f4u 5 Armada Argentina
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W.Nowotny
dino71
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Re: f4u 5 Armada Argentina
Hola Dino.
Te felicito porque estás haciendo un laburo magnífico.
Saludos,
Pablo C
Te felicito porque estás haciendo un laburo magnífico.
Saludos,
Pablo C
Pablo C- Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Re: f4u 5 Armada Argentina
Hola Dino!!!
No quiero ser reiterativo, pero que más puedo decir, colosal el laburo que estás haciendo.No veo la hora de poder verlo terminado. Me gustó mucho el mamparo corta fuego y todo el reticulado de la estructura del soporte motor. El mismo, te quedó de puta madre con las varillas levanta válvulas. Ya que estás te paso la luz que llevan y las regulás... ja ja!!
Ese motor lleva 0.143 " (0,36 mm.) tanto de admisión como en escape.....Otra cosa, después te paso el orden de encendido, supongo que le vás a poner todos los cables como corresponde... no ???.. je je..
PD: Decime la medicación que tomás y las dosis...
Un abrazo!!!!!! W.Nowotny.
W.Nowotny- Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 53
Localización : CASEROS. Bs. As.
Re: f4u 5 Armada Argentina
Soberbio trabajo Fernando.El mamparo que hiciste en vacu esta excelente,y el turbo hecho con 2 ruedas esta muy bien logrado ademas que es ingenioso.El aspecto final de todo el conjunto montado es magnifico,me resultado admirable que en la mayor parte de la construcciones utilizaste elementos muy accesibles,es realmente un trabajo artesanal.
Te vuelvo a felicitar y agradecer por mostrar todo el proceso.Un abrazo.
Martin
Te vuelvo a felicitar y agradecer por mostrar todo el proceso.Un abrazo.
Martin
marluc- Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 55
Localización : Villa Lynch,San Martin
Re: f4u 5 Armada Argentina
Pablo gracias por tu comentario.
Nowo, tomo Nervocal como el papa de Mafalda
Lo de las valvulas gracias por darmelas medidas de las luces, lo voy a implementar, jeje!!
Martin, gracias por los comentarios.
Lo de los materiales accesible es algo que quiero demostrar y sos el unico que advirtio este asunto, te comento que no es de rata que hago esto, tambien invierto en FG, resinas y todo tipo de aftermarket, lo que intento es demostrar, que no hace falta invertir fortunas para dejar un modelo aceptable. He conocido y conozco modelistas que gastan millonada en after's y me parece bien que lo hagan, pero se da la casualidad, de que los termino escuchando y diciendo que no lo pudieron usar todo o por que no pudieron adaptarlos, o por ahorrerse tiempo por la complejidad de los mismos, o por vaya a saber cuantas excusas mas.
En mi caso particular, he hecho de todo y he probado todo tipo de tecnicas y me he dado cuenta que el tiempo que se pierde en scratchar o adaptar un after es el mismo, por lo que opto por el primero por el solo hecho de disfrutar el plastico, agudizar el ingenio y de paso enseñar para los que deseen preguntar y aprender.
El tema es muy subjetivo, pero la idea es hacer buen modelismo, cualquiera sea la forma, insisto, en mi caso scratcheo.
Abrazo.
Nowo, tomo Nervocal como el papa de Mafalda
Lo de las valvulas gracias por darmelas medidas de las luces, lo voy a implementar, jeje!!
Martin, gracias por los comentarios.
Lo de los materiales accesible es algo que quiero demostrar y sos el unico que advirtio este asunto, te comento que no es de rata que hago esto, tambien invierto en FG, resinas y todo tipo de aftermarket, lo que intento es demostrar, que no hace falta invertir fortunas para dejar un modelo aceptable. He conocido y conozco modelistas que gastan millonada en after's y me parece bien que lo hagan, pero se da la casualidad, de que los termino escuchando y diciendo que no lo pudieron usar todo o por que no pudieron adaptarlos, o por ahorrerse tiempo por la complejidad de los mismos, o por vaya a saber cuantas excusas mas.
En mi caso particular, he hecho de todo y he probado todo tipo de tecnicas y me he dado cuenta que el tiempo que se pierde en scratchar o adaptar un after es el mismo, por lo que opto por el primero por el solo hecho de disfrutar el plastico, agudizar el ingenio y de paso enseñar para los que deseen preguntar y aprender.
