Caproni Ca 3 - Scratch 1/72
+2
mludwig
Pablo C
6 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Caproni Ca 3 - Scratch 1/72
Este es mi primer proyecto para el 2011.
Se trata de un Caproni Ca.3, el primer avión diseñado específicamente como bombardero. El proyecto data de 1913, y un año después el primer prototipo. Para tener una idea del tamaño, es poco más chico que el Sikorsky Ilya Muromez.
Siempre me facinó este avión. La primera vez que comencé con este modelo fué hace casi 20 años. En esa época los hacía en scratch con madera balsa y escala 1/54 (derivada del primer modelo que armé con los planos de la revista Lupin). En ese momento quedó incomplero, pero ahora estoy encarándolo en plástico y escala 1/72. Vamos a ver qué sale!
Adjunto unos perfiles escaneados de Historia de la Aviación de Viscontea.
Saludos,
Pablo Curone
Se trata de un Caproni Ca.3, el primer avión diseñado específicamente como bombardero. El proyecto data de 1913, y un año después el primer prototipo. Para tener una idea del tamaño, es poco más chico que el Sikorsky Ilya Muromez.
Siempre me facinó este avión. La primera vez que comencé con este modelo fué hace casi 20 años. En esa época los hacía en scratch con madera balsa y escala 1/54 (derivada del primer modelo que armé con los planos de la revista Lupin). En ese momento quedó incomplero, pero ahora estoy encarándolo en plástico y escala 1/72. Vamos a ver qué sale!
Adjunto unos perfiles escaneados de Historia de la Aviación de Viscontea.
Saludos,
Pablo Curone
Pablo C- Mensajes : 318
Re: Caproni Ca 3 - Scratch 1/72
MAMA MIA ¡¡!!, que la fuerza te acompañe, y la paciencia.......... es un laburo de aquellos, la verdad impresionante.
Te mando ub abrazo, & SL2 a los tuyos......
PD. La verdad fue un verdadero placer el haberrte conocido, es lo buieno que tieneel plastico.-
FELIZ AÑO .
mludwig
Te mando ub abrazo, & SL2 a los tuyos......
PD. La verdad fue un verdadero placer el haberrte conocido, es lo buieno que tieneel plastico.-
FELIZ AÑO .
mludwig
Coincido con Miguel, qué laburito que encaraste!!!!!
Felicitaciones por el proyecto y esperamos los avances.
W.Nowotny.
W.Nowotny- Mensajes : 591
Muchas gracias muchachos.
En breve voy a subir los avances.
un abrazo,
Pablo
En breve voy a subir los avances.
un abrazo,
Pablo
Estos son los avances.
Ya tengo listos todos los planos (horizontales y verticales).
Para estas piezas usé las alas y alerones de un sikorsky IM, las fuí pegando y agregando pedazos para llegar al tamaño necesario, las lijé hasta borrarles la textura, y por último las corté dí forma a los bordes.
El paso siguiente es trabajarles la textura.
Saludos,
Pablo
Ya tengo listos todos los planos (horizontales y verticales).
Para estas piezas usé las alas y alerones de un sikorsky IM, las fuí pegando y agregando pedazos para llegar al tamaño necesario, las lijé hasta borrarles la textura, y por último las corté dí forma a los bordes.
El paso siguiente es trabajarles la textura.
Saludos,
Pablo
Un laburo de la san pu.......!!!!
Te envidio las ganas que tenés en esta época.Un trabajo de gran envergadura sin lugar a dudas, mucho scratch, agregados, adaptaciones. Es un avión muy complejo en sí, encima si no podés partir de un kit "hecho y derecho", más difícil todavía.
No soy muy adepto a este tipo de aeronaves, pero me gustan poder apreciarlas, más por tratarse de modelos muy poco vistos sobre una mesa de concurso.Sigo los avances.
Saludos!!!!!!! W.Nowotny.
Caproni
Uy Dió, hoy recién veo el avance, que laburo.......
A mi que me gustan los British, ¿para cuando un Handley Page 0/100 o 0/400? También puede ser un Short Bomber/ Short 184. Ojo mas lindo es el Blackburn Kangaroo y si no un HP V/1500. El mayor el Vickers Vimy......
Bueno, en fin, el Caproni se las trae.
Madre Mia, en scratch o rejunte (en castellano)
Muy Bien
Juan
A mi que me gustan los British, ¿para cuando un Handley Page 0/100 o 0/400? También puede ser un Short Bomber/ Short 184. Ojo mas lindo es el Blackburn Kangaroo y si no un HP V/1500. El mayor el Vickers Vimy......
