Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
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marluc
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diamant
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Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
El Bristol si que es una pieza unica.¿La cabina la tuvieron que termoformar porque estaba mal?
Que sigan saliendo los Horsas,un abrazo.
Martin
Que sigan saliendo los Horsas,un abrazo.
Martin
marluc- Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 55
Localización : Villa Lynch,San Martin
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Muchas gracias Martin
En realidad como el kit es de los 60 la cabina estaba hecha de un material muy grueso y quedaba bastante feo. Por eso Papa decidio hacer una nueva.
El modelo ya esta terminado. Por suerte cuando estaba sacando las fotos llegaron los dos kits del Horsa para que la linea de produccion no se detenga.
Saludos
Santiago
En realidad como el kit es de los 60 la cabina estaba hecha de un material muy grueso y quedaba bastante feo. Por eso Papa decidio hacer una nueva.
El modelo ya esta terminado. Por suerte cuando estaba sacando las fotos llegaron los dos kits del Horsa para que la linea de produccion no se detenga.
Saludos
Santiago
diamant- Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Hola
Es hora de actualizar los avances en la serie de los Horsa.
Los dos ultimos dos modelos ya estan pintados y listos para las calcas.
11) Airspeed Horsa Mk I LF819 - 1es independent Glider Squadron – Operation Bluebird - Tarquina Italy
12) Airspeed Horsa Mk I TL349 especialmente modificado y adaptado con una cabina del Comet para probar el nivel de visibilidad principalmente en condiciones de lluvia.
Para no parar la producciòn en linea mientras definimos cual sera el proximo projecto, mi padre comenzo a armar el prototipo del Westland Wyvern.
Saludos
santiago
Es hora de actualizar los avances en la serie de los Horsa.
Los dos ultimos dos modelos ya estan pintados y listos para las calcas.
11) Airspeed Horsa Mk I LF819 - 1es independent Glider Squadron – Operation Bluebird - Tarquina Italy
12) Airspeed Horsa Mk I TL349 especialmente modificado y adaptado con una cabina del Comet para probar el nivel de visibilidad principalmente en condiciones de lluvia.
Para no parar la producciòn en linea mientras definimos cual sera el proximo projecto, mi padre comenzo a armar el prototipo del Westland Wyvern.
Saludos
santiago
Última edición por diamant el Sáb Dic 08, 2012 1:31 am, editado 2 veces
diamant- Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Muy particular el ultimo Horsa,es de postguerra,¿no? Gracias por mostrarlos Santiago.Un saludo.
Martin
Martin
marluc- Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 55
Localización : Villa Lynch,San Martin
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Hola
Muchas gracias Martin
Si, fue de post guerra y utilizado para probar la cabina del Comet.
El ultimo Horsa (13) ya està pintado y solo resta aplicarle las calcas.
Aca les dejo una foto con los 13 Horsa a la espera
Por otro lado, el Westland Wyvern ya està terminado
y descansa junto con los otros P47
Ya comenzo la construcciòn del Blackburn B 48 Firecrest
y el siguiente en la linea serà el Bristol F5/34
Saludos
Santiago
Muchas gracias Martin
Si, fue de post guerra y utilizado para probar la cabina del Comet.
El ultimo Horsa (13) ya està pintado y solo resta aplicarle las calcas.
Aca les dejo una foto con los 13 Horsa a la espera
Por otro lado, el Westland Wyvern ya està terminado
y descansa junto con los otros P47
Ya comenzo la construcciòn del Blackburn B 48 Firecrest
y el siguiente en la linea serà el Bristol F5/34
Saludos
Santiago
diamant- Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Perdon, es el Gloster F5/34 y no Bristol.
diamant- Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Bueno, ya hay uno menos por armar y uno mas terminado.
Van las fotos del Blackburn B48 Firecrest
Blackburn B48 Firecrest
Junto con el resto.
Saludos
Santiago
Van las fotos del Blackburn B48 Firecrest
Blackburn B48 Firecrest
Junto con el resto.
Saludos
Santiago
diamant- Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Hola
Antes de finalizar el 2013 ya hay un nuevo modelo mas terminado en la vitrina. Les dejo las fotos del Gloster F5/34
Saludos
Santiago
Antes de finalizar el 2013 ya hay un nuevo modelo mas terminado en la vitrina. Les dejo las fotos del Gloster F5/34
Saludos
Santiago
diamant- Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Hola Santiago.