El tema es muy subjetivo, pero la idea es hacer buen modelismo, cualquiera sea la forma, insisto, en mi caso scratcheo.
Abrazo.
dino71- Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Re: f4u 5 Armada Argentina
Aunque no parezca lo vengo siguiendo desde el principio y la verdad cada vez que veo semejante trabajo me dá una envidia (sana) muy grande, no solo por la dedicación y laboriosidad sino por el tiempo dedicado. En mi caso, ultimamente, no tengo y tampoco sé como hacer para tomarlo, valga el juego de palabras, en tiempo y forma.
Una cosa que si ví y me impactó fueron los escapes del motor.......FENOMENALESSSSS.
Yo estoy hace ya casi un año con el armado del Beaufighter Mk X en 1/48 totalmente detenido por el solo hecho de no saber como hacerle los caños de escape y admisión a los Bristol Hercules (1/48) en breve y si me dá el ataque copiaré el método...si no te enojás. Todos los días se aprende algo......
Espero poder verlo terminado.
Genial
Juan
Una cosa que si ví y me impactó fueron los escapes del motor.......FENOMENALESSSSS.
Yo estoy hace ya casi un año con el armado del Beaufighter Mk X en 1/48 totalmente detenido por el solo hecho de no saber como hacerle los caños de escape y admisión a los Bristol Hercules (1/48) en breve y si me dá el ataque copiaré el método...si no te enojás. Todos los días se aprende algo......
Espero poder verlo terminado.
Genial
Juan
Re: f4u 5 Armada Argentina
Juan copiame todo lo que quieras, es bueno saber que a alguien le puede servir lo que hago.
Como comentario decirte que cuando los hagas prestale atencion, pero mucha atencion a la ubicacion de los mismo y al conjunto de como van armados y montados, te digo esto por que en 48 se notan mas los erroresy cuando lo tenes que poner y pintar se te facilita mucho el laburo.
Si te fijas, pinte de distintos colores las tapas de los balancines de las valvulas para que me sirvan de guia y no equivocarme, esto lo traduje en un cuaderno para tenerlo de guia en el futuro para otro avion.
Ahora otro pequeño avance.
Vista general del motor todo cableado.
Vista del cowling delantero del motor, las rejillitas fueron hechas con alambre del protecto del coaxil, soldado con un pirograbador con la pinta bien afinada y aplastadas con el mango de un cutter y despues pegada con ciano al cow, todo llevaun lavado de putty de Tamiya diluido con acetona.
Prueba del cow al motor y verificacion del conjunto junto con la helice
Fabricacion de la estructura que soporta los petalos de refrigeracion, hecha con una rodaja de 0,6mm del sobrante de los capo del kit y una rodaja, tambien de 0,6mm de una lapcera que daba con la medida adecuada. Verificacion con el mamparo para que todo quede a la misma medida.
Armado final y detallado de la estructura con plasticard y chapitas de aluminio,
Colocacion de los petalos y detallado de los mismos con plasticard, plastico estirado y chapita de aluminio, todo tiene un lavado con putty de Tamiya diluido con acetona. Faltan agregar mas detalles.
Hasta aqui lo hecho.
Saludos.
Como comentario decirte que cuando los hagas prestale atencion, pero mucha atencion a la ubicacion de los mismo y al conjunto de como van armados y montados, te digo esto por que en 48 se notan mas los erroresy cuando lo tenes que poner y pintar se te facilita mucho el laburo.
Si te fijas, pinte de distintos colores las tapas de los balancines de las valvulas para que me sirvan de guia y no equivocarme, esto lo traduje en un cuaderno para tenerlo de guia en el futuro para otro avion.
Ahora otro pequeño avance.
Vista general del motor todo cableado.
Vista del cowling delantero del motor, las rejillitas fueron hechas con alambre del protecto del coaxil, soldado con un pirograbador con la pinta bien afinada y aplastadas con el mango de un cutter y despues pegada con ciano al cow, todo llevaun lavado de putty de Tamiya diluido con acetona.