Bueno, en fin, el Caproni se las trae.
Madre Mia, en scratch o rejunte (en castellano)
Muy Bien
Juan
Omar, Juan, gracias por chusmear.
Hace una semana que no lo toco, porque me estoy yendo unos días de vacaciones, pero a la vuelta me desquito.
Saludos,
Pablo.
Hace una semana que no lo toco, porque me estoy yendo unos días de vacaciones, pero a la vuelta me desquito.
Saludos,
Pablo.
Llevate algunas piezas para cortar y lijar aunque sea, te va a agarrar ''la crisis de abstinencia'' y eso es bravo, si vas a la Villa como me comentastes, te podria dar la solucion, es mi ultima estadia descubri una jugueteria que vende maquetas......
Avisame y te explico donde esta
Abrazo
ml
Avisame y te explico donde esta
Abrazo
ml
Buenas muchachos.
Después de un tiempito, y unas vacaciones de por medio, pude darle un poco de marcha al asunto.
Acá van algunas fotos del proceso
Alas y superficies móbiles
Fuselajes
Barquilla
Más o menos es así:
La barquilla, piso y los laterales.
Ala después de recuperarla de un baño de toluol
Saludos,
Pablo
Después de un tiempito, y unas vacaciones de por medio, pude darle un poco de marcha al asunto.
Acá van algunas fotos del proceso
Alas y superficies móbiles
Fuselajes
Barquilla
Más o menos es así:
La barquilla, piso y los laterales.
Ala después de recuperarla de un baño de toluol
Saludos,
Pablo
Uhhhh ..qué laburito..!!!!
Lo vengo siguiendo y realmente es un trabajo de "magnitud".Me llamó mucho la atención principalmente, la construcción de la barquilla. Esperamos los avances.
W.Nowotny.
Gracias Omar.
El problema de la barquilla es que había que pintarla y hacerle las riostras antes de cerrarla, porque después es imposible.
Un abrazo,
Pablo
El problema de la barquilla es que había que pintarla y hacerle las riostras antes de cerrarla, porque después es imposible.
Un abrazo,
Pablo
Pequeños avances.
Treminé de recuperar las piezas dañadas y ensamblé las partes principales. Ahora viene la masilla.
Saludos,
Pablo C
Treminé de recuperar las piezas dañadas y ensamblé las partes principales. Ahora viene la masilla.
Saludos,
Pablo C
Este fin de semana retomé el trabajo con el Caproni.
Terminé de cerrar las góndolas de los motores e hice con masilla el carenado tracero de la barquilla (encuentro con el ala).
Van a ver que en los largueros hay muchas manchitas de masilla. Son las reparaciones de la salpicada del toluol.
Saludos,
Pablo C
Terminé de cerrar las góndolas de los motores e hice con masilla el carenado tracero de la barquilla (encuentro con el ala).
Van a ver que en los largueros hay muchas manchitas de masilla. Son las reparaciones de la salpicada del toluol.
Saludos,
Pablo C
Buenas.
Estuve avanzando con los motores. La idea es hacer uno, el que está en la foto, copiarlo en recina o plomo, terminarle algunos detalles como las perforaciones para los escapes, las cabezas de válvulas, algún limadito que falta, y volver a copiarlo x 3.
Saludos,
Pablo C
Estuve avanzando con los motores. La idea es hacer uno, el que está en la foto, copiarlo en recina o plomo, terminarle algunos detalles como las perforaciones para los escapes, las cabezas de válvulas, algún limadito que falta, y volver a copiarlo x 3.
Saludos,
Pablo C
Hola Pablo !!!
Lindo trabajito el que estás haciendo con los motores. Usaste alguna pieza de "serie" como punto de partida ???
Gracias. Omar.
Hola Omar.
Como punto de partida usé el cilindro que formaba el tramo central de una bomba. De ahí en más, es todo modelado.
Un abrazo,
Pablo
Como punto de partida usé el cilindro que formaba el tramo central de una bomba. De ahí en más, es todo modelado.
Un abrazo,
Pablo
Buenas.
Vengo con poco tiempo ultimamente, pero de a poco sigo avanzando con el Caproni.
Ya le hice un pre sombreado, y la pintura base.
Luego, coloqué las calcas (con todo el proceso de barnices incluído)
También pinté los colores verde, rojo y blanco.
Por último, hice algunas pruebas de copiado del motor (las dos de la derecha). Todabía no estoy del todo conforme, y los moldes que estoy usando no son los apropiados. A la izquierda, abajo, hay un motor de un kit de Ca3 que me prestó Martín Aflito, pero comparándolo con los dibujos, tiene algunas diferencias de proporciones. Creo que voy a hacer un mix.
