APO - IPMS MORON
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fokker Dr I - Manfred Von Richthofen - Airfix 1/72

5 participantes

Ir abajo

Fokker Dr I - Manfred Von Richthofen  -  Airfix 1/72 Empty Fokker Dr I - Manfred Von Richthofen - Airfix 1/72

Mensaje  Pablo C Mar Jul 27, 2010 7:23 pm

Buenasss
Este es un modelo que hice hace dos años. Es uno de los aviones que pilotó el Barón Rojo, Manfred Von Richthofen.
Es un muy malo y viejo kit de airfix, de los que venían en blister.
Tiene kilos de masilla por los defectos de matricería y algunas piezas rehechas como los cilindros del motor, que eran una caricatura.
Además le agregué algún detalle como el interior de la cabina, las agarraderas y patín de cola, y las vielas para mover los alerones y estabilizadores. Estos están cortados.
Las calcas estaban muy amarillas y no las pude recuperar.
El pintado es con aerógrafo, excepto el rayado verde que está hecho con pincel casi seco.


Fokker Dr I - Manfred Von Richthofen  -  Airfix 1/72 Th_descarga11-22-09076Fokker Dr I - Manfred Von Richthofen  -  Airfix 1/72 Th_descarga11-22-09078_resizeFokker Dr I - Manfred Von Richthofen  -  Airfix 1/72 Th_descarga11-22-09079_resizeFokker Dr I - Manfred Von Richthofen  -  Airfix 1/72 Th_descarga11-22-09080_resize

Fokker Dr I - Manfred Von Richthofen  -  Airfix 1/72 Th_descarga11-22-09081_resizeFokker Dr I - Manfred Von Richthofen  -  Airfix 1/72 Th_descarga11-22-09082_resizeFokker Dr I - Manfred Von Richthofen  -  Airfix 1/72 Th_descarga11-22-09083_resizeFokker Dr I - Manfred Von Richthofen  -  Airfix 1/72 Th_descarga11-22-09084_resize

Saludos,

Pablo
Pablo C
Pablo C

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Fokker Dr I - Manfred Von Richthofen  -  Airfix 1/72 Empty Re: Fokker Dr I - Manfred Von Richthofen - Airfix 1/72

Mensaje  W.Nowotny Mar Jul 27, 2010 9:42 pm



Interesante y emblemático modelo, me gusta mucho el "rayado" del color verde. Vos decís, que es "uno" de los aviones del Barón rojo, usó alguno que fuera totalmente rojo??, puede ser???
Como había comentado en uno de tus primeros post, los aviones de tela y cables, siguen siendo una asignatura pendiente.Tengo muchos interrogantes, como ser: como hacer imitación madera, para los interiores, la colocación de los tensores... etc.Viene en camino un Albatros
D-V de Eduard en 1/48, así que voy a tener que ponerme al día con un montón de cosas.

Saludos!!

W.Nowotny.


W.Nowotny
W.Nowotny

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 53
Localización : CASEROS. Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

Fokker Dr I - Manfred Von Richthofen  -  Airfix 1/72 Empty Fokker Dr 1

Mensaje  sirjohn Miér Jul 28, 2010 12:03 am

Che Nowotny, fijate el link
http://www.fokkerdr1.com/Profiles/Profile_MIKHAIL%20BYKOV.htm
Verás varios Dr.1 de Manfredo......
No obstante el tema de los colores es discutible, por varios motivos....casi 100 años, fotos pocas y en ByN, documentación poca y la poca que quedó se la afanaron. Asi leí en una nota hace bastante tiempo en una SAM Publications, en la cual se expresaba el dilema de los colores, y como siempre pasa con los alemanios

De paso Pablo, tenés mas airfix, no importa la edad.......subilos.
Si podés y tenés subilos
Juan
sirjohn
sirjohn

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 64
Localización : MORON

http://www.arcopi.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Fokker Dr I - Manfred Von Richthofen  -  Airfix 1/72 Empty Dr 1

Mensaje  sirjohn Miér Jul 28, 2010 12:16 am

Me acordé...¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Lo tuve, fué uno de los primeros....en realidad el primer biplano que armé, fué de airfix y fué un Sopwith Camel ¿por que será?....luego vino el dr1....me acuerdo que lo armé. Era en la época en la cual con los aviones armaditos y pintaditos con tempera, jugaba a volarlos, aterrizarlos y etc.
Poco tiempo después se Transformeó en biplano sin ruedas, igual volaba....total le sobraban alas decía....al poco t¡empo tenia el primer monoplano de Fokker, alas cortitas para ir mas rapido.
A todo esto....el 1/8 de jase me miraaaa y me miraaaa y me dice, ¿pa cuando, fierita la restauración?
Lo tengo repartido en 14 cajas diferentes.......
Pablo, mil disculpas por volar.....pero asi es el modelismo.
Que sería si armara solamente barcos?..... o tanques, o soldados.....
Grande el plastico avionero......¿lo queeeeee?
Juan
sirjohn
sirjohn

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 64
Localización : MORON

http://www.arcopi.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Fokker Dr I - Manfred Von Richthofen  -  Airfix 1/72 Empty Re: Fokker Dr I - Manfred Von Richthofen - Airfix 1/72

Mensaje  W.Nowotny Miér Jul 28, 2010 7:49 pm



Hola Sir john!!