Los felicito. Interesantísimas las piezas que están agregando a la colección.
Como se parece el Gloster F5/34 a un zero.
Saludos,
Pablo Curone
Los felicito. Interesantísimas las piezas que están agregando a la colección.
Como se parece el Gloster F5/34 a un zero.
Saludos,
Pablo Curone
Pablo C- Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
El Blackburn y el Gloster son estupendos agregados a la coleccion,ambos estan excelentes.¿El Gloster pertenecia a la misma especificacion que dio vida al Hurricane?
Un abrazo.
Martin
Un abrazo.
Martin
marluc- Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 55
Localización : Villa Lynch,San Martin
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Excelente e interesante trabajo el de ustedes, como siempre. Muy particular el "Firecrest".
Como te comenté los otros días en el Face, un modelo e esa "familia" que siempre me gustó, es el "Firebrand", lo tiene Magna en 48. Algún día, veremos........
W.Nowotny.
W.Nowotny- Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 53
Localización : CASEROS. Bs. As.
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Muchas gracias.
Si, la familia de los Firebrand es un tema interesante. Nosotros tenemos algunos kits para hacer.
Papa decidio empezar a armar los dos primeros prototipos del Short Sturgeon (RK787 y RK791). Les dejo unas fotos de los avances.
Saludos
Santiago
Si, la familia de los Firebrand es un tema interesante. Nosotros tenemos algunos kits para hacer.
Papa decidio empezar a armar los dos primeros prototipos del Short Sturgeon (RK787 y RK791). Les dejo unas fotos de los avances.
Saludos
Santiago
diamant- Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Hola a todos
Les comento que los Short Sturgeon ya estan terminados. Aca van las fotos.
Short Sturgeon RK787 - Primer Prototype
Short Sturgeon RK791 - Segundo Prototype
Por otro lado mi Padre ya comenzo a armar otro modelo, en este caso un planeador.
El planeador en cuestion es el Waco CG-13As. Hubo solo dos en Uk los cuales fueron probados en Airborne Forces Experimental Establishment durante el año 1945.
Un pequeño detalle, no hay kit de este modelo.-
Saludos
Santiago
Les comento que los Short Sturgeon ya estan terminados. Aca van las fotos.
Short Sturgeon RK787 - Primer Prototype
Short Sturgeon RK791 - Segundo Prototype
Por otro lado mi Padre ya comenzo a armar otro modelo, en este caso un planeador.
El planeador en cuestion es el Waco CG-13As. Hubo solo dos en Uk los cuales fueron probados en Airborne Forces Experimental Establishment durante el año 1945.
Un pequeño detalle, no hay kit de este modelo.-
Saludos
Santiago
diamant- Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Excelente trabajo!!!
Toda mi admiración!!!
Viendo sus trabajos, me doy cuenta que no llego ni a la categoria de aprendiz
Toda mi admiración!!!
Viendo sus trabajos, me doy cuenta que no llego ni a la categoria de aprendiz
Tabano1973- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Notables los ultimos aviones agregados a la coleccion,por ser prototipos y poco conocidos.Muy buen trabajo el del planeador,los felicito por todo,un abrazo.
Martin
Martin
marluc- Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 55
Localización : Villa Lynch,San Martin
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Hola
Muchas gracias por sus comentarios. :-)
Finalmente mi padre termino el Waco CG13.
Y por otro lado, gracias a Luis que nos hizo las calcas y a dos amigos del exterior (Jed y Alastair) que nos ayudaron en la investigacion (incluyendo visitas al Imperial War Museum por fotos y videos) terminamos la serie de los Horsa. Les dejo las fotos
Todos los prototipos armados
Ya todos en la vitrina
Estos fueron los Modelos seleccionados
1) Airspeed Horsa Mk I DG597 1 First prototype used for RATOG trials
2) Airspeed Horsa Mk I DG604 1 Airbones Forces Experimental Establishment - Sherburn-in-elmet, near leeds, Yorkshire - 01/09/1942 - Dropping test of panniers from Horsa
3) Airspeed Horsa Mk I TL349 specially modified and fitted with mock – up of the Comet airliner nose to determine the degree of visibility, particularly in conditions of rain.
4) Airspeed Horsa Mk I Prototype DK353, December 1942
The fourth of five early models built specifically for load and performance trials work. This scheme shows how it might of looked
during late 1942.
