APO - IPMS MORON
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

f4u 5 Armada Argentina

+6
marluc
Pablo C
diamant
sirjohn
W.Nowotny
dino71
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

f4u 5 Armada Argentina Empty f4u 5 Armada Argentina

Mensaje  dino71 Mar Oct 11, 2011 11:59 am

Muchachos estoy armando un F4u 5 esquema diurno, lo estoy haciendo con el motor abierto y me surgio la duda de que color va pintada la bahia donde se encuentra el mismo.
La verdad es que busque y no encontre nada, los que vi estan restaurados y en su mayoria estan pintados en zinc chromate ( verde manzana ), pero tengo entendido y solo por dichos de terceros, que los diurnos eran de color gris con el soporte del motor en negro, con los conductos de admision en gris y los depositos de aceite en zinc chromate.
Alguno sabe si existen fotos para que me sirvan de guia o me pueda confirmar si realmente eran asi.

Desde ya muchas gracias.

DINO.

dino71

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/07/2011

Volver arriba Ir abajo

f4u 5 Armada Argentina Empty Re: f4u 5 Armada Argentina

Mensaje  W.Nowotny Mar Oct 11, 2011 6:49 pm



Qué hacés Dino !!!!!!!!

Veo que le estás aplicando rigor al Corsair.Con respecto a tu consulta, me parece que és la figurita difícil. La única foto conocida entre el material que circula, donde se vé el motor completamente descubierto, corresponde a un nocturno. Yo supongo que en los paneles internos estaban pintados todos iguales.Aunque si nos basamos en los interiores de cabina y los pozos de los trenes diferían entre "los grises" y los "azules", o sea, es un quilombo !!!.
Tengo un amigo que hace muchos años armó uno semi abierto, no tanto como el tuyo, pero lamentablemente, también lo hizo nocturno.
Yo en tu lugar, lo pintaría como el otro, no hay material para corroborarlo, aunque nunca vá a faltar algún " José me las sé todas", o algún juez en un concurso que lo objete, pero son las reglas del juego.

W.Nowotny.
W.Nowotny
W.Nowotny

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 52
Localización : CASEROS. Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

f4u 5 Armada Argentina Empty Re: f4u 5 Armada Argentina

Mensaje  dino71 Miér Oct 12, 2011 7:40 pm

Omar, gracias por contestar, mira no se trata de si algun juez o Jose me las se todas esta de acuerdo o no con el laburo hecho, ese tema lo hemos hablado muchas veces y sabes que es muy subjetivo, lo que pasa que con el laburo que me esta llevando, no me quiero mandar un moco con la pintura, es un tema de rompehuevismo mio mas que el que diran de los demas, vos me conoces.
Por el lado de la pintura, lo que decis es verdad, no hay muchas referencias en este asunto, pero si usamos la logica, estos aviones vinieron de USA, los que estaban pintados nocturnos, y viendo fotos de la epoca yanquis a color ( muy pocas y de baja definicion ), los pintaban de 2 formas, o zinc chromate o todo gris con soporte del motor negro y el resto en una combinacion de chromate y gris, a los diurnos tambien, basandome en los USA, tenian ambas conbinaciones explicadas anteriormente. Mi cuestionamiento viene porque como ya lo habiamos hablado en casa, con el tema de los escapes, te acordas?, tenian mucho mantenimiento y fueron repintados muchas veces y de ahi mi duda de si conservaron el esquema de fabrica o esaron un criterio propio.
En mi caso particular, he visto tambien los pintados en negro mate ( siempre hablando de los yankys ), que estaban pintados gris claro todo el conjunto ( tomas de aire, conductos, soporte, etc, etc. ), por otro lado, si me baso en que los pozos de los trenes y el interior del cowling del motor eran blancos ( en el caso de los Argentos ), cabria esperar que el interior de la bahia del motor fuese mas bien clara, o blanca o gris.
En fin vere que logica usare y que sea lo que Dios quiera.