Prueba del cow al motor y verificacion del conjunto junto con la helice
Fabricacion de la estructura que soporta los petalos de refrigeracion, hecha con una rodaja de 0,6mm del sobrante de los capo del kit y una rodaja, tambien de 0,6mm de una lapcera que daba con la medida adecuada. Verificacion con el mamparo para que todo quede a la misma medida.
Armado final y detallado de la estructura con plasticard y chapitas de aluminio,
Colocacion de los petalos y detallado de los mismos con plasticard, plastico estirado y chapita de aluminio, todo tiene un lavado con putty de Tamiya diluido con acetona. Faltan agregar mas detalles.
Hasta aqui lo hecho.
Saludos.
dino71- Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Re: f4u 5 Armada Argentina
Hola Fernando.
Está quedando increíble!!
Saludos,
Pablo
Está quedando increíble!!
Saludos,
Pablo
Pablo C- Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Re: f4u 5 Armada Argentina
UYYYYYYY......que laburo, es una mezcla de laburo chino con laburo de preso....todo en el buen sentido de la palabra, por supuesto.
Excelente Dino!!!!!!!!!!!!!!!
Juan
Excelente Dino!!!!!!!!!!!!!!!
Juan
Re: f4u 5 Armada Argentina
Aunque sea reiterativo,te sigo diciendo que el trabajo que estas haciendo es fantastico.El nivel de detalle del motor es increible,yo no me animaria a hacer las aletas internas en las tomas de aire ni en 1/48.
Te felicito,un abrazo.
Martin
Te felicito,un abrazo.
Martin
marluc- Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 55
Localización : Villa Lynch,San Martin
Re: f4u 5 Armada Argentina
Te reitero lo de siempre:
Sin palabras.......................
W.Nowotny.
W.Nowotny- Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 53
Localización : CASEROS. Bs. As.
Re: f4u 5 Armada Argentina
Muchachos muchas gracias por los comentarios, aca va un poquito mas de plastico.
Hola muchachos he vuelto por un corto periodo.
Aca les dejo unos esquemas que saque por deduccion y que son de mi autoria, debido a que esta info no la vi por internet y que a sido avalada por un exmecanico de la armada que trabajaba haciendo mantenimiento a los F4 U5 de nuestra armada.
Motor, twin turbo y sistemas de admision
Seguimos con el resto del proceso de armado:
Tomas de aire laterales.
Hechas con plastico altoimpacto y trocitos de spru sobrante, la forma se la di a lima y lija al agua de grano 320, 400, 600 y 1200, estas 2 ultimas usadas para pulido.Finalmente un lavadito de putty de Tamiya con acetona. En la foto del cubito de Parsec estan las medidas en mm.
El dibujo es para que les sirva de guia y tiene las medidas.
Comprobacion de las tomas en el motos, turbo y avion.
Deposito de aceite que va situado en el mamparo donde va sujeto el soporte del motor y prueba de este en el avion.
Esta hecho con Parsec epoxi de 2 componentes y la forma se la dio a lima y lija idem procedimiento anteriormente explicado.
Con tiras de estaño realice las nervaduras y finalice con el lavadito de putty de Tamiya.
Soporte del motor, con el deposito de liquido hidraulico, mamparo con sus cañerias hidraulicas, prueba del deposito de aceite y prueba de ajuste general de todos los elementos para evitar sorpresas posteriores.
Caja de sistemas de valvulas de distribucion hidraulicas, hechas con alambre, plastico altoimpacto y funda de distintos diametros de cables de electronica
Plano de la distribucion de los caños de escape del motor.
Abrazo.
.
Hola muchachos he vuelto por un corto periodo.
Aca les dejo unos esquemas que saque por deduccion y que son de mi autoria, debido a que esta info no la vi por internet y que a sido avalada por un exmecanico de la armada que trabajaba haciendo mantenimiento a los F4 U5 de nuestra armada.
Motor, twin turbo y sistemas de admision
Seguimos con el resto del proceso de armado:
Tomas de aire laterales.
Hechas con plastico altoimpacto y trocitos de spru sobrante, la forma se la di a lima y lija al agua de grano 320, 400, 600 y 1200, estas 2 ultimas usadas para pulido.Finalmente un lavadito de putty de Tamiya con acetona. En la foto del cubito de Parsec estan las medidas en mm.
El dibujo es para que les sirva de guia y tiene las medidas.
