que me gusto mucho.Hice algunos descascarados en azul,dando la impresion que era la pintura azul original de la US Navy,y con lapiz color plata para el resto.Las calcas son de un set de Aeromaster de cazas Yak.
Me alegra que te haya gustado,un abrazo.

Martin
marluc
marluc

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 54
Localización : Villa Lynch,San Martin

Volver arriba Ir abajo

Corsairski (What if,VVS´46) Empty Re: Corsairski (What if,VVS´46)

Mensaje  dino71 Miér Dic 21, 2011 11:29 am

Marluc, cosa loca si las hay, me gustan mucho este tipo de proyectos, cosas locas salidas de las ideas perdidas de nuestro cerebro.
Te doy la derecha con este tipo de laburos, te felicito y me encanta la adaptacion y el laburo que te tomaste para modificarlo.
La pintura, soberbisima, desgaste justo sin pasarse, la tecnica del lapiz para los desconchones, estan perfectos a mi parecer.
Espectacular proyecto, espero ver otro pronto.

Saludos.

dino71

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Corsairski (What if,VVS´46) Empty Re: Corsairski (What if,VVS´46)

Mensaje  marluc Vie Dic 23, 2011 6:59 pm

Fernando,te agradezco enormemente tu muy buen comentario,viniendo de vos me da mucha satisfaccion.Y me alegra que te haya gustado este engendro.
Gracias por pasar,un abrazo.

Martin
marluc
marluc

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 54
Localización : Villa Lynch,San Martin

Volver arriba Ir abajo

Corsairski (What if,VVS´46) Empty Re: Corsairski (What if,VVS´46)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.