DINO.

dino71

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/07/2011

Volver arriba Ir abajo

f4u 5 Armada Argentina Empty Corsairs Argentinos

Mensaje  sirjohn Miér Oct 12, 2011 11:37 pm

Hola Dino.
Mirá, en mi modesta opinión y después de varios años de ver interiores de aviones reales, te puedo decir que casi todos, sino la mayoría, en sus interiores están pintados de Cromato de Zinc. Es a los efectos de reducir el óxido del aluminio. Sucede que el alumnio al oxidarse se opaca pero no se lo vé como tal. De ahi entonces la pintura. Es más en los aviones actuales y especialmente en los de Linea, se pueden ver los interiores verdes claritos.
Es sabido que en la Argentina, ante la falta, a veces o casi siempre, de los matariales adecuados, se recurre a pintar con pintura de ferretería, por lo cual no sería extraño que los pintaran con pintura para "pizarrón".
Con respecto a los interiores de las tapas de loa cowls, existen varias fotos donde se los ven pintados de blanco, pero en general son de museo.......
Fijate en la página de Cybermodeler en (references) y ahi vas a ver varios nuevos y viejos. Igual es como yo digo, cuanta mas información tenés mas te confundís.
En el caso de los aviones yankis, todos venían pintados de verde Zinc Chromate. Salvo algunos componentes. Todo lo que no se veía asi estaban verdeados, ...hasta los apoyos de las tapas estaban pintadas del mismo.
Sugerencia: Pintalos de verde, por lo menos así venían. Y si algún "Personaje" te dice algo, vos decile, que asi estaban pintados antes de que los pintaran de otro color y sinó que te muestre la foto.....en color, por supuesto....
Saludos
Juan
sirjohn
sirjohn

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 64
Localización : MORON

http://www.arcopi.com.ar

Volver arriba Ir abajo

f4u 5 Armada Argentina Empty Re: f4u 5 Armada Argentina

Mensaje  dino71 Jue Oct 13, 2011 12:35 pm

Juan lo que decis es verdad, la mayoria de los aviones ( exceptuando los que son en materiales compuestos ) vienen en ese vendito color verde, por mi poca experiencia en el tema, tengo entendido que dicho recubrimiento ( a base de fosfatisantes ), es a efectos de, no solo reducir el oxido, sino tambien de evitar la ionizacion y electrolisis de los distintos elementos que componen la estructura del avion ( como es sabido, los aviones estan construidos con diversas aleaciones de aluminio, e incluso otras aleaciones de aceros, titanios y combinaciones de estas, lo que al poseer distintas cargas electricas, provoca reacciones no deseadas en el aluminio ), a parte tambien sierve se sellante, o por lo menos eso me explicaron.
Con respecto al que diran los demas, es como decis, algo muy subjetivo y es verdad cuanto mas info tenes mas quilombo te haces, por otro lado el tema es bastante algido para mi, soy muy rompe con mis modelos y trato de que me queden lo mas veraz posible, de ahi la consulta.
Por lo demas y como me aconsejas, he tomado la decision de pintarlo como venian, es decir, en el vendito verde, he buscado muchas referencias en el dia de ayer y he hubicado fotos de fabrica a color de los f4u4, f4u5, f4u7 y f4au1, donde se ven verdes, asi que seguire tu consejo y mis instintos rompebolisticos modelisticos y dare continuidad al proyecto.
Muchas gracias por tomarse en laburo de contestarme a ambos.

Dino.

PD: aca dejo algunas fotos de lo que estoy haciendo.


Calcas de aerocalcas de la version a realizar.

f4u 5 Armada Argentina Imagen114-1


Resinas de Aires, de la version franchute, no las voy a usar, solo para tomar medidas.

f4u 5 Armada Argentina Imagen113-1


Motor de Aires el cual hay que modificar y mucho debido a la version que pienso hacer.

f4u 5 Armada Argentina Imagen112-2

f4u 5 Armada Argentina Imagen111

Esta es una imagen del motor que tenian las versiones F 4U 5, 5N, 5NL, 5P. Hay mucho que modificar.

f4u 5 Armada Argentina R-2800-32W


El kit fuera de la grapa o spru y con piezas de otros kit para mejorar la version

f4u 5 Armada Argentina Imagen110-1


Foto de la info con que cuento, a la que le he sumado unas 150 paginas de la web.

f4u 5 Armada Argentina Imagen109


Comentarles que ya arranque y estoy haciendo los planos de todas las modificaciones a realizar.
Va a motor abierto con soporte del mismo incluido.

