APO - IPMS MORON
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A4-B Fuerza Aerea Argentina - Hobbycraft - 1:48

4 participantes

Ir abajo

A4-B Fuerza Aerea Argentina - Hobbycraft - 1:48 Empty A4-B Fuerza Aerea Argentina - Hobbycraft - 1:48

Mensaje  edgar_calamar Jue Mayo 26, 2011 9:42 pm

Bueno como les va? aca les traigo el A4 de hobbycraft, la verdad q una vez pintada es una maqueta simpatica, le fata... seguramente q le faltan detalles pero la verdad q esta linda cuando uno la pinta.
El avion que voy a representar es el C-207, el cual participo en el ataque a la fragata Coventry el 25 de mayo de 1982 durante la guerra de malvinas.
Los colores que utilice son todos acrilicos de tamiya (verde oscuro, marron nato, y una mezcla de gris medio con un poco de blanco para la parte inferior) para el enmascarado utilice la famosa plastilina de uhu. es la primera vez que la uso y la verdad que me quedo bastante bien para mi gusto, estoy muy conforme.

Aca van las fotos del enmascarado. El primer color que utilice fue el verde oscuro y despues use el marron.
A4-B Fuerza Aerea Argentina - Hobbycraft - 1:48 Dsc04628copia.th

A4-B Fuerza Aerea Argentina - Hobbycraft - 1:48 Dsc04632copia.th

Este es el resultado de lo anterior. Aca se notan algunos manchones despues de enmascarar.
A4-B Fuerza Aerea Argentina - Hobbycraft - 1:48 Dsc04636copia.th

A4-B Fuerza Aerea Argentina - Hobbycraft - 1:48 Dsc04640copia.th

A4-B Fuerza Aerea Argentina - Hobbycraft - 1:48 Dsc04642copia.th

Aca ya estan corregidos algunos errores y se terminaron algunos detalles en color negro.
A4-B Fuerza Aerea Argentina - Hobbycraft - 1:48 Dsc04652copia.th

A4-B Fuerza Aerea Argentina - Hobbycraft - 1:48 Dsc04654copia.th

al fondo se pueden apreciar los tanques de combustible y su respectivo camuflage.
A4-B Fuerza Aerea Argentina - Hobbycraft - 1:48 Dsc04655copia.th

esta es la parte inferior
A4-B Fuerza Aerea Argentina - Hobbycraft - 1:48 Dsc04657copia.th

Aca van los soportes, las ruedas y las tapas de los pozos.
A4-B Fuerza Aerea Argentina - Hobbycraft - 1:48 Dsc04660copia.th

Bueno por ahora es todo lo que tengo. Lo que viene es barnizar con x22 para luego despues poner las calcos pertinentes
y despues matearlo para ya finalizar.

Es todo amigos, hasta la proxima entrega!!!
Saludos.

edgar_calamar
edgar_calamar

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 42
Localización : Villa martelli

http://www.mundomodelista.com.ar

Volver arriba Ir abajo

A4-B Fuerza Aerea Argentina - Hobbycraft - 1:48 Empty Re: A4-B Fuerza Aerea Argentina - Hobbycraft - 1:48

Mensaje  W.Nowotny Jue Mayo 26, 2011 11:18 pm


Qué hacés Edgar !!!


Bienvenido nuevamente al circuito.Contanos si le realizaste alguna corrección al morro, ya que la maqueta de HobbyGarch, perdón HobbyCraft tiene como principal defecto esa parte.Veo que te resultó factible el uso de la plastilina,yo la quise usar en el 21, y no me convenció.Viste como es esto, cada uno tiene su libro.Tenés razón, ya con un poco de pintura, como cambia el asunto.Me gusta como te quedó el borde de los colores.Esperamos más avances y fotos!!!!!!



