Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
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Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Uy Dio!!! impacta el conjunto.
Saludos,
Pablo
Saludos,
Pablo
Pablo C- Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Muchas gracias Pablo y Omar por sus comentarios.
Los dos modelos ya estan terminados y listos para la exposicion. Acan van unas fotos
Short Composite
Short Maia
Short Mercury
Saludos
Santiago
Los dos modelos ya estan terminados y listos para la exposicion. Acan van unas fotos
Short Composite
Short Maia
Short Mercury
Saludos
Santiago
diamant- Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Hola Santiago.
No pude abrir las fotos.
Saludos,
Pablo
No pude abrir las fotos.
Saludos,
Pablo
Pablo C- Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Hola Santiago, muy interesantes sus modelos como siempre.
Después avisen por las dudas la cantidad de modelos que llevan, y la idea de espacio que necesitan.
Saludos!!!!!!! Omar.
W.Nowotny- Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 53
Localización : CASEROS. Bs. As.
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Hola Santiago.
Ahora si pude verlas bien. Está muy bueno. Es impactante el conjunto. Felicitaciones.
Saludos,
Pablo C
Ahora si pude verlas bien. Está muy bueno. Es impactante el conjunto. Felicitaciones.
Saludos,
Pablo C
Pablo C- Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Muchas gracias Pablo y Omar.
Me alegro que les guste.
Les dejo unas fotos mas
Short Composite
Short Maia
Short Mercury
Saludos
Santiago
Me alegro que les guste.
Hoy estuvimos hablando del tema y pensamos llevar todos los Hurricane aprox 105 y el Boeing 314 y el Composite.Después avisen por las dudas la cantidad de modelos que llevan, y la idea de espacio que necesitan.
Les dejo unas fotos mas
Short Composite
Short Maia
Short Mercury
Saludos
Santiago
diamant- Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Espectacular el Composite,los felicito,un laburo estupendo.Viendo los vacus de donde partieron,toda la mano de obra que tiene y toda la masilla utilizad,el resultado final es inmejorable.Un abrazo.
Martin
Martin
marluc- Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 55
Localización : Villa Lynch,San Martin
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Hola a todos
Muchas gracias Martin por tus palabras. Relamente mi padre trabajo mucho en ese modelo.
Les cuento en que andamos ahora.
Por un lado terminamos la segunda catapulta y el segundo Hurricat
Hurricane Mk I LU/M - V7504 Bedford Basin, Halifax, Nova Scotia
Los dos hurricat juntos
Dado que conseguimos nueva informacion, agregamos un Hurricane y un Sea Hurricane mas a la serie.
Hurricane Mk I SF - V7752 – 137 Sqn – Eindhoven – October 1944.
Sea Hurricane Mk IIB S7F – P2371 - 804 Sqn – HMS Forious – Late 1942
Solo resta poner las calcas a los ultimos 5 Hurricane.
Por otro lado, mi padre ya tiene listo el P43 Lancer para ser pintado. Tendra las insigneas de la RAAF.
Un detalle en este avion es que se fabricaron de manera casera tanques de combustible suplementarios. Hay una foto que lo muestra.
Ya tenemos definida la serie de los P38, seran 7 (3 de la RAAF y 4 de la RAF).
Yo estoy intentando empezar a cerrar el tema de los Bf108 capturados pero sigue aparenciendo mas info y fotos poco vistas. Creo que no seran menos de 7 u 8.
Otra buena noticia es que consegui el libro sobre los P47 en servicio en la RAF. Estoy intentando tener una idea de la cantidad que serian y sinceramente hay varios interesantes para hacer.
Para empezar a volver al ruedo de armar, tengo lista la infor de 4 Miles Magister mas para agregar a los 8 que ya tenemos.
Uno fue requisado por la RNZAF (era civil). El segundo porque estaba modificado para un solo asiento y con cabina cerrada
Y los dos restantes porque son esquemas de pintura poco Veremos cuando me decido a empezar.
Saludos
Santiago
Muchas gracias Martin por tus palabras. Relamente mi padre trabajo mucho en ese modelo.
Les cuento en que andamos ahora.
Por un lado terminamos la segunda catapulta y el segundo Hurricat
Hurricane Mk I LU/M - V7504 Bedford Basin, Halifax, Nova Scotia
Los dos hurricat juntos
Dado que conseguimos nueva informacion, agregamos un Hurricane y un Sea Hurricane mas a la serie.