Aca dejo los planos de como voy a modificar el F4U 5.

f4u 5 Armada Argentina DSCN1004
f4u 5 Armada Argentina DSCN1003
f4u 5 Armada Argentina DSCN1002
f4u 5 Armada Argentina DSCN0999-1
f4u 5 Armada Argentina DSCN0998-1
f4u 5 Armada Argentina DSCN0997




Las herramientas que uso para hacer repanelados: compas de puntas, calibre, plantillas para panelar de la marca Voyage, reglita metalica, y 2 tipos de scriber.

f4u 5 Armada Argentina DSCN1011




Ya con el kit en la mesa de laburo; las flechas rojas marcan las lineas de panel a corregir y repanelar.

f4u 5 Armada Argentina DSCN1008
f4u 5 Armada Argentina DSCN1007
f4u 5 Armada Argentina DSCN1006


Hasta aqui lo hecho; en este momento me encuentro en la fase de correccion de paneles, masillando los que esta mal, para repanelarlos nuevamente, pero correctamente segun planos.

Lijado, masillado, repanelado y ahuecado del pozo del tren trasero.

f4u 5 Armada Argentina Imagen009-7

f4u 5 Armada Argentina Imagen005

f4u 5 Armada Argentina Imagen004-3

f4u 5 Armada Argentina Imagen001-2


Con masilla Parsec para artesano ( o cualquier masilla epoxi de secado lento), realice una impresion interna de la cavidad de los pozos del tren principal, una vez eliminado el que trae el kit.
Hecho esto y una vez endurecida la masilla, se corta aproximadamente a unos 0.5mm del borde interno; estas sirven de plantilla para realizar todo el interior de los pozos. Los mismos fueron hechos en plasticard 0.5mm ( alto impacto )y detallados con toda la estructura segun fotos, planos y dibujos, con plasticard 0.2 y 0.3mm. Luego lavado en Putty de Tamiya.
Falta cableado y cañerias que se haran una vez cerrada las semialas.

f4u 5 Armada Argentina Imagen017-5

f4u 5 Armada Argentina Imagen015-5

f4u 5 Armada Argentina Imagen014-4

f4u 5 Armada Argentina Imagen012-2

f4u 5 Armada Argentina Imagen011-4

f4u 5 Armada Argentina Imagen010-4

f4u 5 Armada Argentina Imagen029-3

f4u 5 Armada Argentina Imagen028-3

f4u 5 Armada Argentina Imagen026-3

f4u 5 Armada Argentina Imagen025-3



Para los radiadores de aceite y las entradas de aire de los intercoolers de admision, se uso la tecnica antes citada.
El radiador de aceite es una varillita de spru, cortada a 4mm de largo, al que se le añadio malla metalica para initar el radiador y se le hizo un aro de alambre para darle la terminacion adecuada.
Para las salidas debajo del ala, se troquelo plasticard 0.2mm, tomando las medidas resultantes.
A todo se le realizo un lavado en Putty de Tamiya.

f4u 5 Armada Argentina Imagen048-1

f4u 5 Armada Argentina Imagen044

f4u 5 Armada Argentina Imagen041-2

f4u 5 Armada Argentina Imagen040-3

f4u 5 Armada Argentina Imagen033-1

f4u 5 Armada Argentina Imagen031-2

f4u 5 Armada Argentina Imagen030-1



Para el pozo del tren trasero, iden tecnica anterior, iguelmente falta terminarlo.

f4u 5 Armada Argentina Imagen061-1

f4u 5 Armada Argentina Imagen060-1

f4u 5 Armada Argentina Imagen054-1

f4u 5 Armada Argentina Imagen053-1

f4u 5 Armada Argentina Imagen051



Hasta aqui lo hacho por el momento.


Saludos.

dino71

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/07/2011

Volver arriba Ir abajo

f4u 5 Armada Argentina Empty Re: f4u 5 Armada Argentina

Mensaje  diamant Jue Oct 13, 2011 11:47 pm

Hola

Te felicito. Realmente el nivel de detalle es excelente y se nota que has investigado y preparado todo antes de hacerlo.

Me gusta mucho como esta quedando el Corsair.