Comprobacion de las tomas en el motos, turbo y avion.
Deposito de aceite que va situado en el mamparo donde va sujeto el soporte del motor y prueba de este en el avion.
Esta hecho con Parsec epoxi de 2 componentes y la forma se la dio a lima y lija idem procedimiento anteriormente explicado.
Con tiras de estaño realice las nervaduras y finalice con el lavadito de putty de Tamiya.
Soporte del motor, con el deposito de liquido hidraulico, mamparo con sus cañerias hidraulicas, prueba del deposito de aceite y prueba de ajuste general de todos los elementos para evitar sorpresas posteriores.
Caja de sistemas de valvulas de distribucion hidraulicas, hechas con alambre, plastico altoimpacto y funda de distintos diametros de cables de electronica
Plano de la distribucion de los caños de escape del motor.
Abrazo.
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dino71- Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Re: f4u 5 Armada Argentina
QUE LABURO POR DIOSSSSS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Silvio Sosa- Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Re: f4u 5 Armada Argentina
AHHHHHHHHH !!
Me pego un tiro en las bolaasssss!!!!!!!!
Ahora entiendo porqué estuviste encanutado todo este tiempo. Qué trabajo de l.p.m.d !!. Espectaculares esas tomas, y el depósito de aceite me calentó la cabeza.. ja ja!!
Tenés que armar en 48 mostroo!!
PD: Muy buenos los dibujos del sistema de alimentación, igual quedate tranquilo, no creo que nadie más se anime a algo parecido.. je je
Saludos!!!!!!
W.Nowotny.
W.Nowotny- Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 53
Localización : CASEROS. Bs. As.
Re: f4u 5 Armada Argentina
Está tremendo Dino!!
Además de tu talento modelístico, admiro el conocimiento técnico que tenés!
Es un trabajo para disfrutarlo paso a paso.
Saludos,
Pablo
Además de tu talento modelístico, admiro el conocimiento técnico que tenés!
Es un trabajo para disfrutarlo paso a paso.
Saludos,
Pablo
Pablo C- Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Re: f4u 5 Armada Argentina
Fernando,voy viendo el maravilloso trabajo que haces partiendo de tiras de plastico y secciones de arbol para lograr piezas increibles como los ductos o el tanque de aceite (una belleza) y rematas con un sistema de valvulas al lado de una moneda de 5 centavos ...y me dan ganas de hacer lo que manifiesta el compañero forista Nowotny al comienzo de su mensaje.
Te confieso mi total admiracion modelistica hacia vos,y lo digo por que estoy tratando de detallar un modelo en !/72 y que me quede medianamente prolijo y en escala me esta costando muchisimo.Impecabale la presentacion y el desarrollo del sitema del turbo,se nota que hay una muy buena investigacion.
Sigo con atencion esta obra de arte que estas haciendo,un abrazo.
Martin
Te confieso mi total admiracion modelistica hacia vos,y lo digo por que estoy tratando de detallar un modelo en !/72 y que me quede medianamente prolijo y en escala me esta costando muchisimo.Impecabale la presentacion y el desarrollo del sitema del turbo,se nota que hay una muy buena investigacion.
Sigo con atencion esta obra de arte que estas haciendo,un abrazo.
Martin
marluc- Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 55
Localización : Villa Lynch,San Martin
Re: f4u 5 Armada Argentina
Muchachos agradezco a todos las respuestas siempre positivas que dan.
Les cuento que es un trabajo jodido el que estoy haciendo, la demora en terminarlo se debe a que es tan complejo que me cansa, no significa que no lo disfrute, al contrario, cada avance me incentiva a seguirlo, lo que pasa es que tomo todos los recaudos para no mandarme cagadas, pruebo muchas veces las cosas para asegurarme que todo vaya bien cuando lo tenga que pintar, trato de descansar entre pieza y pieza, para no saturarme. He modificado mucho piezas hechas, reconstruido otras y reemplazado otras tantas por no estar conforme con lo hecho.
Como comentarles que tengo inconvenientes con el sistema de apertura de los petalos de refrigeracion, que debido a la escala es muy complicado de hacer, aunque ya lo tengo resuelto mentalmente, tengo que ver como implemento y llevo a la pracrtica este laburo.