Saludos,
Pablo C
Vengo con poco tiempo ultimamente, pero de a poco sigo avanzando con el Caproni.
Ya le hice un pre sombreado, y la pintura base.
Luego, coloqué las calcas (con todo el proceso de barnices incluído)
También pinté los colores verde, rojo y blanco.
Por último, hice algunas pruebas de copiado del motor (las dos de la derecha). Todabía no estoy del todo conforme, y los moldes que estoy usando no son los apropiados. A la izquierda, abajo, hay un motor de un kit de Ca3 que me prestó Martín Aflito, pero comparándolo con los dibujos, tiene algunas diferencias de proporciones. Creo que voy a hacer un mix.
Saludos,
Pablo C
Uhhh.. cómo viene ese Ca 3!!. Se lo vé muy prolijo y "derecho", algo bastante difícil en un modelo de esas características.
Saludos!!! W.Nowotny.
Ja, ja! En realidad los modelos son más derechos que los originales. Siempre estaban parados medio caidos para algún lado.
Un abrazo,
Pablo
Un abrazo,
Pablo
Caproni Caproni
Lo vengo siguiendo desde el principio.....y la verdad es una mezcla de envidia con admiración.
Envidia/admiración por la capacidad de realización, diseño y prolijidad.
Espero verlo pronto en persona.
Genial trabajo
Juan
Envidia/admiración por la capacidad de realización, diseño y prolijidad.
Espero verlo pronto en persona.
Genial trabajo
Juan
Muchas gracias Juan.
No tengo muchos avances en la semana, pero pude resolver el tema de los motores, y estoy trabajando el ensuciado y los luces y sombras sobre la pintura.
Acá va una foto con las distintas etapas de la construcción de los motores:
Desde arriba hacia abajo:
- Original
- Copia en acrílico
- Copia trabajada y con pintura base
- Agregado de detalles
Más tarde, cuando se me terminen de cargar las pilas de la máquina, cuelgo algunas fotos más.
Saludos,
Pablo C
No tengo muchos avances en la semana, pero pude resolver el tema de los motores, y estoy trabajando el ensuciado y los luces y sombras sobre la pintura.
Acá va una foto con las distintas etapas de la construcción de los motores:
Desde arriba hacia abajo:
- Original
- Copia en acrílico
- Copia trabajada y con pintura base
- Agregado de detalles
Más tarde, cuando se me terminen de cargar las pilas de la máquina, cuelgo algunas fotos más.
Saludos,
Pablo C
Bien Pablo,te costo pero lo resolviste de muy buena manera.La pintura esta muy bien,te felicito.Un abrazo.
Martin
Martin
marluc- Mensajes : 184
Muchas gracias Martín.
Acá van algunas fotos más:
Este es el molde de yeso
Algunas vistas del motor (tiene el tamaño de una moneda de 5 centavos)
Y el ensuciado en proceso
Saludos,
Pablo
Acá van algunas fotos más:
Este es el molde de yeso
Algunas vistas del motor (tiene el tamaño de una moneda de 5 centavos)
Y el ensuciado en proceso
Saludos,
Pablo
Buenas.
Esta semana trabajé en los detalles interiores y parantes. Además, terminé los ensuciados y filtros, y le dí el barniz satinado final. Esto último dió bastante trabajo, porque con el satinado se vieron pequeñas partículas de polvo en los barnices anteriores, así que lo pulí todo con lija al agua 2500 y luego le di una mano final de barniz acrílico (50% brillante y 50% mate).
Tanques de combustible, de aceite, cajas para ? y los asientos de piloto y copiloto e instrumental.
Parantes: varillas de pino conformadas con lija, teñidas y barnizadas.
Asiento del artillero y pedalera doble.
Vistas generales (los motores laterales están presentados.
Saludos,
Pablo
Esta semana trabajé en los detalles interiores y parantes. Además, terminé los ensuciados y filtros, y le dí el barniz satinado final. Esto último dió bastante trabajo, porque con el satinado se vieron pequeñas partículas de polvo en los barnices anteriores, así que lo pulí todo con lija al agua 2500 y luego le di una mano final de barniz acrílico (50% brillante y 50% mate).
Tanques de combustible, de aceite, cajas para ? y los asientos de piloto y copiloto e instrumental.
Parantes: varillas de pino conformadas con lija, teñidas y barnizadas.
Asiento del artillero y pedalera doble.
Vistas generales (los motores laterales están presentados.
Saludos,
Pablo
Página 1 de 3. • 1, 2, 3