Saludos
Santiago

diamant

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

f4u 5 Armada Argentina Empty Re: f4u 5 Armada Argentina

Mensaje  W.Nowotny Vie Oct 14, 2011 5:38 pm



Hola Dino !!

Realmente, un laburo faraónico el que estás haciendo. Lo ví en persona cuando lo comenzaste y yá pintaba de novela. Ya te lo voy adelantando como hice con el Ca de Pablo, potencial candidato a ganador.Hay varios "mostros" que yá están jaboneados.. ja ja. Ya veremos, dale tranqui.



W.Nowotny.
W.Nowotny
W.Nowotny

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 52
Localización : CASEROS. Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

f4u 5 Armada Argentina Empty Corsair de la ARA

Mensaje  sirjohn Sáb Oct 15, 2011 2:15 am

APA..APA.... OOOOPSSS... UUUUPPSSS....MADONNA SANTA..QUE LABURITO..
Encima te metiste con un kit medio viejito y de calidad superba (superbasura) pero es lo que hay.....en -5.
EL trabajo de investigación, información, coordinación, corrección es admirable.......ADMIRABLE
El detallado viene con todo......al mejor nivel.
Como diría Carlitos Balá....- Dino el foro te queda chico, comprate dos numeros más....vos estás para Scale Aviation Modeller o Modeller Site
Vamos, apure el F4U que lo queremos ver.
Con respecto al tema rompebolístico...no sos el único....yo creo que soy peor que vos. Encima yo vengo ya hace unos cuantos años rompiendome el coco con la perfección....y no es por el tema que dirán, sino mas bien porque, simplemente, quiero que queden bien, nada más.
Seguí así, es preferible romperse el coco con este hermosísimo hobbie y no con temas de salud-laburo-tránsito-etc
De paso, gracias por compartir los pasos de armado.....
Saludos Muchos
Juan
sirjohn
sirjohn

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 64
Localización : MORON

http://www.arcopi.com.ar

Volver arriba Ir abajo

f4u 5 Armada Argentina Empty Re: f4u 5 Armada Argentina

Mensaje  Pablo C Sáb Oct 15, 2011 9:03 am

Hala Dino.
Te felicito por el laburazo que estás haciendo.
Con respecto al conocimiento sobre el modelo, mi problema (y creo que el de muchos) es que si tengo una duda particular sobre un detalle, o se que algo es en la realidad distinto, me trabaja la cabeza, y no para hasta que lo resuelvo. Es más fuerte que uno.
Dale para adelante que es un lujo lo que estás haciendo y cómo lo estás mostrando.
Saludos,
Pablo C
Pablo C
Pablo C

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Volver arriba Ir abajo

f4u 5 Armada Argentina Empty Re: f4u 5 Armada Argentina

Mensaje  marluc Sáb Oct 15, 2011 9:28 am

Hola Fernando:

Aunque ya te hice un comentario en otro foro,no me canso de decir que lo que estas haciendo es sencillamente espectacular,dejo de ser un trabajo de detallado para ser uno de "perfeccionado" de la maqueta.
Esas dudas que te traban los proyectos son terribles,espero que ahora te sientas "liberado" como para seguir adelante con este enorme laburo.
Voy a estar muy atento porque mucho de lo que hagas me va servir para mi propio -5 en 48.Y ya que estamos en el tema,¿tenes idea de como iban o de que tipo eran los cinturones de seguridad de este Corsario? Es que no encontre nunca una buena foto del asiento del -5.
Desde ya que muchas gracias por cualquier ayuda,dale para adelante.Un abrazo.

Martin
marluc
marluc

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 54
Localización : Villa Lynch,San Martin

Volver arriba Ir abajo

f4u 5 Armada Argentina Empty Re: f4u 5 Armada Argentina

Mensaje  Christian Obbrizzo Dom Oct 16, 2011 7:24 pm

La verdad,no se que adjetivo usar,lo que te comento es la sensación que me produjo todo ese proyecto de "tecnología inversa" que estas realizando affraid Y es de total ADMIRACIÓN,un poco de tristeza la darme cuenta de lo lejos que estoy y alegría al ver de la infinidad de posibilidades que tiene este hermoso hobby.Vos pensá que en el tiempo que te llevo pegar las flechitas y dibujarlo yo armo el Independencia y toda la dotación,ja,ja.
Te mando saludos y muchas felicitaciones
Christian Obbrizzo
Christian Obbrizzo

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Volver arriba Ir abajo

f4u 5 Armada Argentina Empty Re: f4u 5 Armada Argentina

Mensaje  dino71 Lun Oct 17, 2011 12:08 pm

Muchachos gracias a todos por sus comentarios, demas esta decirles que falta muchisimo.
Aca dejo algun adelanto mas.