Gracias por el link.Qué gran verdad lo de los colores.Calculá que se discute sobre colores de aviones relativamente actuales, que queda entonces para los aparatos de principio de siglo...Lo que siempre me llama la atención sobre esos modelos, es que se los representa en los perfiles demasiados "pitucos", igual que en las maquetas, parecen pintados con Dupont o PPG......Yo calculo, que en esa época, las pinturas deberían ser súper pedorras, al aceite, algo de eso. Y de los tonos, ni hablar.
Miremos el lado positivo, como casi nadie sabe un joraca de esos aviones, se hace más difícil que te lo percuten..... pero siempre aparece alguno..... je je!!

Gracias. W.Nowotny.
W.Nowotny
W.Nowotny

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 53
Localización : CASEROS. Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

Fokker Dr I - Manfred Von Richthofen  -  Airfix 1/72 Empty Fokker y demás

Mensaje  sirjohn Miér Jul 28, 2010 11:48 pm

Si si.....
Tengo algunas notas de aviones de la I GM. Están en las SAM (Scale Aviation Modeller). Estan repartidas, pero no dificiles de encontar.
Hay de algunos alemanes y por supu de inglesios......

Una de las cosas que me acuerdo es el color de los aviones ingleses, en una nota, decía que el Field Green o RFC Green lo hacían mezclando colores Ocre / Rojo Ocre con negro en sus distintas proporciones para lograr los PC10 o PC12.
Muy verde no era la mezcla, pero asi eran las cosas en su tiempo.

En el caso de los Lozenges alemanes lo hacian con plantillas, pero no pintaban el avion, ya estaban pintadas las telas, por eso, en la gran mayoria no coincidían en ciertos sectores los diseños.
En una SAMI tengo una foto de un Halbesrtadt CI . IV capotado y se ve fenomeno.

Una cosa que me acuerdo, mi abuelo, que hoy tendría 110 años, me contaba que las pinturas no se compraban hechas.
Uno iba a la "pinturería" y con "La Barniz" te lo preparaban con los distintos tipos de colorantes, que en general eran vegetales.
En Europa recién aparecen los primeros sinteticos importados de EEUU allá por fines de los ´20.

Por último, y para no molestar mas: A mi me gusta el Siemens Schuckert DIII.
Tengo el de Eduard en 1/48, con fotohechos y todo. Tiene mas rebaba que un Plastigal.
.-léase: .- antiquisimos juguetes de plástico.-
Es,mas no se si eran de plastico, porque cuando salieron, estaban vivos los dinosaurios, por lo tanto NO PETROLEO¡¡¡¡¡
FIN
SALUDOS A TODOS

sirjohn
sirjohn

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 64
Localización : MORON

http://www.arcopi.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Fokker Dr I - Manfred Von Richthofen  -  Airfix 1/72 Empty Re: Fokker Dr I - Manfred Von Richthofen - Airfix 1/72

Mensaje  W.Nowotny Miér Jul 28, 2010 11:58 pm


Muy buena la data, Sir......

Una pregunta ese tal Siemens....... es un tablero eléctrico o un avión????? eso volaba???
Plastigal???????????? se vé que usted ,es una persona mayor.....

Saludos!!!

PD: Parece que el X-11 vá como piña. W.Nowotny

W.Nowotny
W.Nowotny

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 53
Localización : CASEROS. Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

Fokker Dr I - Manfred Von Richthofen  -  Airfix 1/72 Empty Dr 1

Mensaje  sirjohn Jue Jul 29, 2010 12:17 am

Si.
Siemens aparte de fabricar D.N.I. y las máquinas de las fotomultas, también fabricó aviones.
Si mayor....11 mas que Ud.....lo cual ejemmmmm
Saludos Nowotny... Luftwaffe Experten..
Me alegro por el X11. Hay que ver si viene de litro...al igual que el X22A.

Che, nos colgamos del Dr. 1 de Pablo, a ver si se enoja.
Saludos a Pablo
Juan
sirjohn
sirjohn

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 64
Localización : MORON

http://www.arcopi.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Fokker Dr I - Manfred Von Richthofen  -  Airfix 1/72 Empty Re: Fokker Dr I - Manfred Von Richthofen - Airfix 1/72

Mensaje  marluc Jue Jul 29, 2010 10:16 am

Hola Pablo:

Un hermoso triplano,no conozco mucho del tema IGM pero la pintura me gusta mucho,porque al rojo no lo veo tan "chillon" como otras maquetas que vi en la web,esta como mas natural.Bien logrado el rayado sobre el verde y es una lastima lo de las calcas amarillentas,pero esto no desmerece para nada el buen laburo que hiciste.
Gracias por mostrarlo,un abrazo.

Martin
marluc
marluc

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 54
Localización : Villa Lynch,San Martin

Volver arriba Ir abajo

Fokker Dr I - Manfred Von Richthofen  -  Airfix 1/72 Empty Re: Fokker Dr I - Manfred Von Richthofen - Airfix 1/72

Mensaje  Pablo C Jue Jul 29, 2010 7:03 pm

Buenas muchachos.

Gracias Martín. Si, las calca están fuleritas. Las había puesto al sol y mejoraron un poco, pero no del todo.

Sir Juan, no problem. Cuélguense nomás. Para hacerme enojar a mi, hay que hacer mucho mérito.

Saludos,

Pablo
Pablo C
Pablo C

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Fokker Dr I - Manfred Von Richthofen  -  Airfix 1/72 Empty Re: Fokker Dr I - Manfred Von Richthofen - Airfix 1/72

Mensaje  juliomelzer Vie Jul 30, 2010 12:01 am

Muy lindo Pablo! No conocia ese esquema...
juliomelzer
juliomelzer

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 46
Localización : Villa Dominico

Volver arriba Ir abajo

Fokker Dr I - Manfred Von Richthofen  -  Airfix 1/72 Empty Re: Fokker Dr I - Manfred Von Richthofen - Airfix 1/72

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.