Nowo, lo de los graficos los puse para terminar con la controversia de como funciona el motor, he escuchado a muchos modelista hablar con seguridad de como era el funcionamiento de este maravilloso motor y lo que decian era toda una paparruchada, pura zanata, por ende y para terminar con esto y despues de investigar muchisimo y vos sabes que es asi, inclsive hoy mientras lo armo, sigo buscando.
Y eso de armar el 48, , jamas! lo mio es esta pequeña escala, ocupa poco lugar, te armas una estupenda coleccion y todavia es barata jeje!!!... A y se puede detallar moderadamente, sino mira los laburos de Pablo C.
Pablo Gracias, lo de talento m... no se, quizas es paciencia y dedicacion, lo tuyo es talento, que de la nada sacas un modelo de pu... ma... . Lo de conocimiento tecnico, es mas buscar, investigar, que otra cosa.
Marluc, como explique al principio, es un rompedero de cabeza hacer laburos como este, no tenes idea lo que cuesta adaptar, modificar, probar, poner y sacar 1000 veces y a veces tirar todo y volver a empezar, igual me divierte.
Lo de admiracion por mi laburo modelistico, no es para tanto, para mi solo el hecho de armar a cualquier nivel es de admirar, mucha gente a la que muchos de nosotros criticamos que si esta de caja , que si tiene resina, de que si tal cosa o tal otra, hace esfuerzos descomunales para dejarlo lo mas lindos posible a sus trabajos, no creo que nadie que arme quiera que lo que esta haciendo le quede mal. He visto que, y esta es una actitud muy argentina, de cada vez que alguien hace algo, en vez de ver el laburo hecho, se resalta lo que le falta, quisiera ver que es lo que hacen estos personaje, y si realmente saben tanto y arman bien, en vez de criticar para mantenerse en la cresta de la ola, enseñen lo que saben y dejen un legado para otros que desean aprander y mejorar. En mi caso particular, admiro a todos los que arman sea cual fuere el nivel que tengan. Igual gracias por tus comentarios.
Y dale para adelante con el proyecto en 72 que encaraste, no aflojes que de los errores se aprende.
Abrazo.
.
Les cuento que es un trabajo jodido el que estoy haciendo, la demora en terminarlo se debe a que es tan complejo que me cansa, no significa que no lo disfrute, al contrario, cada avance me incentiva a seguirlo, lo que pasa es que tomo todos los recaudos para no mandarme cagadas, pruebo muchas veces las cosas para asegurarme que todo vaya bien cuando lo tenga que pintar, trato de descansar entre pieza y pieza, para no saturarme. He modificado mucho piezas hechas, reconstruido otras y reemplazado otras tantas por no estar conforme con lo hecho.
Como comentarles que tengo inconvenientes con el sistema de apertura de los petalos de refrigeracion, que debido a la escala es muy complicado de hacer, aunque ya lo tengo resuelto mentalmente, tengo que ver como implemento y llevo a la pracrtica este laburo.
Nowo, lo de los graficos los puse para terminar con la controversia de como funciona el motor, he escuchado a muchos modelista hablar con seguridad de como era el funcionamiento de este maravilloso motor y lo que decian era toda una paparruchada, pura zanata, por ende y para terminar con esto y despues de investigar muchisimo y vos sabes que es asi, inclsive hoy mientras lo armo, sigo buscando.
Y eso de armar el 48, , jamas! lo mio es esta pequeña escala, ocupa poco lugar, te armas una estupenda coleccion y todavia es barata jeje!!!... A y se puede detallar moderadamente, sino mira los laburos de Pablo C.
Pablo Gracias, lo de talento m... no se, quizas es paciencia y dedicacion, lo tuyo es talento, que de la nada sacas un modelo de pu... ma... . Lo de conocimiento tecnico, es mas buscar, investigar, que otra cosa.
Marluc, como explique al principio, es un rompedero de cabeza hacer laburos como este, no tenes idea lo que cuesta adaptar, modificar, probar, poner y sacar 1000 veces y a veces tirar todo y volver a empezar, igual me divierte.