Timon, con su compensador y comando con contrapeso del mismo. Entelado de los tomones de profundidad con tiras de plasticard cortadas en 0.1mm.

f4u 5 Armada Argentina Imagen001-3
f4u 5 Armada Argentina Imagen108-3


Rueda de cola, sustitucion de la del kit de Italeri, por la de Tamiya, con sus respectivas modeficaciones y probando como encastra en su lugar.

f4u 5 Armada Argentina Imagen006-5
f4u 5 Armada Argentina Imagen005-4
f4u 5 Armada Argentina Imagen015-7
f4u 5 Armada Argentina Imagen019-3
f4u 5 Armada Argentina Imagen012-4

Interior, sustitucion del interior del kit, por partes del de resina de Aires tambien modificado para que encaje y se corresponda con la version. Tablero, piso, mamparo posterior cockpit en scratch, con plasticard de 0.5mm.

f4u 5 Armada Argentina Imagen039-5
f4u 5 Armada Argentina Imagen038-5
f4u 5 Armada Argentina Imagen033-3
f4u 5 Armada Argentina Imagen031-4
f4u 5 Armada Argentina Imagen026-5
f4u 5 Armada Argentina Imagen023-3
f4u 5 Armada Argentina Imagen022-3

Ruedas, reemplazando las del kit, o al menos parte de ellas, por las de Hobby Boss, a las que se les elimino los frenos, torneando las mismas, dejando un hueco para adaptar los frenos de las de Italeri, tambien recortadas y torneadas.
Pegado u masillado con un lavado de putty de Tamiya.

f4u 5 Armada Argentina Imagen049-3
f4u 5 Armada Argentina Imagen048-3
f4u 5 Armada Argentina Imagen047-2
f4u 5 Armada Argentina Imagen045-4
f4u 5 Armada Argentina Imagen044-3
f4u 5 Armada Argentina Imagen042-3



Prueba de como quedan colocadas en su sitio.Trenes principales, debido a las modificaciones realizadas en los pozos, los mismos debiedon modificarse, para adecuarlos a las nuevas formas.
Este trabajo fue realizado ano tiritas de plasticard de 0.2mm udando los pernos que trae el kit, el hidraulico es cable telefonico con su funda.
Cableado de los pozos con alambre de cobre.

f4u 5 Armada Argentina Imagen065-1
f4u 5 Armada Argentina Imagen060-3
f4u 5 Armada Argentina Imagen059-3
f4u 5 Armada Argentina Imagen058-2
f4u 5 Armada Argentina Imagen056-3
f4u 5 Armada Argentina Imagen051-2
f4u 5 Armada Argentina Imagen050-1
f4u 5 Armada Argentina Imagen103-1
f4u 5 Armada Argentina Imagen102-2

Tapas frontales, reemplazadas del kit por las de Special Hobbies, afinadas, y a las que se les realizo el soporte de sujecion al tren, hecho con una chapita de AL troquelada y doblada como si de un FG se tratase.
Ademas se colocaron hechos con estaño y la bendita ruedita de remacheado ( de fadricacion casera ), la sujecion de la panda de goma.
Prueba de como queda puesta.

f4u 5 Armada Argentina Imagen131-4
f4u 5 Armada Argentina Imagen129-2
f4u 5 Armada Argentina Imagen127-2
f4u 5 Armada Argentina Imagen126-3
f4u 5 Armada Argentina Imagen124-1
f4u 5 Armada Argentina Imagen123-1
f4u 5 Armada Argentina Imagen122-2
f4u 5 Armada Argentina Imagen121-3


Armamento y luz.

f4u 5 Armada Argentina Imagen111-3
f4u 5 Armada Argentina Imagen110-2
f4u 5 Armada Argentina Imagen099-1
f4u 5 Armada Argentina Imagen089-3
f4u 5 Armada Argentina Imagen088