W.Nowotny.
W.Nowotny
W.Nowotny

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 53
Localización : CASEROS. Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

A4-B Fuerza Aerea Argentina - Hobbycraft - 1:48 Empty A 4B (A4P)

Mensaje  sirjohn Vie Mayo 27, 2011 2:13 am

Muy Edgar.
Va bien la pintu.....yo también uso la plastilina y va fenomena. Ayuda mucho, y da el efecto correcto.
De paso fijate, un consejo y de acuerdo a el estado de armado, fijate de corregirle el escalon que queda en el ala en la parte donde van los slats.
La maqueta tiene ese escalón por si lo querés colocar cerrado. Al igual que el Kit de Hasegawa.
En mi A4c no le hice esa corrección por fiaca


URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/slats1.jpg/]A4-B Fuerza Aerea Argentina - Hobbycraft - 1:48 Slats1[/URL]


URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/slats2.jpg/]A4-B Fuerza Aerea Argentina - Hobbycraft - 1:48 Slats2[/URL]


En esta última foto de un Walk Around de A4 que tengo se ve un poco mejor, si bien es de un TA4-J es la misma para todos, por lo menos esa parte.
Te la mando en B&N porque sino se hace muy pesada


A4-B Fuerza Aerea Argentina - Hobbycraft - 1:48 Aaslats.th

Cualquier duda me avisas
Juan



sirjohn
sirjohn

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 64
Localización : MORON

http://www.arcopi.com.ar

Volver arriba Ir abajo

A4-B Fuerza Aerea Argentina - Hobbycraft - 1:48 Empty Re: A4-B Fuerza Aerea Argentina - Hobbycraft - 1:48

Mensaje  edgar_calamar Vie Mayo 27, 2011 4:23 pm

W. Nowotny:
Muchas gracias querido; en cuanto al morro lo deje como esta (o sea el que vino en el kit) porque ya lo habia pegado y masillado respectivamente cuando me hiciste esa objeción, entonces decidi que quedara asi de caja como se dice en la jerga.
Lo que si modifique porque no es el del kit fue el radomo, tomo como guia el del kit pero lo construi con plasticard (tarjeta de credito, debito, etc) dibuje la pieza sobre el pasticard, la recorte y luego volvi a hacer lo mismo y las junte, es decir son 2 capas, para darle el espesor necesario. Para amoldarla al kit la calente un poco hasta que se empezo a deformar por el calor (pero no deje q se deformara tanto) y automaticamente la presente sobre el kit para que tomase la forma que necesita. Y quedo.

Sirjohn:
Muchas gracias tambien; en cuanto al escalon ese que mensionas, yo lo comi un poco pero no tanto como para dejarlo al ras. ahora ya es tarde debido a que esta pintado, si lo hago tengo q volver a pintar, enmascarar todo de vuelta y no quiero eso. De todas formas lo voy a tener en cuenta para el A4-C q tengo para hacer tambien. Es muy valioso tu aporte y te agradezco, yo tb lo tube en cuenta.

En definitiva esta maqueta la estoy usando como prueba de muchos metodos, y principalmente el tema del camuflado, es el primero que hago y q uso la masilla uhu. Me estoy centrando tambien el el tema de la masilla q es uno de mis puntos debiles, lo cual no logro mejorar todavia, pero yo creo q con el armado sucesivo de maquetas lo ire corrigiendo. El resultado para mi hasta ahora biene barbaro, a mi personalmente me esta convenciendo.

Saludos y el finde sigo con el proceso de armado.
Edgar.
edgar_calamar
edgar_calamar

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 42
Localización : Villa martelli

http://www.mundomodelista.com.ar

Volver arriba Ir abajo

A4-B Fuerza Aerea Argentina - Hobbycraft - 1:48 Empty Re: A4-B Fuerza Aerea Argentina - Hobbycraft - 1:48

Mensaje  edgar_calamar Miér Jun 01, 2011 9:53 am

No abandone, aca estoy, ahora les muestro como quedo despues de ponerle las calcas....
Comento algo que me paso que no me gusto y me bajoneo un poco, xq venia barbaro la cosa. Una vez que coloque las calcas, paso a la aplicacion del barniz mate, para generar una pelicula protectora de las calcas y por ende matear un poco el brillo dado en la capa anterior.
Que paso?? se me blanqueo un poco, es decir pequeños pigmentos blancos. Yo creo que fue debido a que utilize mucha cantidad de barniz y poco diluyente, tendria q haber sido una proporcion 70 de diluyente y 30 de bariniz.