Hurricane Mk I SF - V7752 – 137 Sqn – Eindhoven – October 1944.
Sea Hurricane Mk IIB S7F – P2371 - 804 Sqn – HMS Forious – Late 1942
Solo resta poner las calcas a los ultimos 5 Hurricane.
Por otro lado, mi padre ya tiene listo el P43 Lancer para ser pintado. Tendra las insigneas de la RAAF.
Un detalle en este avion es que se fabricaron de manera casera tanques de combustible suplementarios. Hay una foto que lo muestra.
Ya tenemos definida la serie de los P38, seran 7 (3 de la RAAF y 4 de la RAF).
Yo estoy intentando empezar a cerrar el tema de los Bf108 capturados pero sigue aparenciendo mas info y fotos poco vistas. Creo que no seran menos de 7 u 8.
Otra buena noticia es que consegui el libro sobre los P47 en servicio en la RAF. Estoy intentando tener una idea de la cantidad que serian y sinceramente hay varios interesantes para hacer.
Para empezar a volver al ruedo de armar, tengo lista la infor de 4 Miles Magister mas para agregar a los 8 que ya tenemos.
Uno fue requisado por la RNZAF (era civil). El segundo porque estaba modificado para un solo asiento y con cabina cerrada
Y los dos restantes porque son esquemas de pintura poco Veremos cuando me decido a empezar.
Saludos
Santiago
diamant- Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Felicitaciones Santiago por los nuevos emprendimientos,veo que están a full,me gusta porque como es lógico, antes de encarar alguna "serie", está el trabajo de recolectar información.Toda otra historia, aparte de las maquetas en sí.
W.Nowotny.
W.Nowotny- Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 53
Localización : CASEROS. Bs. As.
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Hola Santiago.
La catapulta quedó buenísima. Yo la había visto en "crudo" y ya pintaba bien.
Muy interesante los proyectos que tienen entre manos. Gracias por compartirlos.
Saludos,
Pablo
La catapulta quedó buenísima. Yo la había visto en "crudo" y ya pintaba bien.
Muy interesante los proyectos que tienen entre manos. Gracias por compartirlos.
Saludos,
Pablo
Pablo C- Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Estupenda la catapulta y los felicito por el todo el laburo que hicieron con los Hurricane.
Muy buenos proyectos para el futuro,el que mas despierta mi interes es el de los P-38.Gracias por compartir su trabajo,un abrazo.
Martin
Muy buenos proyectos para el futuro,el que mas despierta mi interes es el de los P-38.Gracias por compartir su trabajo,un abrazo.
Martin
marluc- Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 55
Localización : Villa Lynch,San Martin
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Muchas gracias a todos por sus palabras.
Si, la catapulta quedo bastante bien. En la serie de los P38 hay algunos poco conocidos. No obstante, no son muchos.
Les dejo las fotos del P43 Lancer terminado.
Saludos
Santiago
Si, la catapulta quedo bastante bien. En la serie de los P38 hay algunos poco conocidos. No obstante, no son muchos.
Les dejo las fotos del P43 Lancer terminado.
Saludos
Santiago
diamant- Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Estimados
Mi padre comenzó a trabajar en los P38, empezando por los 3 Australianos.
Este es el listado de los aviones elegidos para la serie.
1) F4-1-LO 41-2220 75 Sqn RAAF Ataipe NG late 1943
2) F4-1 (A55-1) - EX USAAF 41-2158) 1 PRU Coomalie Creek, NT. December 1942
3) F4-1 (A55-3) - EX USAAF 41-2122) 1 PRU Batchelor
4) Mk I AE978 Manufacturer's Factory in California 1942
5) Mk I AE979
6) Mk I AF106 AAEE Boscombe Down June 1942
7) P38F-13-LO Mk II AF221 Flight test Building 304 April 15, 1942
P38-J 44-23517 N° 5 Group, N°54 Base Coningsby After September 1944 Air Cdre Sharp's personal aircraft
Saludos
Santiago
Mi padre comenzó a trabajar en los P38, empezando por los 3 Australianos.
Este es el listado de los aviones elegidos para la serie.