Vista general de como queda todo lo hecho montado.

f4u 5 Armada Argentina Imagen075-3
f4u 5 Armada Argentina Imagen074-4
f4u 5 Armada Argentina Imagen068-3
f4u 5 Armada Argentina Imagen067-3


Marluc, aca te dejo un dibujo del asiento con el que me base para hacer el mio.
Aca te dejo el vinculo.

https://2img.net/r/ihimizer/img120/9424/arnesesje2.jpg

Te comento que hasta donde se, estos asientos eran los mismos que los del F4u1d, esto lo saque de varias publicaciones, muchos piensan que deben ser como los del f4u4, pero no.


Abrazo.





dino71

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/07/2011

Volver arriba Ir abajo

f4u 5 Armada Argentina Empty Re: f4u 5 Armada Argentina

Mensaje  Christian Obbrizzo Mar Oct 18, 2011 10:48 am

Muy,pero muy bien!!!!Da gusto ver estos avances y ademas voy aprendiendo un poco sobre scrach.Te sigo atento Shocked Shocked Shocked
Christian Obbrizzo
Christian Obbrizzo

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Volver arriba Ir abajo

f4u 5 Armada Argentina Empty Re: f4u 5 Armada Argentina

Mensaje  marluc Mar Oct 18, 2011 4:46 pm

Fernando,gracias por el enlace.Sinceramente me dejaste con la boca abierta,impresionante el nivel de detallado.Aunque son todos excelentes,destaco el tren de aterrizaje principal y sus tapas,la cirugia de las ruedas,la rejilla del piso de la cabina y el link del compensador del timon de direccion,todos muy finos.
Una pregunta,si no te es inconveniente,¿como hiciste el tablero de instrumentos? ¿lo copiaste de un diagrama? Como imagino que es muy posible que hayas esto ultimo,mi pregunta va a encaminada a como hiciste para copiar los orificios de los instrumentos en el plastico.
Desde ya,muchas gracias por tu respuesta y por compartir el proceso.Un abrazo.

Martin
marluc
marluc

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 54
Localización : Villa Lynch,San Martin

Volver arriba Ir abajo

f4u 5 Armada Argentina Empty Re: f4u 5 Armada Argentina

Mensaje  dino71 Miér Oct 19, 2011 11:28 am

De nada Martin por lo del enlace; con respecto el tablero de instrumentos, tome de base el FG de aires para el f4 u7 franchute, copie el perimetro del mismo para conservar la escala, luego tome las medidas del clasico dibujo que todos conocemos del F4 u5, y lo marque en el plasticard. Hecho esto, con unos sacabocados de construccion propia hechos con agujas hipodermicas de distinta medida, realice los agujeros en los lugares previamente dibujados. Para matar la rebaba que deja el sacabocados, frese con un calisua los bordes de los agujeros, y despues le di un lavado en acetona puro para redondear el plastico.
El proceso es lento y requiere mucha atencion, pero el resultado es masomenos optimo, considerando que es a scratch.
Por otro lado, gracias por los comentarios y demas esta decirles, que no duden en preguntar, para eso se hacen los foros, para sacar dudas y deliberar sanamente sobre el trabajo que todos hacemos.

Mas adelante pondre mas fotos.

Abrazo.

