Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
+5
marluc
juliomelzer
Adrian
Pablo C
diamant
9 participantes
Página 5 de 13.
Página 5 de 13. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Hola Santiago:
Gracias por la historia del P-38J con trompa acristalada,es mas que interesante por ser el unico Lightning que volo en combate con la RAF.
Muy bueno el laburo que vienen haciendo en las maquetas,los Mk.I son los que me causan mas expectativas por sus diferencias con los P-38 "normales".Y hablando del tema,hace unos dias encontre una foto a color de un Mk.I en vuelo pintado con colores deserticos,¿tienen idea si realmente algun Mk.I tuvo esos colores? Tambien es posible que la foto no muestre los colores correctos,no seria la primera vez.
Un abrazo.
Martin
Gracias por la historia del P-38J con trompa acristalada,es mas que interesante por ser el unico Lightning que volo en combate con la RAF.
Muy bueno el laburo que vienen haciendo en las maquetas,los Mk.I son los que me causan mas expectativas por sus diferencias con los P-38 "normales".Y hablando del tema,hace unos dias encontre una foto a color de un Mk.I en vuelo pintado con colores deserticos,¿tienen idea si realmente algun Mk.I tuvo esos colores? Tambien es posible que la foto no muestre los colores correctos,no seria la primera vez.
Un abrazo.
Martin
marluc- Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 55
Localización : Villa Lynch,San Martin
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Hola Martin
Muchas gracias. No, la verdad es que nunca vi pintado uno de estos con colores del desierto. habria que ver que informacion hay relacionada con dicha foto.
Aca van las fotos del unico P38 Lightning Mk II con insigneas de la RAF que hubo. Solo estuvo pintado con dichas insigneas no mas de un dia.
Es el ultimo modelo que termino mi padre durante el 2010-
P38F-13-LO Mk II AF221 Flight test Building 304 April 15, 1942
Saludos
Santiago
Muchas gracias. No, la verdad es que nunca vi pintado uno de estos con colores del desierto. habria que ver que informacion hay relacionada con dicha foto.
Aca van las fotos del unico P38 Lightning Mk II con insigneas de la RAF que hubo. Solo estuvo pintado con dichas insigneas no mas de un dia.
Es el ultimo modelo que termino mi padre durante el 2010-
P38F-13-LO Mk II AF221 Flight test Building 304 April 15, 1942
Saludos
Santiago
diamant- Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Hermoso Santiago,que bueno ver un P-38 en un esquema de pintura poco comun y que le queda muy bien.Los felicito a ambos y gracias por mostrarlo,un abrazo.
Martin
Martin
marluc- Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 55
Localización : Villa Lynch,San Martin
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Muy lindo modelo. Muy buen trabajo, felicitaciones.
Saludos,
Pablo
Saludos,
Pablo
Pablo C- Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Muchas gracias Pablo y Martin
Si, y les aseguro que el proximo P38 que sale de la linea de fabricacion va a ser todavia mas llamativo.
Saludos
Santiago
Si, y les aseguro que el proximo P38 que sale de la linea de fabricacion va a ser todavia mas llamativo.
Saludos
Santiago
diamant- Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Hola a todos
El siguiente P38 está próximo a comenzar la etapa de pintura.
Saludos
Santiago
El siguiente P38 está próximo a comenzar la etapa de pintura.
Saludos
Santiago
diamant- Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Hola
Les paso una foto para mostrar el avance en la pintura
Saludos
Santiago
Les paso una foto para mostrar el avance en la pintura
Saludos
Santiago
diamant- Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Veo que ustedes no pierden el tiempo, así se hace.
Por el color base deduzco que es otro "celestito" de reconocimiento como el que mostraron anteriormente.Más allá de los modelos en sí, encuentro muy interesantes las versiones y los esquemas,la gran mayoría, desconocidos para mí.Gracias por compartir
W.Nowotny.
W.Nowotny- Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 53
Localización : CASEROS. Bs. As.
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Muchas gracias
Si, son versiones interesantes y poco conocidas. El tema es que mi padre los arma tan rapido que me estoy quedando sin tiempo para preparar las proximas series.
Ahora estoy cerrando los Bf108 capturados y tengo que empezar a bucar y armar la serie del Blackburn Skua y Roc. El problema mas grande sera conseguir los kits.
Los proximos 3 y ultimos P38 de la serie seran los siguientes:
6) Mk I AE978 Manufacturer's Factory in California 1942
7) Mk I AE979
Mk I AF106 AAEE Boscombe Down June 1942
P38-J 44-23517 N° 5 Group, N°54 Base Coningsby Septiembre 1944 Air Cdre Sharp's personal aircraft
Dije interpretacion porque los articulos que subie antes junto con una foto de este avion en 1947 cuando ya tenia otro esquema de pintura.
Esta es una foto de los 5 P38 ya terminados
Saludos
Santiago
Si, son versiones interesantes y poco conocidas. El tema es que mi padre los arma tan rapido que me estoy quedando sin tiempo para preparar las proximas series.