5) Airspeed Horsa Mk II TL145, 21 HGCU, 1946.
This glider was photographed at the 21 Heavy Glider Conversion Unit, posible at RAF Elsham Wolds in early 1946.
6) Airspeed Horsa Mk II TL472 1 Aquir Palestine 1946, Overall Silver as an experiment to reflect heat and keep the interior cool in the heat of Middle East.
This unique glider was photographed at Aquir, Palestine in 1946. It was painted all over in aluminum dope in an attempt to reflect heat and
reduce the internal temperature. It was lost in a landing accident 29th August 1946 casuse by a dive approach which exceeded the max speed
for the flaps. The caused one flap jack to fail, the glider to start to roll and eventually one wingtip hit the ground.
7) Airspeed Horsa Mk II LJ271
This glider was originally built as an AS.51 Horsa Mk.1 but was converted and used the prototype for the AS.58 Horsa Mk.2. This scheme is
based on how it looked while at the Royal Aircraft Establishment, Fanborough during arrester parachute trials in August 1945.
Airspeed Horsa Mk I LH469 “93” – LZ/X – Operation Deadstick, Caen Canal Bridge. The third glider to land at the Caen canal bridge on the 5th/6th June 1944. Piloted by SSgt. Geoff Barkway and SSgt. Peter Boyle.
9) Airspeed Horsa Mk I LF819 -This glider represents one of the Horsas of 1st Independant Glider Squadron who flew Operation Bluebird, part of Operation Dragoon to take the south of France after D-Day. Flying from Tarquinia, Italy to Le Muy, France the squadron was equipped with a handful of gliders painted to follow
the operational desert scheme.
10) Airspeed Horsa Mk II 19 - DP288 1 1943, H Glider Conversion Unit, Painted in pattern colour 1 but with all black tail and ruder.
11) Airspeed Horsa Mk I DP740, GPEU, May 1943.
This glider was photographed at the Glider Pilot Exercise Unit based at RAF Netheravon, Wiltshire in May1943.
12) Airspeed Horsa Mk II RN316, B Squadron, 1945.
This glider represents a Horsa used during Operation Varsity flow from RAF Earls Colne by B Squadron of the Glider Pilot Regiment.
13) Airspeed Horsa MkI PW773, Operation Mallard, 6th June 1944.
One of many gliders that landed at Ranville, France in the evening of 6th June 1944 as part of Operation Mallard. This particular glider
was carrying men of the 1st Royal Ulster Rifles and crashed into a wall on the western edge of the landing zone.
Espero que les gusten
Saludos
Santiago
Muchas gracias por sus comentarios. :-)
Finalmente mi padre termino el Waco CG13.
Y por otro lado, gracias a Luis que nos hizo las calcas y a dos amigos del exterior (Jed y Alastair) que nos ayudaron en la investigacion (incluyendo visitas al Imperial War Museum por fotos y videos) terminamos la serie de los Horsa. Les dejo las fotos
Todos los prototipos armados
Ya todos en la vitrina
Estos fueron los Modelos seleccionados
1) Airspeed Horsa Mk I DG597 1 First prototype used for RATOG trials
2) Airspeed Horsa Mk I DG604 1 Airbones Forces Experimental Establishment - Sherburn-in-elmet, near leeds, Yorkshire - 01/09/1942 - Dropping test of panniers from Horsa
3) Airspeed Horsa Mk I TL349 specially modified and fitted with mock – up of the Comet airliner nose to determine the degree of visibility, particularly in conditions of rain.
4) Airspeed Horsa Mk I Prototype DK353, December 1942
The fourth of five early models built specifically for load and performance trials work. This scheme shows how it might of looked
during late 1942.
5) Airspeed Horsa Mk II TL145, 21 HGCU, 1946.
This glider was photographed at the 21 Heavy Glider Conversion Unit, posible at RAF Elsham Wolds in early 1946.
6) Airspeed Horsa Mk II TL472 1 Aquir Palestine 1946, Overall Silver as an experiment to reflect heat and keep the interior cool in the heat of Middle East.
This unique glider was photographed at Aquir, Palestine in 1946. It was painted all over in aluminum dope in an attempt to reflect heat and
reduce the internal temperature. It was lost in a landing accident 29th August 1946 casuse by a dive approach which exceeded the max speed
for the flaps. The caused one flap jack to fail, the glider to start to roll and eventually one wingtip hit the ground.