dino71

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/07/2011

Volver arriba Ir abajo

f4u 5 Armada Argentina Empty Re: f4u 5 Armada Argentina

Mensaje  Robertito Miér Oct 19, 2011 9:06 pm

Cómo me gusta el Corsarito, y qué bien que lo estás dejando!!!! Very Happy

Un abrazo y felicitaciones

Rob
Robertito
Robertito

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

f4u 5 Armada Argentina Empty Re: f4u 5 Armada Argentina

Mensaje  Silvio Sosa Jue Oct 20, 2011 8:32 pm

Realmente una maravilla .Por favor llevalo a algún concurso .Saludos

Silvio Sosa

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

f4u 5 Armada Argentina Empty Re: f4u 5 Armada Argentina

Mensaje  marluc Sáb Oct 22, 2011 9:04 am

dino71 escribió:...Hecho esto, con unos sacabocados de construccion propia hechos con agujas hipodermicas de distinta medida, realice los agujeros en los lugares previamente dibujados. Para matar la rebaba que deja el sacabocados, frese con un calisua los bordes de los agujeros, y despues le di un lavado en acetona puro para redondear el plastico.
Gracias Fernando por tu respuesta,la clave esta en tomar bien las medidas y en las herramientas que usas.Te hice la pregunta porque el tablero te quedo muy prolijo y con los orificios bien ubicados,quise hacer algo similar en 1/48 con mechas de distinto tamaño y nunca puede lograr un buen resultado,por esto destaco lo correcto que te quedo siendo una escala muy chica.
Envidiable el trabajo que estas haciendo.Un abrazo.

Martin
marluc
marluc

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 54
Localización : Villa Lynch,San Martin

Volver arriba Ir abajo

f4u 5 Armada Argentina Empty Re: f4u 5 Armada Argentina

Mensaje  edgar_calamar Sáb Oct 22, 2011 12:55 pm

Me parece que las palabras que digamos están demás sobre este trabajo de Dino.

Con estas cosas se aprenden y mucho, algún día me voy a animar a esto; viendo esto te contagia de una manera increíble y te dan ganas de armar lo que te pongan encima, eso esta bueno!

Voy a seguir este laburo muy de cerca! Felicitaciones Fer!!

Abrazo!
edgar_calamar
edgar_calamar

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 42
Localización : Villa martelli

http://www.mundomodelista.com.ar

Volver arriba Ir abajo

f4u 5 Armada Argentina Empty Re: f4u 5 Armada Argentina

Mensaje  dino71 Lun Oct 24, 2011 11:51 am

Silvio, muchas gracias por tu comentario, lo de llevarlo a un concurso... esta por verse, primero lo tengo que terminar jeje ( falta mucho todavia ), despues vere que hago. Igualmente lo van a ver en este foro cuando lo termine.

Martin, como vos decis, el secreto es tener las herramientas adecuadas, y tener paciancia, mucha paciencia, si te apuras y corres para terminarlo, se te va de las manos, tomas mal las medidas, te equivocas y te frustras, de todas maneras siempre hay que probar, el que no arriesga no gana.

Edgar, las palabras no estan de mas, todo comentario sirve para aprender y corregir errores, de todas maneras gracias por los comentarios positivos y si tenes que preguntar, pregunta nomas.

Abrazo para todos.

dino71

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/07/2011

Volver arriba Ir abajo

f4u 5 Armada Argentina Empty Re: f4u 5 Armada Argentina

Mensaje  dino71 Miér Nov 23, 2011 10:42 am

Muchachos aca dejo un pequeño avance.

Aca van las fotos

Ajuste de parabrisas y canopy.

f4u 5 Armada Argentina Imagen092-3 f4u 5 Armada Argentina Imagen090-3


Interior montado y pintado y masillado del fuselage.

f4u 5 Armada Argentina Imagen069-3 f4u 5 Armada Argentina Imagen068-4 f4u 5 Armada Argentina Imagen067-4


Interior pintado.

f4u 5 Armada Argentina Imagen041-4


Tablero.

f4u 5 Armada Argentina Imagen049-4


Mamparo contrafuego del motor.

f4u 5 Armada Argentina Imagen130-3 f4u 5 Armada Argentina Imagen128-3


Pozo de rueda de cola.

f4u 5 Armada Argentina Imagen115-2 f4u 5 Armada Argentina Imagen114-2



Timon, carenado inferior del cowling motor y tapas del tren de cola

f4u 5 Armada Argentina Imagen087-3 f4u 5 Armada Argentina Imagen013-5 f4u 5 Armada Argentina Imagen011-6 f4u 5 Armada Argentina Imagen007-7
f4u 5 Armada Argentina Imagen004-4


Hasta aqui lo hecho.