1) F4-1-LO 41-2220 75 Sqn RAAF Ataipe NG late 1943
2) F4-1 (A55-1) - EX USAAF 41-2158) 1 PRU Coomalie Creek, NT. December 1942
3) F4-1 (A55-3) - EX USAAF 41-2122) 1 PRU Batchelor
4) Mk I AE978 Manufacturer's Factory in California 1942
5) Mk I AE979
6) Mk I AF106 AAEE Boscombe Down June 1942
7) P38F-13-LO Mk II AF221 Flight test Building 304 April 15, 1942
P38-J 44-23517 N° 5 Group, N°54 Base Coningsby After September 1944 Air Cdre Sharp's personal aircraft
Saludos
Santiago
diamant- Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Hola Santiago!!
Veo que Raúl, yá arrancó con los Lightning, muy interesante la propuesta de ustedes, como siempre. No es muy conocida
la historia de los P-38 Australianos, así que será muy provechoso seguir este nuevo proyecto.
Gracias por mostrarlo.
Saludos!!!!!!!!!!!!! Omar.
W.Nowotny- Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 53
Localización : CASEROS. Bs. As.
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Santiago,me gusto mucho el Lancer australiano por ser un avion no muy famoso con un esquema de pintura interesante.
Adelante con los P-38s,no tenia conocimiento que los australianos habian tenido P-38 de reco,y ademas siempre me resultaron llamativos los Lightning sin turbocargadores que testearon en la RAF.Por todo esto voy a seguir con atencion sus avances,un abrazo.
Martin
Adelante con los P-38s,no tenia conocimiento que los australianos habian tenido P-38 de reco,y ademas siempre me resultaron llamativos los Lightning sin turbocargadores que testearon en la RAF.Por todo esto voy a seguir con atencion sus avances,un abrazo.
Martin
marluc- Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 55
Localización : Villa Lynch,San Martin
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Hola
Si, es un tema interesante y que por suerte pudimos conseguir la info necesaria para plantear la serie.
Los P38 Australianos no son muy conocidos, es cierto. Y en èste caso, los tres aviones fueron elegidos porque cada uno tiene un esquema de pintura distinto. (Foliage Green - Olive Drab y Sky Blue) (Metálico) y Hanze Blue (va desde un azul obscuro en la parte superior y termina casi blanco en la panza). Este ultimo va a ser un desafio para pintarlo.
Respecto a los Ingleses, tambièn hay alguna que otra cosa rara. Por ejemplo el AF221 que fue el ùnico MK II con insigneas de la RAF y que estuvo pintado asi muy poco tiempo, prque se cancelo el contrato.
Los otros 3 Mk I elegidos, tienen las siguientes particularidades: El AE978 tenia el serial en negro debajo del ala, y de los otros dos, uno tenia las ametralladoras y el otro no.
Por ultimo, el P38-J 44-23517 aunque no fue cedido ni registrado oficialmente por la RAF si fue utilizado por el N° 5 Group, N°54 Base Coningsby. Posteriormente se envió a modificar (trompa de vidrio, etc) y aparentemente fue pintado completamente en PRU Blue. Tenemos una foto de este avion luego de terminada la guerra (ya despintado - todo metalico).
Va a ser una serie interesante.
Saludos
Santiago
Si, es un tema interesante y que por suerte pudimos conseguir la info necesaria para plantear la serie.
Los P38 Australianos no son muy conocidos, es cierto. Y en èste caso, los tres aviones fueron elegidos porque cada uno tiene un esquema de pintura distinto. (Foliage Green - Olive Drab y Sky Blue) (Metálico) y Hanze Blue (va desde un azul obscuro en la parte superior y termina casi blanco en la panza). Este ultimo va a ser un desafio para pintarlo.
Respecto a los Ingleses, tambièn hay alguna que otra cosa rara. Por ejemplo el AF221 que fue el ùnico MK II con insigneas de la RAF y que estuvo pintado asi muy poco tiempo, prque se cancelo el contrato.
Los otros 3 Mk I elegidos, tienen las siguientes particularidades: El AE978 tenia el serial en negro debajo del ala, y de los otros dos, uno tenia las ametralladoras y el otro no.
Por ultimo, el P38-J 44-23517 aunque no fue cedido ni registrado oficialmente por la RAF si fue utilizado por el N° 5 Group, N°54 Base Coningsby. Posteriormente se envió a modificar (trompa de vidrio, etc) y aparentemente fue pintado completamente en PRU Blue. Tenemos una foto de este avion luego de terminada la guerra (ya despintado - todo metalico).