7) Airspeed Horsa Mk II LJ271
This glider was originally built as an AS.51 Horsa Mk.1 but was converted and used the prototype for the AS.58 Horsa Mk.2. This scheme is
based on how it looked while at the Royal Aircraft Establishment, Fanborough during arrester parachute trials in August 1945.
Airspeed Horsa Mk I LH469 “93” – LZ/X – Operation Deadstick, Caen Canal Bridge. The third glider to land at the Caen canal bridge on the 5th/6th June 1944. Piloted by SSgt. Geoff Barkway and SSgt. Peter Boyle.
9) Airspeed Horsa Mk I LF819 -This glider represents one of the Horsas of 1st Independant Glider Squadron who flew Operation Bluebird, part of Operation Dragoon to take the south of France after D-Day. Flying from Tarquinia, Italy to Le Muy, France the squadron was equipped with a handful of gliders painted to follow
the operational desert scheme.
10) Airspeed Horsa Mk II 19 - DP288 1 1943, H Glider Conversion Unit, Painted in pattern colour 1 but with all black tail and ruder.
11) Airspeed Horsa Mk I DP740, GPEU, May 1943.
This glider was photographed at the Glider Pilot Exercise Unit based at RAF Netheravon, Wiltshire in May1943.
12) Airspeed Horsa Mk II RN316, B Squadron, 1945.
This glider represents a Horsa used during Operation Varsity flow from RAF Earls Colne by B Squadron of the Glider Pilot Regiment.
13) Airspeed Horsa MkI PW773, Operation Mallard, 6th June 1944.
One of many gliders that landed at Ranville, France in the evening of 6th June 1944 as part of Operation Mallard. This particular glider
was carrying men of the 1st Royal Ulster Rifles and crashed into a wall on the western edge of the landing zone.
Espero que les gusten
Saludos
Santiago
diamant- Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Impresionante la serie
Felicitaciones!
Saludos,
Pablo Curone
Felicitaciones!
Saludos,
Pablo Curone
Pablo C- Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Muchas gracias Pablo
La idea es de a poco cerrar lo que seria una sub colecciòn con todos los planeadores. Ya estamos encarando los Hadrian y de a poco relevando info de los Hotspur.
Saludos
santiago
La idea es de a poco cerrar lo que seria una sub colecciòn con todos los planeadores. Ya estamos encarando los Hadrian y de a poco relevando info de los Hotspur.
Saludos
santiago
diamant- Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Los felicito,otra coleccion excelente con ejemplares muy particulares como el prototipo de prueba de los RATOG o el que simula el frente del Comet.Gracias por mostrarlos,un abrazo.
Martin
Martin
marluc- Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 55
Localización : Villa Lynch,San Martin
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Hola Martin
Muchas gracias por tus comentarios. Si, la verdad es que la serie de los Horsa termino siendo bastante variada.
Aca les dejo la serie de los Helicopteros ya finalizada y que incluye los siguientes modelos.
1) Westland-Sikorsky WS-51 Dragonfly. Prototype VW209. In December 1946 an agreement was signed between Westland Aircraft and Sikorsky to allow a British version of the S-51 to be manufactured under license in the United Kingdom.
2) Cierva W.9, also known as the Cierva E.16/43 - PX203. The Cierva W.9 was a British 1940s experimental helicopter with a three-blade tilting-hub controlled main rotor, and torque compensation achieved using a jet of air discharged from the rear port side of the fuselage.
3) Bristol Type 171 Sycamore. First prototype The design of the Sycamore commenced in June 1944, and the maiden flight took place on 27 July 1947, with the prototype VL958.
4) Sikorsky R4 Hoverfly KK979/ of the RN Flying School after being passed to the British Naval Liaison Officer (Air) - Floyd Bennett - 1945
5) Sikorsky R-6A Hoverfly II KN856 evaluated at A&AEE Boscombe Down in October 1945
6) Sikorsky YR-4B FT835 Hoverfly - MV Daghestan (British Freighter) anchored at Liverpool - 16 January 1944 - Cdr Stew Graham USCG
Todos juntos
Saludos
Santiago
Muchas gracias por tus comentarios. Si, la verdad es que la serie de los Horsa termino siendo bastante variada.
Aca les dejo la serie de los Helicopteros ya finalizada y que incluye los siguientes modelos.