Ahora estoy cerrando los Bf108 capturados y tengo que empezar a bucar y armar la serie del Blackburn Skua y Roc. El problema mas grande sera conseguir los kits.
Los proximos 3 y ultimos P38 de la serie seran los siguientes:
6) Mk I AE978 Manufacturer's Factory in California 1942
7) Mk I AE979
Mk I AF106 AAEE Boscombe Down June 1942
P38-J 44-23517 N° 5 Group, N°54 Base Coningsby Septiembre 1944 Air Cdre Sharp's personal aircraft
Dije interpretacion porque los articulos que subie antes junto con una foto de este avion en 1947 cuando ya tenia otro esquema de pintura.
Esta es una foto de los 5 P38 ya terminados
Saludos
Santiago
diamant- Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Excelente Santiago,sin dudas que este es el mas interesante de esta serie de P-38s,el esquema de pintura en azul PRU le da ese toque bien fuera de lo comun.
Quedo a la espera de ver la transformacion de los kits en Mk.I.Felicitaciones por el buen trabajo,un abrazo.
Martin
Quedo a la espera de ver la transformacion de los kits en Mk.I.Felicitaciones por el buen trabajo,un abrazo.
Martin
marluc- Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 55
Localización : Villa Lynch,San Martin
P38
Queridos Raúl - Santiago, excelentes.......que mas puedo decir.
Consulta: ¿que pintura usaste para el PRU Blue?.....yo me quedé sin pintu, por lo tanto para los casos correspondientes hago la mezcla aproximada, tenía el de Humbrol pero no tá má......y debo confesar que estoy un poco fiaca para prepararla en la cantidad y forma.....
Saludos Muchos
Juan
Consulta: ¿que pintura usaste para el PRU Blue?.....yo me quedé sin pintu, por lo tanto para los casos correspondientes hago la mezcla aproximada, tenía el de Humbrol pero no tá má......y debo confesar que estoy un poco fiaca para prepararla en la cantidad y forma.....
Saludos Muchos
Juan
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Muchas gracias Martín y Juan
Para pintar el PRU Blue Papá utilizó un tacho de Molak que lo tiene como hace 8 años.
Lo había comprado en una libreria de San Isidro allá por el 2002.
Cuando se acabe el tacho vamos a tener que hacer lo mismo.
Saludos
Santiago
Para pintar el PRU Blue Papá utilizó un tacho de Molak que lo tiene como hace 8 años.
Lo había comprado en una libreria de San Isidro allá por el 2002.
Cuando se acabe el tacho vamos a tener que hacer lo mismo.
Saludos
Santiago
diamant- Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 26/06/2010
PRU Blue de los P38
Holas a los Hrubisko.....
En realidad es el H230 de Humbrol, pero nadie, por lo menos en Arg., lo tiene
Este buen hombre lo tiene, y lo manda......
A verlo.....
http://www.modelhobbies.co.uk/shop/advanced_search_result.php?search_in_description=1&inc_subcat=1&keywords=pru+blue&osCsid=e25490aa2801122392e3379f2f38e3d0&x=57&y=6
A pedirlo
Juan
En realidad es el H230 de Humbrol, pero nadie, por lo menos en Arg., lo tiene
Este buen hombre lo tiene, y lo manda......
A verlo.....
http://www.modelhobbies.co.uk/shop/advanced_search_result.php?search_in_description=1&inc_subcat=1&keywords=pru+blue&osCsid=e25490aa2801122392e3379f2f38e3d0&x=57&y=6
A pedirlo
Juan
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Muchas gracias Juan por el link. Lo tendremos en cuenta. Pense que ya no se conseguia mas.
Les comento que el armado de los ultimos 3 P38 ya comenzo.
Aca va una foto del avance
Saludos
Santiago
Les comento que el armado de los ultimos 3 P38 ya comenzo.
Aca va una foto del avance
Saludos
Santiago
diamant- Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Buen avance.Una pregunta,ademas de la falta de los turbocompresores ¿que otras diferencias tenian los Mk.I con los P-38 "normales"?
Desde ya,gracias por tu respuesta.Un abrazo.
Martin
Desde ya,gracias por tu respuesta.Un abrazo.
Martin
marluc- Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 55
Localización : Villa Lynch,San Martin
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Hola Martin
Tendria que ver en detalle, pero a priori tenian otros motores que hacian que todo el conjuto donde va el motor sea mas "punteagudo". Las tomas ubicadas abajo de los motores son distintas y las salidas de los escapes tambièn. Otro detalle importante es que el sentido de las helices no era contrarotativo.
Solo algunos tenian las ametralladoras en la trompa. La mayoria de las fotos los muestras desarmados.
Saludos
Santiago
Tendria que ver en detalle, pero a priori tenian otros motores que hacian que todo el conjuto donde va el motor sea mas "punteagudo". Las tomas ubicadas abajo de los motores son distintas y las salidas de los escapes tambièn. Otro detalle importante es que el sentido de las helices no era contrarotativo.
Solo algunos tenian las ametralladoras en la trompa. La mayoria de las fotos los muestras desarmados.