Va a ser una serie interesante.
Saludos
Santiago
diamant- Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Hola
Van los avances en los primeros tres P38
Saludos
Santiago
Van los avances en los primeros tres P38
Saludos
Santiago
diamant- Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 26/06/2010
P treintayochos
Hola Raúl-Santiago, vengo viendo el tema de los P38. Admirable.
Nunca supe bien por qué los Norteamericanos le mandaron los P38 sin los compresores y con los motores Allison viejos a los ingleses...como si fueran únicos.
Una cosa es cierta....el mejor avión de la 2da Guerra fué americano, pero con un motor inglés. P51.
No sé que hubiera sido si a los p38 les ponían los Merlin.
Saludos y abrazos
Juan
Nunca supe bien por qué los Norteamericanos le mandaron los P38 sin los compresores y con los motores Allison viejos a los ingleses...como si fueran únicos.
Una cosa es cierta....el mejor avión de la 2da Guerra fué americano, pero con un motor inglés. P51.
No sé que hubiera sido si a los p38 les ponían los Merlin.
Saludos y abrazos
Juan
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Hola Juan
Muchas gracias. Aún falta mucho por hacer. Las trompas de los 3 P38 de la RAAF era especiales ya que fueron modificadas localmente. A las que ves en las fotos hay que corregirlas un poco.
Luego hay que hacer algunas modificaciones mas al avión para llevarlo a la version correcta (modificar los radiadores, etc).
No recuerdo bien, pero el problema con los compresores me parece que venia por lo el lado del mantenimiento excesivo que requerian para que sea operacional. De hecho a los Australianos se les hizo basante complicado con los 3 que tenian.
Saludos
Santiago
Muchas gracias. Aún falta mucho por hacer. Las trompas de los 3 P38 de la RAAF era especiales ya que fueron modificadas localmente. A las que ves en las fotos hay que corregirlas un poco.
Luego hay que hacer algunas modificaciones mas al avión para llevarlo a la version correcta (modificar los radiadores, etc).
No recuerdo bien, pero el problema con los compresores me parece que venia por lo el lado del mantenimiento excesivo que requerian para que sea operacional. De hecho a los Australianos se les hizo basante complicado con los 3 que tenian.
Saludos
Santiago
diamant- Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Hola Santiago.
Pinta interesante la nueva serie.
Qué son esas narices rojas? Son modificadas y copiadas en recina.
saludos,
Pablo C
Pinta interesante la nueva serie.
Qué son esas narices rojas? Son modificadas y copiadas en recina.
saludos,
Pablo C
Pablo C- Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Hola Pablo
Las trompas rosas son copias clonadas de una trompa standar de F4 en resina. Me prestaron la pieza y la usamos como base para luego hacer la modificaciones que mencionè.
Nos sirvio para no empezar de cero.
Gracias. Si, no van a ser muchos pero son poco vistos.
Saludos
Santiago
Las trompas rosas son copias clonadas de una trompa standar de F4 en resina. Me prestaron la pieza y la usamos como base para luego hacer la modificaciones que mencionè.
Nos sirvio para no empezar de cero.
Gracias. Si, no van a ser muchos pero son poco vistos.
Saludos
Santiago
diamant- Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Hola a todos
Seguimos con las modificaciones para llevar estos kits a la versión correcta P38E.
Saludos
Santiago
Seguimos con las modificaciones para llevar estos kits a la versión correcta P38E.
Saludos
Santiago
diamant- Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Qué laburo Santiago para las conversiones!... y por triplicado!!
Saludos,
Pablo
Saludos,
Pablo
Pablo C- Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Que trabajito de conversion!!! No tenia idea que los radiadores fueran mas chicos en las primeras versiones del P-38.Gracias por mostrarlo,un abrazo.
Martin
Martin
marluc- Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 55
Localización : Villa Lynch,San Martin
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Muchas gracias.
Si, mi Padre está dedicando muchas horas a la tarea de convertir estos kits en la versión correcta.
Acá van unas fotos del progreso al día de hoy.
Saludos
Santiago
Si, mi Padre está dedicando muchas horas a la tarea de convertir estos kits en la versión correcta.
Acá van unas fotos del progreso al día de hoy.
Saludos
Santiago
diamant- Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 26/06/2010
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