1) Westland-Sikorsky WS-51 Dragonfly. Prototype VW209. In December 1946 an agreement was signed between Westland Aircraft and Sikorsky to allow a British version of the S-51 to be manufactured under license in the United Kingdom.
2) Cierva W.9, also known as the Cierva E.16/43 - PX203. The Cierva W.9 was a British 1940s experimental helicopter with a three-blade tilting-hub controlled main rotor, and torque compensation achieved using a jet of air discharged from the rear port side of the fuselage.
3) Bristol Type 171 Sycamore. First prototype The design of the Sycamore commenced in June 1944, and the maiden flight took place on 27 July 1947, with the prototype VL958.
4) Sikorsky R4 Hoverfly KK979/ of the RN Flying School after being passed to the British Naval Liaison Officer (Air) - Floyd Bennett - 1945
5) Sikorsky R-6A Hoverfly II KN856 evaluated at A&AEE Boscombe Down in October 1945
6) Sikorsky YR-4B FT835 Hoverfly - MV Daghestan (British Freighter) anchored at Liverpool - 16 January 1944 - Cdr Stew Graham USCG
Todos juntos
Saludos
Santiago
diamant- Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Les dejo otros dos modelos
Es el Gloster F.9/37, tambien conocido como Gloster G.39 en ambas versiones de motores.
Gloster F.9/37 L7999
Gloster F.9/37 L8002
Saludos
Santiago
Es el Gloster F.9/37, tambien conocido como Gloster G.39 en ambas versiones de motores.
Gloster F.9/37 L7999
Gloster F.9/37 L8002
Saludos
Santiago
diamant- Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Hola a todos
Les dejo las fotos de los dos ultimos modelos armados por mi Padre. En este caso, fueron hechos en madera balsa partiendo desde las 3 vistas y fotos que tenemos. Resta agregar que los hizo en solo 16 dìas.
Slingsby T.18 Hengist Mk I - DG570 - Early 1942 - Airbone Forces Experimental Establishment
Slingsby T.18 Hengist Mk I - DG573 -
Estas son algunas fotos mostrando el proceso de armado
Saludos
Santiago
Les dejo las fotos de los dos ultimos modelos armados por mi Padre. En este caso, fueron hechos en madera balsa partiendo desde las 3 vistas y fotos que tenemos. Resta agregar que los hizo en solo 16 dìas.
Slingsby T.18 Hengist Mk I - DG570 - Early 1942 - Airbone Forces Experimental Establishment
Slingsby T.18 Hengist Mk I - DG573 -
Estas son algunas fotos mostrando el proceso de armado
Saludos
Santiago
diamant- Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Hola a todos
Luego de algunas semanas mi Padre termino la serie de los De Havilland Hornet. La serie esta compuesta por 6 modelos.
Estas son las fotos grupales.
1) De Havilland Hornet RR915 - First Prototype -
2) De Havilland Hornet RR919 - Second Prototype -
3) Prototype Hornet PR Mk 2 PX216 R (Photographic Development Unit for trials).
4) De Havilland Hornet Mk 3 PX293
5) First Sea Hornet Prototype PX212- Deck landing trials on HMS Ocean 10 August 1945
6) Sea Hornet F Mk20 TT186
Saludos
Santiago
Luego de algunas semanas mi Padre termino la serie de los De Havilland Hornet. La serie esta compuesta por 6 modelos.
Estas son las fotos grupales.
1) De Havilland Hornet RR915 - First Prototype -
2) De Havilland Hornet RR919 - Second Prototype -
3) Prototype Hornet PR Mk 2 PX216 R (Photographic Development Unit for trials).
4) De Havilland Hornet Mk 3 PX293
5) First Sea Hornet Prototype PX212- Deck landing trials on HMS Ocean 10 August 1945
6) Sea Hornet F Mk20 TT186
Saludos
Santiago
diamant- Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Hola a todos
Les dejo las fotos del ultimo modelo terminado, el General Aircraft 55.
Hi
My father has finished another model related with the glider topic. in this case he built the General Aircraft 55.
I hope you like it.
Saludos
Santiago
Les dejo las fotos del ultimo modelo terminado, el General Aircraft 55.
Hi
My father has finished another model related with the glider topic. in this case he built the General Aircraft 55.
I hope you like it.
Saludos
Santiago
diamant- Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 26/06/2010
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