Mig-29 Tigermeet 2002 Eslovakia // 1:48 Academy
3 participantes
Página 1 de 1.
Mig-29 Tigermeet 2002 Eslovakia // 1:48 Academy
Despues de las vacaciones que me tome con el mustang easy kit estoy listo para encarar un proyecto algo mas ambicioso...
como no queria usar las calcas de academy pense en buscar alguna alternativa y de casualidad encontre las calcas para la version TigerMeet 2002 de Eslovakia, segun pude averiguar, fue el unico Tiger de la fuerza aerea eslovaka...
El avion fue destruido en una colision con otro Mig-29 en noviembre de 2002, por eso debe ser que solo encontre apenas 4 fotos de este avion.
avion real:
Calcas:
Como agregados consegui un set de resina de Aires para la cabina y pozos del tren de aterrizaje y tubo pitot, todo de una calidad excelente.
algunas fotos de lo que tengo echo hasta ahora...
prueba de encaje...
a cortar, cortar y cortar...
si no muero en el intento... vendran mas avances.
PD: si tienen algo mas de info sobre este bicho sera bienvenida!!! Gracias
como no queria usar las calcas de academy pense en buscar alguna alternativa y de casualidad encontre las calcas para la version TigerMeet 2002 de Eslovakia, segun pude averiguar, fue el unico Tiger de la fuerza aerea eslovaka...
El avion fue destruido en una colision con otro Mig-29 en noviembre de 2002, por eso debe ser que solo encontre apenas 4 fotos de este avion.
avion real:
Calcas:
Como agregados consegui un set de resina de Aires para la cabina y pozos del tren de aterrizaje y tubo pitot, todo de una calidad excelente.
algunas fotos de lo que tengo echo hasta ahora...
prueba de encaje...
a cortar, cortar y cortar...
si no muero en el intento... vendran mas avances.
PD: si tienen algo mas de info sobre este bicho sera bienvenida!!! Gracias
javierb- Mensajes : 72
Re: Mig-29 Tigermeet 2002 Eslovakia // 1:48 Academy
Muchachos, les traigo algunos avances mas, son medio aburridos por asi decirlo, porque solo es masilla, lija, resina, masilla, lija, lija lijaaa...
les muestro para que no crean que abandone jajaja y depende como venga con los avances, el prox sabado llevo algo.
voy a ver si esta noche me puedo poner a pintar la cabina como para despejarme un poco de tanto quilombo que estoy haciendo.
los encastres... en este caso, PESIMOS.
colocadas las resinas de los pozos del tren delantero y traseros, falta lijar y emprolijar.
ya va tomando forma de avion al menos.
por ultimo, varias cositas separadas como trenes de aterrizaje, partes de la cabina y demas yerbas que aun tengo que lijar y emprolijar.
a este paso, creo que no llego a terminarlo este año jaja
y yo que pensaba presentarlo en Noviembre...
les muestro para que no crean que abandone jajaja y depende como venga con los avances, el prox sabado llevo algo.
voy a ver si esta noche me puedo poner a pintar la cabina como para despejarme un poco de tanto quilombo que estoy haciendo.
los encastres... en este caso, PESIMOS.
colocadas las resinas de los pozos del tren delantero y traseros, falta lijar y emprolijar.
ya va tomando forma de avion al menos.
por ultimo, varias cositas separadas como trenes de aterrizaje, partes de la cabina y demas yerbas que aun tengo que lijar y emprolijar.
a este paso, creo que no llego a terminarlo este año jaja
y yo que pensaba presentarlo en Noviembre...
Uhhhhh........
Que laburito te espera Javier......
W.Nowotny.
W.Nowotny- Mensajes : 591
si, me parece que me meti en un quilombo al pedo jaja
veremos como sale
veremos como sale
algunos avances mas...
Mas avances, ahora ya se parece a un avion (por suerte...)
mucha lija y masilla (y falta mas aun...) pero la cosa va queriendo...
una vez que termine con el lijado, me toca repanelar
mucha lija y masilla (y falta mas aun...) pero la cosa va queriendo...
una vez que termine con el lijado, me toca repanelar
mas avances (por fin!!!)
Despues de un laaargo tiempo, vacaciones de por medio y demas cuestiones sigo avanzando con el mig.
le di una mano de primer en aerosol que tenia de testos para ver si los kilos de masilla estaban bien.
despues lije la pintura porque al ser en aerosol quedo porosa, y con la herramienta de repanelar de trumpeter le saque algo de pintura que habia quedado entre los paneles.
pre-panelado
vere si tengo algo de tiempo en la semana para hacer el camo.
le di una mano de primer en aerosol que tenia de testos para ver si los kilos de masilla estaban bien.
despues lije la pintura porque al ser en aerosol quedo porosa, y con la herramienta de repanelar de trumpeter le saque algo de pintura que habia quedado entre los paneles.
pre-panelado
vere si tengo algo de tiempo en la semana para hacer el camo.
Avances!
anoche me pude sentar un par de horas y trate de avanzar algo mas con el bicho este.
Pinte las ruedas, creo que el verde es correcto.
Trabaje algo mas en las toberas, me quedan hacerle algunos efectos mas pero por ahora estan asi:
aca presentadas (no estan pegadas)
y ahora si, lo mas lindo jeje primera parte del camu, blanco...
vere si el finde le puedo dedicar algunas horas mas para terminar con el camu.
anoche me pude sentar un par de horas y trate de avanzar algo mas con el bicho este.
Pinte las ruedas, creo que el verde es correcto.