Abrazo.

dino71

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/07/2011

Volver arriba Ir abajo

f4u 5 Armada Argentina Empty Re: f4u 5 Armada Argentina

Mensaje  Pablo C Miér Nov 23, 2011 12:20 pm

Está quedando espectacular Dino, te felicito.
Saludos,

Pablo
Pablo C
Pablo C

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Volver arriba Ir abajo

f4u 5 Armada Argentina Empty Re: f4u 5 Armada Argentina

Mensaje  Christian Obbrizzo Jue Nov 24, 2011 5:26 pm

Hoy estoy terminando un Zero 1/32(el cual perdi los cristales)y para inspirarme,repase los avances de este Corsair.Al ver esto y leer los comentarios de algunos colegas yo tan bien me sumo para verlo en un concurso,ahh no hace falta que lo termines,lo podes llevar asi Very Happy para darle alguna oportunidad al resto,ja,ja,ja bromas a parte FELICITACIONES.
Christian Obbrizzo
Christian Obbrizzo

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Volver arriba Ir abajo

f4u 5 Armada Argentina Empty Re: f4u 5 Armada Argentina

Mensaje  marluc Vie Nov 25, 2011 6:41 pm

El interior de cabina y el alojamiento de la rueda de cola estan magnificos,excelente el mamparo cortafuegos.
Te felicito Fernando,estas haciendo un laburo enorme.Un abrazo.

Martin
marluc
marluc

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 54
Localización : Villa Lynch,San Martin

Volver arriba Ir abajo

f4u 5 Armada Argentina Empty Re: f4u 5 Armada Argentina

Mensaje  dino71 Lun Dic 12, 2011 11:55 am

Pablo C, Marluc y Cristian chas gracias por los comentario siempre positivos.

Aca va algo mas de lo que estuve haciando.



Realizacion del modelo en madera balsa del parallamas de los escapes; termoformado de dicha pieza en plasticard de 0.5mm; cortado, terminacion y realizacion del agujero por donde va el motor y prueba del aro del soporte del motor; detallado del mamparo usando la tecnica de la tapita de yogurt.

f4u 5 Armada Argentina Imagen046-3
f4u 5 Armada Argentina Imagen013-6
f4u 5 Armada Argentina Imagen012-5
f4u 5 Armada Argentina Imagen008-6
f4u 5 Armada Argentina Imagen007-8
f4u 5 Armada Argentina Imagen005-5
f4u 5 Armada Argentina Imagen002-2


Fabricacion del soporte del motor con plastico estirado enmedida de 0,6mm, usando de guia el mamparo para dejar alineado el soporte y colocado de los refuerzos estructurales del mismo.

f4u 5 Armada Argentina Imagen050-2
f4u 5 Armada Argentina Imagen038-6
f4u 5 Armada Argentina Imagen032-3
f4u 5 Armada Argentina Imagen027-6
f4u 5 Armada Argentina Imagen021-6
f4u 5 Armada Argentina Imagen020-3
f4u 5 Armada Argentina Imagen016-4



Fabricacion del turbo, hecho con 2 ruades de cougar, talladas y detalladas.
Prueba del turbo con el motor.
f4u 5 Armada Argentina Imagen057-1
f4u 5 Armada Argentina Imagen064-1
f4u 5 Armada Argentina Imagen063-1


Armado del motor de Aires, cilindro por cilindro, el cual no de problemas; prueba del conjunto montado en el soporte; colocacion de las varillas de valvulas y conductos de admision con plastico estirado de 0,5mm; fabricacion de los escapes con plastico estirado de 0,5mm, bovachas de escapes hecho con funda de cable telefonico y con una chapita cortada en 2,5mm x 3,5mm, realice la proteccion del escape de seccion cuadrada doblandolo con una pincita; cableado de las bujias con alambra de cobre y prueba de montaje y vista general del conjunto.

f4u 5 Armada Argentina Imagen094-2
f4u 5 Armada Argentina Imagen092-4
f4u 5 Armada Argentina Imagen090-4
f4u 5 Armada Argentina Imagen087-4
f4u 5 Armada Argentina Imagen086-2
f4u 5 Armada Argentina Imagen084-1
f4u 5 Armada Argentina Imagen083-2
f4u 5 Armada Argentina Imagen080-5
f4u 5 Armada Argentina Imagen067-5
f4u 5 Armada Argentina Imagen060-4



Hasta aqui lo hecho, todavia falta mucho.


Saludos.

dino71

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/07/2011

Volver arriba Ir abajo

f4u 5 Armada Argentina Empty Re: f4u 5 Armada Argentina

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.