Lo de admiracion por mi laburo modelistico, no es para tanto, para mi solo el hecho de armar a cualquier nivel es de admirar, mucha gente a la que muchos de nosotros criticamos que si esta de caja , que si tiene resina, de que si tal cosa o tal otra, hace esfuerzos descomunales para dejarlo lo mas lindos posible a sus trabajos, no creo que nadie que arme quiera que lo que esta haciendo le quede mal. He visto que, y esta es una actitud muy argentina, de cada vez que alguien hace algo, en vez de ver el laburo hecho, se resalta lo que le falta, quisiera ver que es lo que hacen estos personaje, y si realmente saben tanto y arman bien, en vez de criticar para mantenerse en la cresta de la ola, enseñen lo que saben y dejen un legado para otros que desean aprander y mejorar. En mi caso particular, admiro a todos los que arman sea cual fuere el nivel que tengan. Igual gracias por tus comentarios.
Y dale para adelante con el proyecto en 72 que encaraste, no aflojes que de los errores se aprende.
Abrazo.
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dino71- Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Re: f4u 5 Armada Argentina
Que hacésss!!
Algo tarde, pero igual lo subo, es el 2800 que está en Espora:
By wnowotny at 2012-03-18
By wnowotny at 2012-03-18
Sigalé aplicando rigor a ese Corsair !!
W.Nowotny.
Última edición por W.Nowotny el Mar Mar 20, 2012 2:39 pm, editado 2 veces
W.Nowotny- Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 53
Localización : CASEROS. Bs. As.
Re: f4u 5 Armada Argentina
Nowo muchisimas gracias por las fotos y esta gran colaboracion que me das y esto confirma aun mas que lo que llevo investigado esta en la linea de lo correcto y que pueda ayudar a otros modelistas que necesiten este tipo de info.
Aca van unas fotos mas:
Espero les sea de utilidad.
Aca van unas fotos mas:
Espero les sea de utilidad.
dino71- Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/07/2011
F4 U5 Corsario Armada Argentina 1/72 de revell terminado
Sres. aca les dejo unas fotos del avioncito terminado. El azul esta de caja ( aclaro que las calcas son de super etendard, por eso las anclas son mas chocas. ), es para hacer una comparativa.
Espero les guste.
Espero les guste.
dino71- Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Re: f4u 5 Armada Argentina
Espectacular Dinoo!!
Es tal cual, me lo imaginaba. Quiero verlo en persona antes de hacerte cualquier comentario "negativo".. je je. En las fotos, está algo lejos y con poca luz. Yá de por sí,es un avión que me encanta.
A ver cuando lo puedo verr !!!!!!!!!!!
W.Nowotny.
W.Nowotny- Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 53
Localización : CASEROS. Bs. As.
Re: f4u 5 Armada Argentina
Aca te dejo un par de fotos mas, la verdad no lo quiero quemar.
Para verlo cuando quieras pasar por casa, por que no lo qiuero sacar para qe no se rompa, es muy delicado.
Me alegra que te guste y criticalo cuando quieras tiene miles de defectos.
Abrazo.
Para verlo cuando quieras pasar por casa, por que no lo qiuero sacar para qe no se rompa, es muy delicado.
Me alegra que te guste y criticalo cuando quieras tiene miles de defectos.
Abrazo.
dino71- Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Re: f4u 5 Armada Argentina
Ahoraaa sííí!!
Uhhh.. Es un polvo, Dino, de verdad, ya de entrada la complejidad que implica "escrachar" al nivel que vos lo hiciste, a eso le agregamos la pintura. Algo que me llamó mucho la atención y resalta, del lado derecho, debajo del depósito de aceite, tiene unas mangueras, le pintaste los niples de conexión, del color azul anodizado, tal cual vienen. Esas conexiones, son de una firma Americana llamada "Aeroequip".Son utilizadas ampliamente en aeronáutica como en motores de competición.Las pintaste tal cual!!
Ahhhh!! me puedo tocar ???
ja ja !!
Un abrazo!!
W.Nowotny.
W.Nowotny- Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 53
Localización : CASEROS. Bs. As.
Re: f4u 5 Armada Argentina
INCREÍBLE!!!!!!
No puedo decirte mucho más que felicitaciones y mucha embidia!
Un abrazo,
Pablo Curone
No puedo decirte mucho más que felicitaciones y mucha embidia!
