MIG-21 BIS Iraqi Air Force Academy/ Aires / Eduard 1/48
+5
marluc
edgar_calamar
mludwig
Pablo C
W.Nowotny
9 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: MIG-21 BIS Iraqi Air Force Academy/ Aires / Eduard 1/48
Muy bueno lo de las mascarillas para hacer el numero de identificacion.Esta cada vez mejor el Mig,un saludo.
Martin
Martin
marluc- Mensajes : 184
Les traigo unos pequeños adelantos, ya casi lo tengo, pero parece que cada vez falta más... L.P.M !!!!!!!
Después de colcar las calcas, y varias manos más de barniz, le dí un "lavado" para resaltar un poco más los paneles. Lo hice con un gris oscuro de Humbrol, aguarrás e isopo de algodón.Me decidí por envejecer o "apagar" un poco las calcas, para que queden más acordes con el estado de la pintura del avión. Enmascaré alrededor de las cucardas y le apliqué un gris (147) muy diluido, lo hice de acuerdo a la posición, o sea, las más castigadas por el sol son las superiores de los planos.
Una vez hecho esto,ya que al pintar con la cucarda enmascarada, aumentó "la altura" de la calca,lo aerografié con dos o tres manos más de barniz, lijé sobre la calca (lija 2500), y dos manos más de barniz.De esta manera, ya quedó eliminado practicamente todo el borde y la altura de la misma. Llegado el momento,lo termino con satinado.
Mientras tanto fuí adelantando algo, pintando todos los elementos de los trenes, como ser patas, actuadores,tapas y ruedas:
La próxima, ya lo muestro terminado. W.Nowotny.
Después de colcar las calcas, y varias manos más de barniz, le dí un "lavado" para resaltar un poco más los paneles. Lo hice con un gris oscuro de Humbrol, aguarrás e isopo de algodón.Me decidí por envejecer o "apagar" un poco las calcas, para que queden más acordes con el estado de la pintura del avión. Enmascaré alrededor de las cucardas y le apliqué un gris (147) muy diluido, lo hice de acuerdo a la posición, o sea, las más castigadas por el sol son las superiores de los planos.
Una vez hecho esto,ya que al pintar con la cucarda enmascarada, aumentó "la altura" de la calca,lo aerografié con dos o tres manos más de barniz, lijé sobre la calca (lija 2500), y dos manos más de barniz.De esta manera, ya quedó eliminado practicamente todo el borde y la altura de la misma. Llegado el momento,lo termino con satinado.
Mientras tanto fuí adelantando algo, pintando todos los elementos de los trenes, como ser patas, actuadores,tapas y ruedas:
La próxima, ya lo muestro terminado. W.Nowotny.
W.Nowotny- Mensajes : 591
Ta' quedando muy bueno!
Saludos,
Pablo
Saludos,
Pablo
Pablo C- Mensajes : 318
Me gusto la tecnica que usaste para darle un efecto a las insignias,tomo nota.El Mig esta cada vez Omar,ya falta poco.Un abrazo.
Martin
Martin
TERMINADOOOOO !!!!!!!!!!
Gente, acá les traigo las fotos del MIG terminado, recién salido del horno:
Saludos!!! W.Nowotny.
Esta estupendo Omar,un laburo impecable.Armado y pintura superprolijos,las calcas quedaron muy bien integradas con el conjunto,me gusta el marcado de los paneles.Te felicito,un abrazo.
Martin
Martin
Hermoso Omar!!!, me encanta.
Felicitaciones,
Pablo
Felicitaciones,
Pablo
Pablo C- Mensajes : 318
te mando la tobera por correo? jajaj ni soñando me queda como la tuya!!!! jaja
igual tome nota de los materiales que usaste, voy a ver si me los puedo conseguir.
igual tome nota de los materiales que usaste, voy a ver si me los puedo conseguir.
javierb- Mensajes : 72
La verdad que un lujo!!!
consulta!?
tirame algun tip para pegar las partes transparentes, porque tengo que pegar el parabrisas de una moto y no me animo a darle con el pegamento de Tamiya
lei por ahi que con plasticola va como piña..
abrazo!
consulta!?
tirame algun tip para pegar las partes transparentes, porque tengo que pegar el parabrisas de una moto y no me animo a darle con el pegamento de Tamiya
lei por ahi que con plasticola va como piña..
abrazo!
chochi- Mensajes : 18
Hola Chochi.
Eso depende del tipo de transparente y el "fit" que tenga. Si es una pieza que la apoyás y calza sola, no hay drama, yo pego con voligoma. Ahora si es rebelde, requiere un pre-ajustado, y a veces hay que forzarlo y usar algún Ciano. En la cabina del MI-24, tuve que aplicar rigor y usar "Gotita gel", con mucho cuidado.
W.Nowotny.
chochi- Mensajes : 18
Página 2 de 2. • 1, 2