Saludos
Santiago
diamant- Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Gracias por tu respuesta Santiago,un abrazo.
Martin
Martin
marluc- Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 55
Localización : Villa Lynch,San Martin
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Les dejo un avance de los 3 P38 Mk I.
Ya de a poco la serie se va terminando.
Saludos
Santiago
diamant- Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Son la envidia de la Lockeed.. je je!!
Siempre muy interesante lo que aportan.
Saludos!! W.Nowotny.
W.Nowotny- Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 53
Localización : CASEROS. Bs. As.
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Buen avance.Unas preguntas,¿que kits estan usando como base para los Mk.I? y como las helices no son contrarrotatorias ¿a una de ellas la van a "copiar" o la toman de otro kit?
Gracias por mostrarlos,un abrazo.
Martin
Gracias por mostrarlos,un abrazo.
Martin
marluc- Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 55
Localización : Villa Lynch,San Martin
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Hola gente !!!
Vengo siguiendo atentamente esta serie.Me enganché con el tema de los "38" sin compresor utilizados por los Ingleses. Una vez leí, que una primera tanda entregada por los Yanquis, practicamente no fué utilizada,es más creo que los devolvieron. Esto se debía presisamente a lo que comentan de la falta de turbos.Me imagino que usaban los Allison, y sin compresor,tendrían menos fuerza que la camioneta del sodero.
Si alguien tiene la posta, me interesa, todo sirve.
Gracias. W.Nowotny.
Vengo siguiendo atentamente esta serie.Me enganché con el tema de los "38" sin compresor utilizados por los Ingleses. Una vez leí, que una primera tanda entregada por los Yanquis, practicamente no fué utilizada,es más creo que los devolvieron. Esto se debía presisamente a lo que comentan de la falta de turbos.Me imagino que usaban los Allison, y sin compresor,tendrían menos fuerza que la camioneta del sodero.
Si alguien tiene la posta, me interesa, todo sirve.
Gracias. W.Nowotny.
W.Nowotny- Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 53
Localización : CASEROS. Bs. As.
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Hola Omar:
Estuve investigando algo del tema y parece que era asi.El P-38 fue diseñado desde un principio para llevar los turbocompresores y tener una buena performance en altura,al retirarselos en los Mk.I era de esperar que no rindieran lo mismo que sus "hermanos americanos".O sea que tenian menos fuerza que camioneta de sodero en subida.
En Inglaterra se evaluaron solo 3,el resto del pedido quedo en USA y se emplearon como entrenadores con la desigancion P-322.Para destacar,en los Mk.I,las helices estaban un poco mas bajas que en los P-38,pues tenian un motor con el eje ubicado en el centro (seguramente tenian una diferente caja de engranajes) dandole una forma un poco mas aerodinamica a los carenados de los motores.
Un abrazo.
Martin
Estuve investigando algo del tema y parece que era asi.El P-38 fue diseñado desde un principio para llevar los turbocompresores y tener una buena performance en altura,al retirarselos en los Mk.I era de esperar que no rindieran lo mismo que sus "hermanos americanos".O sea que tenian menos fuerza que camioneta de sodero en subida.
En Inglaterra se evaluaron solo 3,el resto del pedido quedo en USA y se emplearon como entrenadores con la desigancion P-322.Para destacar,en los Mk.I,las helices estaban un poco mas bajas que en los P-38,pues tenian un motor con el eje ubicado en el centro (seguramente tenian una diferente caja de engranajes) dandole una forma un poco mas aerodinamica a los carenados de los motores.
Un abrazo.
Martin
marluc- Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 55
Localización : Villa Lynch,San Martin
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Hola
Si, es como comentan. No recuerdo mucho los detalles pero tenemos buena bibliografia, especialmente un libro dedicado a los aviones bajo el acuerdo de prestamo y arriendo "Lend lease".
Les dejo una foto con los 3 Mk I en progresso.
Saludos
Santiago
Si, es como comentan. No recuerdo mucho los detalles pero tenemos buena bibliografia, especialmente un libro dedicado a los aviones bajo el acuerdo de prestamo y arriendo "Lend lease".
Les dejo una foto con los 3 Mk I en progresso.
Saludos
Santiago
diamant- Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Buen avance Santiago.Una pregunta ¿que maquetas estan usando como base?
Un abrazo.
Martin
Un abrazo.
Martin
marluc- Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 55
Localización : Villa Lynch,San Martin
Re: Mesa de trabajo de Raùl y Santiago Hrubisko
Hola Martin
En realidad no hay kit para esta versión. Los utilizados son dos de Airfix y uno de Heller correspondientes a versiones F/H los cuales son modificados/convertidos.
Ya de a poco se van terminando.
Saludos
Santiago
En realidad no hay kit para esta versión. Los utilizados son dos de Airfix y uno de Heller correspondientes a versiones F/H los cuales son modificados/convertidos.
Ya de a poco se van terminando.
Saludos
Santiago
diamant- Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Página 5 de 13. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13
Página 5 de 13.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.