Un abrazo,
Pablo Curone
Pablo C- Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Re: f4u 5 Armada Argentina
Fernando,decir que esta excelente es quedarse corto.Teniendo en cuenta que hiciste un hiperdetallado utilizando elementos ampliamente accesibles,sin aftermarkets,puedo afirmar que lograste un modelo SOBERBIO.Admiro este tipo de laburos donde hay mucho trabajo manual,mucho ingenio y muchisimo empuje.
Entre todo,quiero destacar el finisimo detallado de la pintura del motor y accesorios;si hay errores,no se notan ni me interesa encontrarlos,este Corsair es para disfrutar.
Mis mas sinceras felicitaciones,es un festival para la vista del modelista.Te agradezco que hayas mostrado el proceso y compartido la informacion,un abrazo.
Martin
Entre todo,quiero destacar el finisimo detallado de la pintura del motor y accesorios;si hay errores,no se notan ni me interesa encontrarlos,este Corsair es para disfrutar.
Mis mas sinceras felicitaciones,es un festival para la vista del modelista.Te agradezco que hayas mostrado el proceso y compartido la informacion,un abrazo.
Martin
marluc- Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 55
Localización : Villa Lynch,San Martin
Re: f4u 5 Armada Argentina
Muchachos gracias a todos, como les dije a algunos en asados y mates de por medio, fue un laburo muy cansador, buscar info, incluso durante es proceso de armado, he hecho miles de piezas una y mil veces, incluso pense en abandonar el armado y tirarlo a la merda, de esto lo salvo mi jermu varias veces, con palabras como calmate , seguilo despues, vayamos a tomar un helado y a pasear asi te relajas un cacho.
Se creo mucha espectativa por este avion, eso tambien genero presion al nivel de que no voy a comentar nada mas de lo que voy a armar, solo mostrar lo que hago y listo.
En cuanto a los detalles y defectos, tiene varios, herrores en el panelado por deficiencias de fabricacion del Kit, como lo de la panza del avion, que si lo pegas como viene te queda el ala torcida y si lo pegas corrigiendo ese tremendo error, te quedan las lineas de panel torcidas de muy dificil correcion debido a los volumenes que tiene el avion en dicho lugar.
Intente todo para evitarlo pero me fue imposible, quizas por falta de conocimiento, nose, de todas formas creo que quedo aceptable, y ya esta en la vitrina jeje.
Algunos que lo vieron, lo defenestraron con la mirada, en fin es subjetivo el gusto de como tiene que ser un modelo, cada uno le da su toque e interpretacion, al fin y al cabo es arte plastico y se ajusta a todo tipo de interpretaciones.
Marluc, Nowo y Pablo, muchas gracias por bancar y tenerle paciencia a este proyecto de 11 meses y Nowo tengo que agradecer la info que me prestaste, me fue de mucha ayuda, gracias. Lo de los niples de conexion es tel cuel como decis, info que conozco bastante bien, tambien hay rojos y dorados.
Abrazo.
Se creo mucha espectativa por este avion, eso tambien genero presion al nivel de que no voy a comentar nada mas de lo que voy a armar, solo mostrar lo que hago y listo.
En cuanto a los detalles y defectos, tiene varios, herrores en el panelado por deficiencias de fabricacion del Kit, como lo de la panza del avion, que si lo pegas como viene te queda el ala torcida y si lo pegas corrigiendo ese tremendo error, te quedan las lineas de panel torcidas de muy dificil correcion debido a los volumenes que tiene el avion en dicho lugar.
Intente todo para evitarlo pero me fue imposible, quizas por falta de conocimiento, nose, de todas formas creo que quedo aceptable, y ya esta en la vitrina jeje.
Algunos que lo vieron, lo defenestraron con la mirada, en fin es subjetivo el gusto de como tiene que ser un modelo, cada uno le da su toque e interpretacion, al fin y al cabo es arte plastico y se ajusta a todo tipo de interpretaciones.
Marluc, Nowo y Pablo, muchas gracias por bancar y tenerle paciencia a este proyecto de 11 meses y Nowo tengo que agradecer la info que me prestaste, me fue de mucha ayuda, gracias. Lo de los niples de conexion es tel cuel como decis, info que conozco bastante bien, tambien hay rojos y dorados.
Abrazo.
dino71- Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/07/2011
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