Creo que con una pequeña lijadita muy fina al agua por ahi le saque un poco ese blanco, es asi?? A me olvidaba, el bariniz que utilize fue el de model master mate. Tengo el de testor tambien y mr hobby, todos acrilicos.

A4-B Fuerza Aerea Argentina - Hobbycraft - 1:48 Dsc04667copia.th

A4-B Fuerza Aerea Argentina - Hobbycraft - 1:48 Dsc04670copia.th

A4-B Fuerza Aerea Argentina - Hobbycraft - 1:48 Dsc04672copia.th

Bueno eso es todo amigos por ahora, Creo que para el sabado lo tengo listo, igual me faltan algunos detallecitos de pintura todavia y colocar los trenes y las tapas.
Saludos.

edgar_calamar
edgar_calamar

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 42
Localización : Villa martelli

http://www.mundomodelista.com.ar

Volver arriba Ir abajo

A4-B Fuerza Aerea Argentina - Hobbycraft - 1:48 Empty Re: A4-B Fuerza Aerea Argentina - Hobbycraft - 1:48

Mensaje  W.Nowotny Miér Jun 01, 2011 10:16 pm



Hola Edgar.

Veo que venís a full con el A-4. Primero te comento que la pintura te quedó muy prolija, sos de los míos.. je je, veo que después de tanto machacar y varias gastadas le agarraste la mano. El problema que comentás del "blanqueado" que se te genera, es un dolor de cabeza que nos pasa a todos. La mayoría de los barnices acrílicos,(principalmente los satinados y los mates), tienden a formar una especie "de fantasma". La idea es tratar de trabajarlos lo más diluidos posibles, pero quedate tranquilo que siempre pasa.La otra posibilidad, es después del acrílico brillante, con las calcas, lavados, etc, Terminarlo con un mate o satinado pero enamel, los de la línea "Model Master" son espectaculares, total se supone que ahí arriba, ya no tenes que tocar más nada.Me llama la atención por lo que veo en las fotos, que pese a que comentás que aplicaste mate,todavía se vé un reflejo de una terminación satinada pero tirando a brillante. Yo te diría de tratar de apagarle más el brillo, tené en cuenta que es un Skyhawk con treinta años de servicio y no un auto de F-1. Un consejo,vió?? para evitar ser percutado...


Saludos!!!!!!!!!!! W.Nowotny.
W.Nowotny
W.Nowotny

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 53
Localización : CASEROS. Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

A4-B Fuerza Aerea Argentina - Hobbycraft - 1:48 Empty Re: A4-B Fuerza Aerea Argentina - Hobbycraft - 1:48

Mensaje  edgar_calamar Jue Jun 02, 2011 12:48 am

Gracias Omar por la respuesta, si creo que le erre en la dilucion, despues me di cuenta de eso.
Es cierto en las fotos se ve ese brillo todavia, mañana lo voy a ver con la luz del dia y si es asi le voy a dar otra manito del barniz mate.
Una consulta, le paso una lija 2500 gastadita al agua? como para sacar un poco de ese fantasma que decis vos?

Bueno saludos y nos estamos viendo en estos dias!
Abrazo!
edgar_calamar
edgar_calamar

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 42
Localización : Villa martelli

http://www.mundomodelista.com.ar

Volver arriba Ir abajo

A4-B Fuerza Aerea Argentina - Hobbycraft - 1:48 Empty Re: A4-B Fuerza Aerea Argentina - Hobbycraft - 1:48

Mensaje  marluc Vie Jun 03, 2011 6:22 pm

Hola Edgar:

Me gusta la pintura por que esta prolija y por lo bien logrados que estan los colores,mas alla que la maqueta no sea muy correcta en formas.Los consejos del amigo Omar vienen bien,segui dandole para adelante.Un abrazo.

Martin
marluc
marluc

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 54
Localización : Villa Lynch,San Martin

Volver arriba Ir abajo

A4-B Fuerza Aerea Argentina - Hobbycraft - 1:48 Empty Re: A4-B Fuerza Aerea Argentina - Hobbycraft - 1:48

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.