Trabaje algo mas en las toberas, me quedan hacerle algunos efectos mas pero por ahora estan asi:
aca presentadas (no estan pegadas)
y ahora si, lo mas lindo jeje primera parte del camu, blanco...
vere si el finde le puedo dedicar algunas horas mas para terminar con el camu.
avances.
Le dedique algunas horas al mig durante el finde, aca les dejo algunos avances.
Le aplique clear blue y orange de tamiya a las toberas, me queda trabajarlas con oleos a ver si puedo levantar un poco mas las lineas.
Hice el camu y renegue como loco con las humbrol satinadas, no hay caso, no las puedo hacer funcionar... para mi son una porqueria, no cubren, se cortan, es un dolor de cabeza.
Me guie por las instrucciones que vienen con las calcas, prepare los colores y me quedo realmente horrible, muy oscuro,verde y no lograba cubrir bien el prepanelado.
Decidi repintar guiandome a ojo y descartar los colores que sugiere la hoja de calcas.
Utilize pinturas gunze, estas si son un cañito y las humbrol satinadas fueron directo al fondo del cajon! jaja
Trate de hacerle algunos aclarados en los paneles, muy suaves, en las fotos creo que apenas se nota, y con tantas manos de pintura, perdi por completo el presombreado asi que voy a ver si me animo a hacerlo sobre el color con smoke de tamiya.
Me queda corregir algunos detalles del degrade de blanco al camu que pienso hacer a mano alzada.
despues queda pintar la nariz, unos detalles de la cola y algunas pavaditas mas y ya estaria listo para las calcas...
Le aplique clear blue y orange de tamiya a las toberas, me queda trabajarlas con oleos a ver si puedo levantar un poco mas las lineas.
Hice el camu y renegue como loco con las humbrol satinadas, no hay caso, no las puedo hacer funcionar... para mi son una porqueria, no cubren, se cortan, es un dolor de cabeza.
Me guie por las instrucciones que vienen con las calcas, prepare los colores y me quedo realmente horrible, muy oscuro,verde y no lograba cubrir bien el prepanelado.
Decidi repintar guiandome a ojo y descartar los colores que sugiere la hoja de calcas.
Utilize pinturas gunze, estas si son un cañito y las humbrol satinadas fueron directo al fondo del cajon! jaja
Trate de hacerle algunos aclarados en los paneles, muy suaves, en las fotos creo que apenas se nota, y con tantas manos de pintura, perdi por completo el presombreado asi que voy a ver si me animo a hacerlo sobre el color con smoke de tamiya.
Me queda corregir algunos detalles del degrade de blanco al camu que pienso hacer a mano alzada.
despues queda pintar la nariz, unos detalles de la cola y algunas pavaditas mas y ya estaria listo para las calcas...
creo que ya tengo todo listo para aplicar las calcas.
aca les dejo algunos avances de anoche (si vengo durmiendo poco gracias a este bicho)
veremos como me va con las calcas.
aca les dejo algunos avances de anoche (si vengo durmiendo poco gracias a este bicho)
veremos como me va con las calcas.
Arranque con las calcas, la verdad que dan miedo de lo grande que son por lo que hay que cortarlas para poder trabajar mas tranquilos.
todavia falta, pero esto es lo que tengo echo hasta ahora.
todavia falta, pero esto es lo que tengo echo hasta ahora.
Vá quedando el turrito.
Lo sigo compañero.
W.Nowotny.
Lo sigo compañero.
W.Nowotny.
Gracias Omar!
finalmente logre terminar con las calcas, transpire bastante pero quedo bastante bien.
Aun quedan algunos detalles a corregir, pero lo mas dificil creo que ya paso jejeje
les dejo algunos avances ya con las calcas listas!
finalmente logre terminar con las calcas, transpire bastante pero quedo bastante bien.
Aun quedan algunos detalles a corregir, pero lo mas dificil creo que ya paso jejeje
les dejo algunos avances ya con las calcas listas!
Muy buen trabajo Javi, te esta quedando muy bueno.
muy prolijo el laburo, me gusta el laburo de las toberas y la pintura. Despues de poner las calcas unos buenos lavados con oleo y va a quedar mucho mejor. Proba con un tono de gris el oleo, va a quedar de puta madre... Dale sin miedo en los pozos también y en las ruedas.
Me gusta.. dale para adelante que ya lo tenes..
muy prolijo el laburo, me gusta el laburo de las toberas y la pintura. Despues de poner las calcas unos buenos lavados con oleo y va a quedar mucho mejor. Proba con un tono de gris el oleo, va a quedar de puta madre... Dale sin miedo en los pozos también y en las ruedas.
Me gusta.. dale para adelante que ya lo tenes..
Terminado!!!
Finalmente pude terminar el Mig...
Las calcas Shyart son realmente excelentes!
en la semana voy a tratar de sacar algunas fotos mas, necesito mejorar un poco mas la iluminacion
les dejo algunas fotos.
Gracias a todos los que me dieron su aliento y consejos para terminar esta maqueta.
Las calcas Shyart son realmente excelentes!
en la semana voy a tratar de sacar algunas fotos mas, necesito mejorar un poco mas la iluminacion
les dejo algunas fotos.
Gracias a todos los que me dieron su aliento y consejos para terminar esta maqueta.
FFOOOORMIIIDAABLEEEEE!!!
W.Nowotny.
W.Nowotny.
Gracias Omar!
si puedo lo llevo el sabado, no se como transportarlo aun!
si puedo lo llevo el sabado, no se como transportarlo aun!